UNA EX­PE­RIEN­CIA CU­LI­NA­RIA ÚNI­CA

En un even­to dis­tin­to e in­ter­ac­ti­vo se lle­vó a ca­bo la oc­ta­va edi­ción de Mi­lle­si­me, don­de la te­má­ti­ca de es­te año fue, vi­vir ex­pe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas a tra­vés de las nue­vas tec­no­lo­gías.

Chic Lifestyle Nacional - - Publirreportaje ⁄ -

Du­ran­te tres días se lle­vó a ca­bo Mi­lle­si­me, uno de los en­cuen­tros cu­li­na­rios más es­pe­ra­dos del año, se die­ron ci­ta los me­jo­res ex­po­nen­tes de la al­ta co­ci­na na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Los me­jo­res mo­men­tos gas­tro­nó­mi­cos se vi­vie­ron a tra­vés de las nue­vas tec­no­lo­gías, al per­so­na­li­zar la ex­pe­rien­cia de los asis­ten­tes a tra­vés de un pe­que­ño cues­tio­na­rio ba­sa­do en sus gus­tos, lo que les lle­vó a te­ner un re­co­rri­do úni­co.

Con más de 20 chefs de dis­tin­tas par­tes del país y los más re­le­van­tes de la es­ce­na na­cio­nal co­mo son: Ja­vier Plas­cen­cia/res­tau­ran­te Mi­sión 19,Ani­ma­lón en Ba­ja Ca­li­for­nia, Paul Bentley/ Res­tau­ran­te Magno Bras­se­rie Gua­da­la­ja­ra, Mar­co Car­bo­ni/res­tau­ran­te Sar­to­ria en la Ciu­dad de Mé­xi­co en­tre otros, crea­ron una pro­pues­ta cu­li­na­ria pa­ra la ocasión.

Res­tau­ran­tes efí­me­ros rea­li­za­dos por dis­tin­tos des­pa­chos de diseño y ar­qui­tec­tu­ra se com­ple­men­ta­ron con lo me­jor de la co­ci­na de fu­sión de seis chef in­ter­na­cio­na­les, que des­ta­ca­ron sa­bo­res y re­ce­tas de mez­clas de dis­tin­tas co­ci­nas del mun­do. Tal es el ca­so de At­su­mi Sota/ Res­tau­ran­te Clown Bar & Mai­son con su al­ta co­ci­na Franco Asiá­ti­ca, To­más Ka­li­ka/res­tau­ran­te Mis­hi­gui­ne, Ar­gen­ti­na, en su nue­va co­ci­na ju­dío en Bue­nos Ai­res o Roberto Ruiz/ Res­tau­ran­te Pun­to MX, con su gas­tro­no­mía Me­di­te­rrá­neo-me­xi­ca­na en Ma­drid.

Yucatán fue el es­ta­do in­vi­ta­do de esta edi­ción, mos­tran­do a los in­vi­ta­dos lo me­jor de la gas­tro­no­mía re­gio­nal, re­pre­sen­ta­da por lu­ga­res novedosos de la mano de los chefs Alex Mén­dez/res­tau­ran­te Her­ma­na Re­pú­bli- ca, Pe­dro Evia/res­tau­ran­te Kuuk y Re­gi­na Es­ca­lan­te/res­tau­ran­te Mer­ci, to­dos ubi­ca­dos en Mé­ri­da.

Sin ol­vi­dar a los nue­vos Ta­len­tos Mi­lle­si­me 2018 que con sus nue­vas pro­pues­tas ge­ne­ra­ron la aten­ción de los vi­si­tan­tes, don­de Jo­sé Luis Hi­nos­tro­sa/res­tau­ran­te Ar­ca en Tu­lum fue el ga­na­dor de es­te año.

Más de 30 pun­tos gour­met con lo me­jor de vi­nos, que­sos, ca­viar, cham­pag­ne en­tre otros pro­duc­tos fue­ron del de­lei­te de los pre­sen­tes. Y no po­día fal­tar lo me­jor de la mi­xo­lo­gía con los me­jo­res bar­ten­ders de la ciu­dad.

Una edi­ción que hi­zo dis­fru­tar a más de 1000 per­so­nas que se die­ron ci­ta en el Cen­tro Ci­ti­ba­na­mex, pa­ra vi­vir una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca sin igual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.