El 17 de sep­tiem­bre se­rá lan­za­da la APP com­pa­ti­ble pa­ra IOS Y ANDROID

Chic Magazine Hidalgo - - PUBLIREPORTAJE -

La Es­cue­la Ame­ri­ca­na de Pa­chu­ca lle­vó a ca­bo la pre­sen­ta­ción de una apli­ca­ción pa­ra ce­lu­la­res y ta­ble­tas que es­tá re­vo­lu­cio­nan­do el ru­bro de las ins­ti­tu­cio­nes es­co­la­res. Se tra­ta de Sae­ko, una apli­ca­ción que se co­mu­ni­ca con tu es­cue­la, es de­cir, fa­ci­li­ta to­da la in­for­ma­ción que ne­ce­si­tas. Los es­tu­dian­tes y pa­dres de fa­mi­lia, po­drán ac­ce­der a su bo­le­ta de ca­li­fi­ca­cio­nes, ho­ra­rios y dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que ten­ga el co­le­gio. Sae­ko les so­lu­cio­na la vi­da a los ad­mi­nis­tra­ti­vos, pro­fe­so­res, alum­nos y aho­ra a los pa­dres de los alum­nos. Ca­li­fi­ca­cio­nes en tiem­po real, asis­ten­cias, fal­tas, ho­ra­rios, co­mu­ni­ca­dos de la es­cue­la en otra in­for­ma­ción re­fe­ren­te a los es­tu­dian­tes, es lo que los pa­dres de fa­mi­lia des­cu­bri­rán con tan só­lo in­gre­sar a es­ta APP des­de su te­lé­fono mó­vil. Eguz­ki Agui­rre Men­die­ta e Yvo­ne Sánchez Re­yes, fue­ron los en­car­ga­dos de rea­li­zar la pre­sen­ta­ción de Sae­ko, don­de se die­ron ci­ta di­rec­ti­vos de la Es­cue­la Ame­ri­ca­na ade­más de pa­dres de fa­mi­lia.

En en­tre­vis­ta, Eguz­ki Agui­rre, co­la­bo­ra­dor de Kiu­ro y desa­rro­lla­dor de la apli­ca­ción, co­men­tó que Sae­ko lle­va ocho años en el mer­ca­do, dán­do­le so­lu­ción a la vi­da a los ad­mi­nis­tra­ti­vos, pro­fe­so­res, alum­nos y aho­ra a la fa­mi­lia de los es­tu­dian­tes. Pos­te­rior­men­te, pen­sa­ron en los pa­dres de los alum­nos, quie­nes cons­tan­te­men­te se preo­cu­pan por sus hi­jos y es por eso, que de­ci­die­ron crear es­ta apli­ca­ción re­la­tó Agui­rre Men­die­ta. En tan­to, Eguz­ki in­di­có que los pa­pás es­ta­rán al pen­dien­te de las ca­li­fi­ca­cio­nes de sus hi­jos en tiem­po real, por­ta­fo­lios de evi­den­cia, lo que sig­ni­fi­ca, to­do lo que suban los alum­nos al fol­der de Goo­gle Dri­ve, ade­más de asis­ten­cias, fal­tas, ho­ra­rios pa­sa­dos, fu­tu­ros y men­sa­jes de la es­cue­la, ya sea de pro­fe­so­res o di­rec­ti­vos del co­le­gio, con­clu­yó el es­pe­cia­lis­ta en la APP.

Por: Luis Antonio Mon­roy /Fo­tos: Car­los Mer­ca­do

“Nos di­mos cuen­ta que los pa­pás quie­ren es­tar al tan­to y ade­más quie­ren par­ti­ci­par en la edu­ca­ción de sus hi­jos” Eguz­ki Agui­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.