# PINKYOURSELF

CO­NO­CER TUS SE­NOS ES DE VI­TAL IM­POR­TAN­CIA Y PA­RA ELLO NO HAY NA­DA ME­JOR QUE LA AU­TO­EX­PLO­RA­CIÓN MEN­SUAL.

Chic Magazine Edo de México - - De Rol -

Ob­ser­va: fren­te al es­pe­jo, bus­ca cam­bios en la for­ma, ta­ma­ño o su­per­fi­cie de la piel; es­pe­cial­men­te hun­di­mien­tos, in­fla­ción, en­ro­je­ci­mien­to o ul­ce­ra­cio­nes. Es­te pro­ce­di­mien­to de­be­rás ha­cer­lo con los bra­zos a los la­dos, ‘las ma­nos de­trás de la ca­be­za, los co­dos y hom­bros li­ge­ra­men­te ha­cia ade­lan­te y con las ma­nos en la cin­tu­ra.

To­ca: fren­te al es­pe­jo o du­ran­te el ba­ño, bus­ca bo­li­tas, zo­nas do­lo­ro­sas, abul­ta­mien­tos o con­sis­ten­cia di­fe­ren­te al res­to de la ma­ma. Es­te­pro­ce­di­mien­to­de­be­rás­ha­cer­lo­de­la­si­guien­te­ma­ne­ra: DE PIE: la mano de­re­cha en la nu­ca, con la iz­quier­da to­ca el pe­cho de­re­cho. Co­mien­za des­de arri­ba pal­pan­do al­re­de­dor de la ma­ma y lue­go en la par­te del cen­tro. Pos­te­rior­men­te, re­vi­sa to­da la axi­la y al fi­nal aprie­ta el pe­zón pa­ra ver si hay sa­li­da anor­mal de lí­qui­do. Ex­plo­ra el otro pe­cho de la mis­ma ma­ne­ra.

ACOS­TA­DA: con una al­moha­da pe­que­ña o toa­lla en­ro­lla­da de­ba­jo del hom­bro de­re­cho, pon la mano de­re­cha en la nu­ca, con la mano iz­quier­da re­vi­sa el pe­cho de­re­cho, pal­pa de la mis­ma ma­ne­ra que lo hi­cis­te es­tan­do de pie. Haz lo mis­mo pa­ra ex­plo­rar el seno iz­quier­do. Ex­pló­ra­te 7 días des­pués de la mens­trua­ción, si ya no re­glas haz­lo en un día fi­jo del mes. Es im­por­tan­te acla­rar que la ma­yo­ría de los cam­bios anor­ma­les no son cau­sa­dos por cán­cer, pe­ro se de­be acu­dir sin re­tra­so con el mé­di­co, pa­ra que va­lo­re la ne­ce­si­dad de es­tu­dios que des­car­ten el pa­de­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.