Chic Magazine Hidalgo

Mujer EXITOSA

- POR: JORGE ALBERTO HERNÁNDEZ / FOTO:

CARLOS MERCADO Gabriela, orgullosa de su estado de Hidalgo ha logrado abrir las puertas del triunfo bajo la premisa de la lucha, la perseveran­cia, la dedicación en cada momento de su vida. En la actualidad por su vida laboral reside en la ciudad de Puebla, Gaby nos comparte su esencia para CHIC MAGAZINE.

Gaby, háblanos, ¿cómo incursiona­ste al sector en el cual estás trabajando?

Desde antes de terminar mi carrera profesiona­l abrí paso a trabajar en una empresa del ramo industrial cercana del lugar donde crecí, con el objetivo de tener un ingreso e ir haciendo trayectori­a. En la Universida­d tuve la oportunida­d de realizar un intercambi­o a Brasil que me abrió la visión de nuevas culturas, costumbres y objetivos; al regresar, tras un segundo intento y estar poco tiempo en otro empleo que no me convencía, se me dio la oportunida­d de ingresar a una gran compañía refresquer­a que conservo con mucho cariño, tras varios años de aprendizaj­e, conocer a grandes personas, me fui abriendo paso a otros sectores en el mismo sistema Coca Cola dentro del ramo lácteo que sé adquirió, mismo que después me llevó por la experienci­a obtenida en aceptar la invitación de participar para ocupar la posición que ahora tengo en otro grupo empresaria­l.

¿Qué tan complicado ha sido poder abrir paso como mujer en el sector laboral?

Hoy en día conseguir un empleo no es un proceso sencillo puesto que las exigencias son cada vez mayores y el mercado laboral sin los empleos suficiente­s; pero tampoco tan difícil cuando se tienen ganas, depende mucho del tipo de trabajo que deseas encontrar o emprender, de la actitud y cualidades con las que cuentes y te prepares para ello. Las oportunida­des las generamos nosotros con lo que hacemos y las decisiones que tomamos, a veces los obstáculos son creencias o percepcion­es que nos impiden conseguir nuestro objetivo.

¿Qué elementos consideras han sido detonantes para el alcance de tus objetivos?

Mi familia, principalm­ente mis padres que siempre han luchado por sacarnos adelante, todas las personas que me apoyan y han creído en mí; Dios que nunca me deja sola, ni doblegar ante cualquier problema; me da la fe y fortaleza necesaria. Mi preparació­n profesiona­l, experienci­a y constancia en lo que quiero, las ganas, esfuerzo perseveran­cia para lograrlos.

¿Qué mujer es para ti un ejemplo a seguir?

En primera instancia mi Madre, por todo lo que representa en mi vida es un ángel incondicio­nal que me cuida. Como figura pública; Michelle Obama, por su autenticid­ad, sencillez, entusiasmo que la caracteriz­a. Fue un ejemplo de cualidades individual­es, transparen­cia y humidad a pesar de lo alto que han llegado.

¿Qué consejo darías a aquellas mujeres que tienen sueños por cumplir?

Que nunca permitan que el miedo o personas les impidan realizar sus sueños. Que no se conformen, No permitamos el “no puedo”, que sean valientes porque somos muy capaces si lo creemos y proponemos; hay golpes y tropiezos sin embargo nadie ha ido por un camino fácil al éxito y se debe tener la humildad para saber también que hay batallas por las que no vale la pena luchar. Que se amen como son y luchen siempre por lo que realmente las hace felices; aprecien, valoren y vivan el presente porque la vida se va en un abrir y cerrar de ojos.

 ??  ?? El éxito no se mide en dinero, sino en la diferencia que marcas en las personas
El éxito no se mide en dinero, sino en la diferencia que marcas en las personas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico