CYNTHIA BÜTTENKLEPPER

Chic Lifestyle Nacional - - Perfiles -

Aun­que co­men­zó es­tu­dian­do ar­tes plás­ti­cas, muy pron­to se dio cuen­ta de su ver­da­de­ra pa­sión y cam­bió de rum­bo pro­fe­sio­nal pa­ra en­fo­car­se en la moda. El día de hoy, Cynthia es una de las di­se­ña­do­ras me­xi­ca­nas más in­flu­yen­tes y cons­tan­tes, con si­lue­tas que se ca­rac­te­ri­zan por ser so­fis­ti­ca­das, ver­sá­ti­les y fe­me­ni­nas.

Nues­tro ADN se ha ido con­so­li­dan­do con los años, he­mos es­ta­do cer­ca de nues­tros clien­tes, lo que hoy nos per­mi­te co­no­cer­los me­jor, al mis­mo tiem­po yo en­tien­do me­jor la na­tu­ra­le­za y com­por­ta­mien­to de los te­ji­dos y có­mo in­ter­ac­túan con el cuer­po. Mis di­se­ños hoy lo­gran com­bi­nar esos ele­men­tos y te­ner una pro­pues­ta ac­tual sin de­ma­sia­da pre­ten­sión.

La pro­duc­ción; en­con­trar gen­te que tra­ba­je el ti­po de te­ji­dos y aca­ba­dos que usa­mos con la ca­li­dad que re­quie­ren. Y te­ner un equi­po só­li­do y es­ta­ble.

Lo pri­me­ro es ha­cer una aná­li­sis de ten­den­cias, aun­que tra­ta­mos de no ir muy li­ga­dos a ellas. Lo se­gun­do, de­fi­nir qué quie­ro lo­grar con esa co­lec­ción en par­ti­cu­lar. A par­tir de eso hay que ha­cer la pro­pues­ta de si­lue­tas, bus­car te­ji­dos, de­fi­nir co­lo­res y tex­tu­ras (no siem­pre en ese or­den) y des­pués trans­for­mar si­lue­tas, ex­pe­ri­men­tar con ellas en el ta­ller y fit­ting, mu­chas ho­ras de fit­ting. Lue­go hay que edi­tar, por­que hay mu­chas co­sas que se ha­cen pe­ro se de­ci­de que no van en la co­lec­ción.

Es una mu­jer que co­no­ce y tie­ne un gus­to par­ti­cu­lar por la moda, que se pro­cu­ra a sí mis­ma y que va­lo­ra la ca­li­dad, la ex­pe­rien­cia de com­pra y el pro­ce­so de­trás de una pren­da tan­to co­mo el di­se­ño. Le gus­ta sen­tir­se es­pe­cial y úni­ca, pe­ro sin llamar de­ma­sia­do la aten­ción, sin se­guir de­ses­pe­ra­da­men­te una ten­den­cia. Las si­lue­tas hol­ga­das y te­ji­dos flui­dos con­ti­núan, ya que son el sig­na­tu­re de la mar­ca, con una pa­le­ta de co­lo­res neu­tros y es­ta vez vol­ve­re­mos a los es­tam­pa­dos que de­ja­mos des­de ha­ce va­rios años.

Co­mo di­se­ño na­cio­nal a An­tui­que de Pau­la Grie­ve, e in­ter­na­cio­nal a Juan Vidal.

Me en­can­ta­ría ha­cer al­go pa­ra Mai­son Poi­ret, t, siem­pre me ha fas­ci­na­do el tra­ba­jo de Paul Poi­ret et y me pa­re­ce in­creí­ble que la mar­ca es­te de vuel­ta. a. Creo que a ve­ces in­flu­yen de­ma­sia­do. Por un la­do me pa­re­ce muy po­si­ti­vo que to­dos ten­ga­mos ac­ce­so de una ma­ne­ra más rá­pi­da y di­rec­ta a lo que es­tá pa­san­do en moda, a es­tar cer­ca de las mar­cas y a co­no­cer la in­dus­tria; pe­ro tam­bién esa “fan­ta­sía” que la moda siem­pre ha crea­do y la gen­te em­pie­za a ne­ce­si­tar per­te­ne­cer a un mun­do que no es real, que es in­sos­te­ni­ble pa­ra mu­chos y que a ve­ces des­vir­túa lo que la moda es real­men­te.

“PA­RA MÍ EL CON­CEP­TO VIE­NE CUAN­DO EM­PIE­ZO A VER LAS PREN­DAS TER­MI­NA­DAS Y LA CO­LEC­CIÓN VA TO­MAN­DO FOR­MA, AHÍ DES­CU­BRO DE DON­DE VI­NIE­RON TO­DAS ESAS IDEAS Y QUÉ FUE LO QUE LAS DE­TO­NÓ EN MI MEN­TE”. — cynthia büttenklepper

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.