EL FU­TU­RO DE LA MODA

Fran­cis­co Ló­pez, es­pe­cia­lis­ta y con­sul­tor de lu­jo, nos com­par­te dónde se en­cuen­tra la in­dus­tria de la moda y ha­cia dónde va.

Chic Lifestyle Nacional - - Moda - — Ana Qui­jano ⁄ www.mind­way.edu.es

Cuan­do ha­bla­mos de moda y lu­jo, es di­fí­cil pa­sar por al­to que am­bas in­dus­trias tie­nen el ma­yor impacto al mo­men­to de in­fluen­ciar a otros sec­to­res co­mo el au­to­mo­triz y el de tec­no­lo­gía. Es­to, nos ex­pli­ca FRAN­CIS­CO JA­VIER LÓ­PEZ NA­VA­RRE­TE, di­rec­tor de ELLE In­ter­na­tio­nal Fashion and Lu­xury Pro­gram, es por­que las mar­cas de lu­jo no ba­san su ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va en los pro­duc­tos, sino en las as­pi­ra­cio­nes y ex­pe­rien­cias que la mar­ca ge­ne­ra en el clien­te. En uno de sus cur­sos im­par­ti­dos pa­ra ELLE ATELIER, el es­tra­te­ga nos cuen­ta có­mo es que las mar­cas de lu­jo pue­den so­bre­vi­vir en la era de la tec­no­lo­gía y el fast-fashion.

Lo prin­ci­pal es en­ten­der a los con­su­mi­do­res en es­te nue­vo con­tex­to, ya que una per­so­na no se vuel­ve clien­te cuan­do com­pra, sino des­de que co­mien­za a se­guir el Ins­ta­gram de la mar­ca o des­de que ve a una blog­ger o in­fluen­cer con de­ter­mi­na­do pro­duc­to que le gus­ta. Las mar­cas in­te­li­gen­tes apren­den a iden­ti­fi­car ese mo­men­to del de­seo y to­man con­trol de él.

Pa­ra adap­tar­se al en­torno ac­tual es in­dis­pen­sa­ble en­con­trar una fór­mu­la que en­glo­be tres pun­tos cla­ves: lu­char por la sos­te­ni­bi­li­dad, ge­ne­rar va­lor en el clien­te y crear ex­pe­rien­cias de mar­ca a tra­vés de la tec­no­lo­gía; co­mo lo han he­cho mar­cas co­mo Ga­brie­la Hearst, Ri­mo­wa, Cè­li­ne y Za­ra.

En­tre sus pro­yec­cio­nes pa­ra la in­dus­tria, nos pla­ti­ca que muy pron­to va a cam­biar el rol del pun­to de ven­ta, ya que el pre­cio del me­tro cua­dra­do en las ciudades va a la al­za y en un fu­tu­ro no se­rá re­di­tua­ble con­tar con tien­das fí­si­cas. Por en­de, es­te cam­bio lle­va­ría a nue­vas for­mas de dis­tri­bu­ción que po­drían in­cluir la en­tre­ga de tus com­pras a tra­vés de dro­nes. Aun­que no po­de­mos sa­ber exac­ta­men­te lo que pa­sa­rá lo cier­to es que sus pre­dic­cio­nes no es­tán tan le­jos de la reali­dad que vi­vi­mos hoy en día.

[.]

EL EN­GA­GE­MENT ES IN­DIS­PEN­SA­BLE EN LA ERA DE LAS RE­DES SO­CIA­LES Y LA CLA­VE PA­RA LO­GRAR­LO ES RE­FLE­XIO­NAR, CREAR UNA ES­TRA­TE­GIA DE NE­GO­CIOS ADAP­TA­DA A LA ESEN­CIA DE CA­DA MAR­CA.

Quien le dio un gi­ro a su clásica for­ma de pre­sen­tar nue­vas co­lec­cio­nes es HU­GO BOSS, que es­ta vez eli­gió una so­la cam­pa­ña tan­to pa­ra mu­je­res co­mo pa­ra hom­bres. De la mano del fo­tó­gra­fo Da­vid Sims, la mar­ca lo­gra plas­mar en fo­to­gra­fías mi­ni­ma­lis­tas a blan­co y ne­gro, su pos­tu­ra de que hoy en día hom­bres y mu­je­res pue­den ir por ca­mi­nos di­fe­ren­tes, a la vez que com­par­ten un mis­mo pun­to de vis­ta y esen­cia. Por lo que, a par­tir de aho­ra to­das sus campañas ten­drán el mis­mo enfoque y es­ti­lo pa­ra mos­trar es­ta nue­va pers­pec­ti­va de la ca­sa de moda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.