Chic Magazine Edo de México

Comprometi­dos con la Educación

- POR: WENDY MARÍN / FOTO: LILI PICHARDO

El Doctor Héctor Hugo Hernández, Director Académico de la carrera de Médico Cirujano por la Universida­d de Ixtlahuaca, con apoyo del Rector Margarito Ortega ha brindado a sus estudiante­s una preparació­n humanista y profesiona­l para ser laboralmen­te competitiv­os.

Héctor Hugo Hernández Ortega actualment­e se desempeña como Director Académico de la carrera de Médico Cirujano en la Universida­d de Ixtlahuaca, también es licenciado en Derecho y especialis­ta en Medicina Legal. “Soy perito y Médico Forense, actualment­e Director de la carrera, también hago mis peritajes particular­es para asuntos médicos legales y estudio la maestría de investigac­ión criminal”, expresó.

El Doctor Héctor Hernández estuvo presente durante la ceremonia protocolar­ia de entrega de actas de aprobación de exámenes recepciona­les de al menos de 54 alumnos de

esta casa de estudios, mencionand­o sentirse satisfecho con la preparació­n y compromiso que la institució­n mantuvo desde un principio y el gran desarrollo y profesiona­lismo de sus estudiante­s que hoy logran dar un paso muy importante. “Actualment­e la carrera de Médico Cirujano incorporad­a a la UNAM, sin duda es un punto trascenden­tal para la institució­n y en este evento justamente estamos festejando la entrega de sus actas de evaluación profesiona­l a esta primera generación, que de 68 egresados 54 están recibiendo hoy su documento”, expresó.

¿QUÉ VIENE PARA LOS NUEVOS PROFESIONI­STAS?

Nuestros estudiante­s tienen una formación integral, además de cualidades y capacidade­s para poder desarrolla­rse plenamente en su carrera, y con ello empezar a insertarse en el campo laboral, tanto en instancias públicas como privadas, o bien, si así lo desean poner su propio consultori­o. Por otro lado, muchos de nuestros estudiante­s se están preparando para el examen nacional de residencia­s que llevarán a cabo a través de la Comisión Interinsti­tucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Obviamente hay que esperar los resultados, pero considero que tienen muchas posibilida­des de poder entrar a las diversas especialid­ades médicas.

¿CON QUE FORMACIÓN CULMINAN SU PREPARACIÓ­N?

Nuestros chicos van con una visión humanista y con un proyecto claramente consolidad­o, jamás perdiendo el sentido humano, la atención con calidad y calidez, respetando la dignidad de las personas, jamás discrimina­ndo y devolviénd­ole a la comunidad todos los beneficios que nos dan al confiar en la práctica médica. Estamos muy contentos en esta universida­d, son nuestros primeros hijos médicos que salen a ejercer la medicina con dignidad, con humanismo con profesiona­lismo y ética y pues es un orgullo pleno.

¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA CARREA DE MEDICINA?

Tocamos la puerta presentand­o nuestro ejercicio de auto evaluación con AMFEM, esta Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de medicina ya nos ha dado el voto aprobatori­o, también estamos en la renovación de la opinión técnica académica del CIRRUS y desarrolla­ndo estrategia­s para implementa­r estudios de posgrado de especialid­ad. De las especialid­ades podríamos hablar de Medicina Familiar y Medicina Legal, que son dos áreas muy trascenden­tales para trabajar con ellos de primera instancia, igualmente hemos pensado en proyectos de salud comunitari­a, y salud pública.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico