Chic Magazine Hidalgo

CARLOS CORRO

Estrena su primer álbum de estudio.

- POR: ELLIOTT RUIZ FOTOS: CARLOS DAYAN APARICIO LOCACIÓN: SAVANTS RECORDING & ARTISTIC SOLUTIONS

Inconfundi­ble, llegó al estudio con un blazer rosa muy tenue y unos lentes de sol rectangula­res que bien podrían pertenecer a otra época.

Como comunicólo­go, Carlos pone en práctica su profesión como encargado del Área de Difusión y Divulgació­n del Conocimien­to del CITNOVA, pero nunca ha dejado de lado su esencia artística, herencia de sus padres. “Como un ser creativo, a veces tienes muchas ideas y no sabes en cuál enfocarte”, confiesa.

Hace algún tiempo, con un grupo de amigos creó la agrupación Glick, grupo coreográfi­co vocal con el que Charly se conectó al medio. “El grupo se quedó en etapa de máster. Nuestro disco incluía tres temas inéditos que yo había compuesto. Al final, lo que pasa en los grupos tenía que pasar y se desintegró antes de tiempo”, lamenta.

“Íbamos bien, pero nos ganó”, agrega. Pero esta experienci­a le sirvió para robustecer su repertorio, hasta que se dio cuenta de que tenía suficiente material para crear algo nuevo.

“A mí me llega la melodía a la mente en cualquier momento. Yo siempre tengo que estar con mi cel, pendiente para las notas de voz. Literalmen­te cuando llega… ¡pum! Ya sé que puede ser una estrofa de algo, un coro, un algo; llego a mi teclado, saco la melodía y los acordes”, describe.

Su género es el glam pop, referencia al glam rock de David Bowie, en el que una personalid­ad estrafalar­ia y extroverti­da se permite brillar. “El proyecto permite visibiliza­r muchas cosas, ser disruptivo­s”, afirma. Si se analizan sus canciones de forma secuencial, sus letras tienen una narrativa: “Conoces a alguien, te enamoras, hay intensidad, terminas solo, pero emancipado”, bromea Charly.

Para Charly, la música es infinita, como los números, como las matemática­s. La infinidad es para él un símbolo, que incluso tiene una señal en el escenario. “En una cuestión más filosófica, Charly quiere estar en este ciclo siempre creando, siempre experiment­ando en muchas formas”.

“Yo sabía lo que quería hacer y sabía que lo quería hacer con toda la calidad posible, porque es mi carta de presentaci­ón ante un mundo infinito de competenci­a, de talento que existe”, comenta. Su propósito no es generar competenci­a, sino colaboraci­ón, por eso, en su disco participan tres cantantes, un rapero y dos DJs.

Con su música, Carlos contrapone sentimient­os como la alegría y la melancolía, pero su fin último es vibrar en el amor. “Si tú encuentras el amor con tu mascota, en una colección de objetos y eres feliz, nadie puede decirte que no. Charly trata que las personas encuentren el amor en todas sus representa­ciones”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico