No-food spots for foo­dies

Aun­que sue­ne ex­tra­ño, no to­dos los lu­ga­res pa­ra foo­dies son res­tau­ran­tes. Des­de mu­seos has­ta un cru­ce­ro, se­lec­cio­na­mos las opciones per­fec­tas -que van más allá de la co­ci­na­pa­ra los apa­sio­na­dos gour­met.

Chic Lifestyle Nacional - - Índice - — Lau­ra Burgos

Fau­chon L'hô­tel – Pa­rís, Fran­cia

La re­co­no­ci­da pas­te­le­ría fran­ce­sa, FAU­CHON, no se con­for­mó con sa­tis­fa­cer a mi­les de clien­tes con sus fa­mo­sos éclairs pues a par­tir de es­te año irrum­pió en el mun­do del hos­pe­da­je. Inau­gu­ró FAU­CHON L'HÔ­TEL PA­RIS en la pla­za don­de su fun­da­dor, Au­gus­te Fau­chon, abrió las puer­tas de su pri­me­ra bou­ti­que en 1886. De cin­co es­tre­llas y par­te del gru­po The Lea­ding Ho­tels of the World, tie­ne 54 ha­bi­ta­cio­nes de las cua­les 17 son sui­tes. Ade­más, es­tu­vo a car­go del ar­qui­tec­to Ri­chard Mar­ti­net y de­co­ra­do en co­la­bo­ra­ción con el Ate­lier Pa­luel-marmont, en­car­ga­do de otros ho­te­les co­mo La Ta­mi­se Pa­ris, D’or­say Pa­ris y Man­sart.

Al tras­pa­sar sus puer­tas te en­con­tra­rás no só­lo con her­mo­sas vis­tas de la To­rre Eif­fel, la Ma­de­lei­ne o la Ópe­ra de Pa­rís, sino una gla­mu­ro­sa de­co­ra­ción in­te­rior y de­ta­lles úni­cos co­mo su gour­met bar en ca­da ha­bi­ta­ción con pas­te­les y más de­li­cias con se­llo Fau­chon, ex­pues­tos en un mue­ble es­pe­cial co­lor ro­sa crea­do por Roche Bobois. Tam­bién su es­pe­ra­do THE GRAND CA­FÉ FAU­CHON, abier­to des­de 7 de la ma­ña­na has­ta me­dia no­che.

⁄ www.fau­chon.com

Ducasse sur Sei­ne – Río Se­na, Fran­cia

So­bre­pa­sar ex­pec­ta­ti­vas es una de las es­pe­cia­li­da­des del chef ALAIN DUCAISSE y esta vez lo vol­vió a lo­grar con su nue­va ex­pe­rien­cia gour­met, pues se tra­ta de una ce­na so­bre el agua, es­pe­cí­fi­ca­men­te so­bre el río más fa­mo­so de Pa­rís. El bo­te, crea­do por el ar­qui­tec­to na­val Gé­rard Ron­zat­ti, ofre­ce ex­qui­si­tas crea­cio­nes del maes­tro Ducaisse con vis­tas inigua­la­bles de la ciu­dad. De sus de­ta­lles in­te­rio­res se en­car­ga­ron Mau­ri­zio Ga­lan­te y Tal Lanc­man, quie­nes bus­ca­ron crear una sen­sa­ción in­te­rior-ex­te­rior me­dian­te el uso de gran­des pa­re­des de vi­drio, ade­más de un es­ti­lo ul­tra­mo­derno gra­cias a los de­ta­lles pla­tea­dos. Tam­bién po­drás en­con­trar cu­rio­sos de­ta­lles co­mo su te­cho, que bus­ca imi­tar a las olas.

En cuan­to al me­nú, se ba­sa en la co­ci­na fran­ce­sa clá­si­ca con pla­ti­llos sen­ci­llos pe­ro me­mo­ra­bles co­mo po­llo asa­do con man­te­qui­lla de hier­bas y pa­té de ave de Gui­nea con foie gras. Ima­gi­na tu ce­na a car­go del chef con res­pal­do Mi­che­lin, acom­pa­ña­da de una bo­te­lla de vino mien­tras tie­nes más cer­ca que nun­ca la to­rre Eif­fel. ¿Na­da mal, no?

⁄ www.ducasse-sei­ne.com

MOFAD – Nue­va York, EU

The MU­SEUM OF FOOD AND DRINK re abre sus puer­tas en la Gran Man­za­na pa­ra pre­sen­tar la ex­hi­bi­ción CHOW, de­di­ca­da a ex­plo­rar el con­cep­to de res­tau­ran­tes chino-ame­ri­ca­nos; su na­ci­mien­to y evo­lu­ción, pa­san­do por in­mi­gra­ción, iden­ti­dad cul­tu­ral y có­mo los pio­ne­ros se en­fren­ta­ron a gran­des obs­tácu­los co­mo el ra­cis­mo y las le­yes de ex­clu­sión, pa­ra lo­grar lo que son ac­tual­men­te, crea­do­res de una de las co­ci­nas más que­ri­das de Es­ta­dos Uni­dos.

La ex­po­si­ción ana­li­za la his­to­ria de 170 años de la co­ci­na que prác­ti­ca­men­te en­con­tra­mos en to­das par­tes e in­clu­ye me­nús his­tó­ri­cos y de­gus­ta­cio­nes te­má­ti­cas de los chefs de Nue­va York.

[.]

⁄ www.mofad.org

ALAIN DUCASSE PO­SEE EL MA­YOR COM­PLE­JO DE RES­TAU­RAN­TES DE LU­JO DEL MUN­DO, QUE IN­CLU­YE MÁS DE 20 SPOTS EN­TRE EUROPA, AMÉ­RI­CA, ASIA Y ÁFRI­CA, Y NA­DA ME­NOS QUE 22 ES­TRE­LLAS MI­CHE­LIN.

En Fau­chon L'hô­tel po­drás re­ser­var ce­nas en la ha­bi­ta­ción pre­pa­ra­das por chefs de la ca­sa, com­pras per­so­na­li­za­das por las bou­ti­ques de Pa­rís y has­ta un tour en bar­co pri­va­do por el río Se­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.