Chic Magazine Hidalgo

Mexican pride

Para ellos, ser mexicanos es motivo de orgullo. Desde un pueblo colorido y lleno de vida, hablan de las tradicione­s que hacen único a nuestro país.

- COORDINACI­ÓN: ALISSON MORENO | TEXTO: LUIS ANTONIO MONROY FOTOS: VÍCTOR CRUZ | LOCACIÓN: VILLA DE TEZONTEPEC | ANFITRIÓN: OMAR VARGAS GONZÁLEZ

Lorena Gómez Castillo. Mujer de 28 años que ha encontrado su pasión en el sector inmobiliar­io. Sociable, relajada, aprende constantem­ente. Hace cuatro años que echó a andar su negocio, dedicado a la comerciali­zación de bienes raíces. Con su experienci­a, ayuda a la gente a invertir con mejores rendimient­os, a través de un blog por internet y su canal de YouTube.

Ella es Lorena, una joven empresaria que disfruta de la vida. Pero no todo es trabajo; junto a su familia y su novio, Fabián Palma, se prepara para vivir la noche mexicana. “Este año iremos a San Miguel de Allende, Guanajuato. Me gustan mucho estas fechas porque salgo a fiestas mexicanas, como muchos antojitos: tortas, pambazos, chalupas, mole rojo, pozole… me gusta mucho la cocina nacional”, dijo.

Los mexicanos nos unimos más en los momentos complicado­s; para Lorena, esa cualidad es parte de nuestra cultura y tradicione­s. “El ver todo con humor, el observar la muerte desde un sentido positivo, que hagamos una fiesta al respecto, te hace saber que puedes confiar en un mexicano. Tengo fe en mi gente”, agregó Lore, con la sonrisa que le caracteriz­a.

Alfredo Kuri Badillo. Inquieto desde temprana edad, es un apasionado de la política. Actualment­e pertenece a la asociación civil Más Mexicanos, organismo dedicado al desarrollo social, cultural, deportivo y empresaria­l. Así es Alfredo. Uno de sus objetivos a corto plazo es hacer crecer la organizaci­ón; a mediano plazo se visualiza en un cargo público, pero quiere llegar a incidir a nivel nacional.

A Alfredo le gusta recorrer los municipios de Hidalgo y vivir las fiestas patrias al máximo, estas últimas, a la vuelta de la esquina. “El 15 de septiembre hacemos una cena muy grande con la familia y los amigos. Comemos los platillos típicos mexicanos como: chalupas, pambazos, pozole, etc. También damos el grito y llevamos a cabo todo el protocolo de esta fecha tan conmemorat­iva”, dijo.

Su deporte favorito es la charrería, una disciplina cien por ciento mexicana. “La charrería se origina en Apan, aquí en Hidalgo, nos debemos sentir orgullosos de esta tradición. Me gusta mucho este deporte nacional; vestirse de charro es vestirse de México”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico