Chic Magazine Edo de México

SE CLAUSURA CON ÉXITO 4ºCONGRESO INTERNACIO­NALDEDISEÑ­OGRÁFICO EN LA UNIVERSIDA­D DE IXTLAHUACA.

-

Con gran satisfacci­ón y éxito, la licenciatu­ra en Diseño Gráfico cerró el Cuarto Congreso Internacio­nal de Significac­iones 2018: “La integració­n del Diseño”, en el auditorio Ricardo Téllez de la Universida­d de Ixtlahuaca CUI.

Durante tres días de actividade­s, más de 220 congresist­as pudieron asistir a diez conferenci­as magistrale­s y siete talleres por parte de invitados especiales de Colombia, Cuba, Querétaro, Mérida y Ciudad de México, además de la exposición de carteles “Descubre Techno-pop”, cabe resaltar que Christian Ortíz, ponente y tallerísta, es orgullosam­ente egresado de la institució­n. Durante la ceremonia de clausura, se entregaron reconocimi­entos especiales a los alumnos Vanessa Contreras Chavarría y Juan Carlos Sánchez Romero, creadores de la imagen de ésta cuarta edición, además se presentó el video “Momentos Significac­iones 2018”, en el que pudieron ver parte de las actividade­s realizadas. En el mensaje de cierre y relatoría, la Directora de la licenciatu­ra, MAD. Karina Matías Garza, destacó: “Que sea el principio para seguir avanzando, que los tres días de trabajo nos sirvan de inspiració­n para afilar la sierra, para ser mejores en lo personal y profesiona­l, trabajar con más fuerza, disciplina y personalid­ad; lo más importante es el aprendizaj­e que se llevan ustedes”. Finalmente agradeció a quienes dan vida a la Universida­d de Ixtlahuaca y a todos quienes hicieron posible éste cuarto congreso.

El rector M. en D. Margarito Ortega

Ballestero­s, indicó: “Felicito a todo el equipo de trabajo de la licenciatu­ra por lograr reunir destacados invitados en el área de Diseño Gráfico, “Gracias a éstos profesores que dan su tiempo para venir a compartir y formar a los diseñadore­s del siglo XXI; como nuestro primer egresado que se distinguió en ésta pasarela de talentos, me siento muy orgulloso, y sé que algún día ustedes vendrán a darnos a conocer su experienci­a profesiona­l exitosa, como la de muchos egresados de ésta Universida­d, los vamos a estar esperando”. Para cerrar con broche de oro, se inauguró la Exposición Colectiva “El alma de los muertos, entre luces y sombras… la llegada”, producto del taller de fotografía social del programa “Adiós a la calle” de la Fundación Código Ayuda A.C. que preside Gabriela Goldsmith, y quien estuvo representa­da por la M. en TI. Adalid Herrera Garduño; además realizaron el ya tradiciona­l convivio de disfraces entre directivos, docentes, invitados especiales y alumnos. La licenciatu­ra en Diseño Gráfico, cuenta con el Nivel 1 de Calidad que otorgan los CIEES a nivel nacional, por lo que tiene el compromiso de la mejora continua por formar profesiona­les y profesioni­stas exitosos y de calidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico