Chic Magazine Hidalgo

DE LA PARILLA… PARA PAPÁ

Grupo Milenio celebró el Día del Padre con el programa especial “Desde tu parrilla con Milenio”. En Hidalgo, el asador de El Lugar del Bife fue selecciona­do para dar vida a esta experienci­a en redes sociales.

- POR: STAFF CHIC / FOTOS: CARLOS DAYAN APARICIO

Jueves por la tarde, a nada del Día del Padre y ya se antojaba un rico asado. En la cuenta de Facebook de Milenio Hidalgo se publicó un nuevo video: “Haz lumbre, prepara tu asador…”, se invitaba. Era nada más y nada menos que el mismísimo

Luis Antonio Monroy, ex colaborado­r de Milenio, quien presentaba el convivio.

Lo recibieron el chef Eberth Romero y el parrillero Orlando “El Rolas” Esparza, quienes se decían listos para preparar Bife de Chorizo ( Rib Eye), arrachera y vegetales. “Nuestro proveedor trae la carne de Estados Unidos; es una gran opción para que vayan organizand­o ahí las cervecitas, y que todo quede de la mejor manera”, introdujo Romero. Durante la pandemia, El Bife se ha caracteriz­ado por hacer de este asado de primer nivel, una realidad a domicilio; a sus clientes, les lleva la carne, el carbón y hasta el cubo que prende al instante. “Vamos a darles unos cuantos tips para que ustedes puedan preparar su carne como todos unos expertos”, agregó Eberth. Con todos los ingredient­es listos, Orlando metió el Bife de Chorizo al asador, únicamente sazonado con sal de mar. “Fíjate que yo soy malísimo para la parilla”, admitió Toñito. “Hay que tratar el fuego con cuidado, para que la parrilla pueda tener un nivel adecuado de calor”, aconsejó el parrillero. “¿Hace cuánto tiempo que trabajas aquí?”, preguntó Monroy a Esparza. “Hace 20 años”, respondió. “¡ 20 años! Mi edad..”, bromeó Toñito. “Orlandito me apapacha más que mi novia.

¡Imagínate nada más! Quiero venir al Bife, porque el servicio y la calidad de los alimentos es de primer nivel”, agregó. Cuando el Rib Eye ya sudaba y el olor de esa jugosa carne impregnaba el ambiente, Orlando tiró la arrachera a la parrilla. “Se aconseja que el carbón sea de mezquite y que provoque brazas, no una llama, para que no queme el corte”, explicó Eberth. “Un tip es poner la mano y sentir el calor. Para los cortes de 350 gramos, cuentas unos tres segundos y si ya no aguantas más, quiere decir que está al máximo tu parrilla”, sugirió. “Tratamos de echar primero los cortes más gruesos, para que estén al mismo tiempo”. Los expertos recomendar­on a Toñito voltear la carne solo una vez para no andar “mareándola”. Luego cayeron los vegetales: pimientos, espárragos y un elote. “Es cuestión de práctica, que ustedes se animen, un fin de semana, a hacer su carnita asada, explorando los cortes que les gustan”, invitó Romero. “No hay cortes malos, no hay cortes que sepan mal, simplement­e es el gusto. Cada corte tiene un sabor exquisito. Lleva su tiempo, vámonos tranquilit­os”, guió el chef. Salió el Rib Eye a término de 3/4, prácticame­nte se cortaba solito. “Si este platillo no conquista a su marido, yo no sé que lo pueda conquistar”, advirtió Antonio emocionado.

 ??  ?? ORLANDO ESPARZA, TOÑITO MONROY Y EBERTH ROMERO
ORLANDO ESPARZA, TOÑITO MONROY Y EBERTH ROMERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico