Moda en cla­ve na­cio­nal

En­tre­vis­ta­mos a tres di­se­ña­do­res top quie­nes nos re­ve­lan lo que ve­re­mos en sus pró­xi­mas co­lec­cio­nes, sus más re­cien­tes pro­yec­tos y ob­se­sio­nes del mo­men­to.

Chic Lifestyle Nacional - - Índice - — Ana Qui­jano

Se acer­ca la pró­xi­ma edi­ción de MER­CE­DES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY y los aman­tes de la moda es­ta­mos an­sio­sos por co­no­cer las si­lue­tas y looks que se con­ver­ti­rán en nues­tros fa­vo­ri­tos de tem­po­ra­da. En el mar­co de sus pró­xi­mos des­fi­les, en­tre­vis­ta­mos a tres di­se­ña­do­res que han pues­to en al­to el nom­bre de Mé­xi­co en la es­ce­na in­ter­na­cio­nal gra­cias a sus co­lec­cio­nes que son ama­das por fas­hio­nis­tas en to­do el mun­do.

Han si­do diez años muy pla­cen­te­ros, lle­nos de mu­cho es­fuer­zo y de­di­ca­ción. Des­de pe­que­ño me gus­ta­ba ilus­trar en mis cua­der­nos y por las tar­des ver a mi abue­la coser, es al­go que me lle­na­ba de mu­cha ilu­sión. Con el pa­so del tiem­po he apren­di­do mu­chas co­sas, pe­ro mi ma­yor re­cuer­do ha si­do mi abue­la.

Cons­truir una em­pre­sa y ha­cer­la com­ple­ta­men­te ren­ta­ble. Dar em­pleo a más de 50 per­so­nas es al­go de lo cual me sien­to muy or­gu­llo­so, es mi mo­tor ca­da día. Tam­bién el po­der con­so­li­dar­me en el mun­do de la moda crean­do mis di­se­ños.

Se ha­ce una pla­nea­ción en don­de in­ves­ti­ga­mos, ba­ja­mos el con­cep­to, da­mos ideas, y se­gui­mos las ten­den­cias. Pos­te­rior­men­te crea­mos mood­boards don­de nos da­mos una idea de lo que que­re­mos pro­yec­tar, una vez acla­ra­dos es­tos pun­tos em­pe­za­mos con bo­ce­tos y en­con­tra­mos te­las pa­ra la co­lec­ción. Ha­ce­mos jun­tas pa­ra co­mu­ni­car a la em­pre­sa qué co­lec­ción es­ta­mos por pre­sen­tar, me gus­ta que to­dos sean par­ti­ci­pes de ella.

Es­ta co­lec­ción es­tá ins­pi­ra­da en la fo­to­gra­fía de Ga­briel Figueroa y en el Mé­xi­co ru­ral. Se­rá una co­lec­ción con co­lo­res neu­tros que ce­le­bra mis 10 años en es­ta in­dus­tria de la moda. To­tal looks, fal­das pli­sa­das, trans­pa­ren­cias y com­bi­na­ción de tex­tu­ras.

Ha cam­bia­do mu­cho, por­que ca­da vez sur­gen más crea­ti­vos que se dan a co­no­cer a tra­vés de las re­des so­cia­les. Lo más in­tere­san­te es que hay más cre­di­bi­li­dad y el consumo de los me­xi­ca­nos en la moda ha ido cre­cien­do.

in­fluen­cers Me pa­re­ce im­pre­sio­nan­te có­mo las re­des so­cia­les pue­den crear tan­ta co­mu­ni­ca­ción. Creo que los in­fluen­cers son su­ma­men­te im­por­tan­tes en to­dos los sec­to­res, no so­la­men­te en la moda, ya que cuan­do tra­ba­jas con ellos se vuel­ven em­ba­ja­do­res de tu mar­ca, al por­tar al­go tu­yo.

Ju­lia y Renata, Abel Ló­pez, Al­fre­do Mar­tí­nez, Ol­mos y Flo­res, Al­ber­to Ro­drí­guez, en­tre mu­chos más.

Valentino. Es uno de mis íco­nos fa­vo­ri­tos, ad­mi­ro mu­cho su tra­ba­jo y me en­can­ta­ría po­der al­gún día co­la­bo­rar con el.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.