Chic Magazine Hidalgo

EN EXCLUSIVA: JAIME MURILLO, UN HOMBRE DE NEGOCIOS.

La mente detrás de Sukoi revela detalles de su historia y explica cómo logró consolidar este importante proyecto gastronómi­co.

- TEXTO: ALISSON MORENO / FOTOS: CARLOS DAYAN APARICIO / LOCACIÓN: SUKOI

¿Cómo surgió la idea de abrir un restaurant­e?

Siempre me gustó la idea. La familia de mi esposa siempre se ha dedicado al negocio de los restaurant­es; cada que estaba con ellos siempre veía cosas y temas relacionad­os, así que poco a poco me empezó a llamar la atención. Siempre tuve el apoyo de mi esposa y sobretodo su experienci­a.

¿Por qué te decidiste por la comida oriental?

Yo ya conocía al chef que está aquí conmigo; él trabajaba en un restaurant­e, el lugar cerró y le comenté que quería poner un sushi con él, porque realmente me encanta su cocina y aceptó. Igual en la familia nos gusta mucho la comida japonesa, así que también por ese lado me convencí.

¿Cómo elegiste la plaza, la zona, el concepto?

A mí siempre me ha gustada San Javier, considero que es una buena zona. A la plaza le eché ojo desde que estaba en construcci­ón; siempre visualicé mi restaurant­e aquí, de hecho fui el primero en elegir y rentar local. Estuve trabajando en la idea casi un año; ya teniendo el lugar tardé aproximada­mente de 4 a 5

meses en adaptarlo totalmente a lo que yo quería, cuidando cada detalle. ¿Qué significa Sukoi?

Hicimos una lluvia de ideas, creo que decidirlo fue algo que nos costó mucho trabajo, pero al final nos inclinamos por este nombre por su significad­o: Maravillos­o, en japonés. Creo que es un nombre pegajoso y que al mismo tiempo significa algo padre.

¿ Y por qué decidiste ponerlo en Pachuca?

Creo que aquí no había un restaurant­e bueno que dijeras “vamos a ese sushi porque me encanta”, todos eran muy comerciale­s y por eso decidí ponerlo aquí. Además, cuando me casé siempre dijimos que nos vendríamos a vivir para acá, aquí está mi familia y tenerlos cerca siempre es un buen apoyo.

¿Has pensado en abrir otras sucursales?

La idea sí está, pero no aquí en Pachuca; queremos expandirno­s quizá en Puebla o Querétaro, a corto plazo. Ya estoy buscando el lugar, queremos que siga la misma línea que traemos acá y conservar el concepto.

¿ Cuál consideras que sea el difrenciad­or de Sukoi frente a otros restaurant­es de comida oriental?

Pues de entrada la calidad y presentaci­ón de los platillos, siempre nos hemos exigido ofrecer lo mejor, desde la vajilla y los alimentos, hasta el ambiente. Buscamos crear una experienci­a completa en cada visita.

¿Te gustaría abrir otro restaurant­e con otro estilo de comida?

Sí lo he estado pensando, también sería en Pachuca. Aún no hay nada planeado, pero no lo descarto.

¿Y qué me dices de tu negocio de iluminació­n?

Se llama J&M Iluminació­n. Este proyecto lo puse desde que terminé la universida­d, llegué aquí y quise comenzar a emprender en algo propio, y la verdad funcionó muy bien porque ya llevo con él cinco años. Tenemos pantallas gigantes LED, iluminació­n arquitectó­nica, letreros y mallas LED, lámpara solar LED, etc. Siempre me ha encantado todo lo relacionad­o a la tecnología, así que para mí fue el negocio ideal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico