Chic Magazine Jalisco

DOC BARRERO, UN CAMBIADOR DE VIDAS

Quien conoce al doctor Carlos Barrero sabe que que no solo te va a ayudar a bajar esos kilos extra con una típica dieta, o te va a aplicar un remedio mágico para verte más joven. Barrero es un profesiona­l que de una manera amigable, acompaña a sus pacient

-

CUESTIÓN DE PESO

“Mi trabajo es que te voltees a ver, lo que yo hago a veces no se entiende y me preguntan “¿por qué viene mi esposo(a) contigo?, ¿por qué viene mi mamá contigo si no está gorda pero esta encantada?”. Es difícil de explicar, pero yo creo que la razón es porque yo volteo a ver, observo, pongo atención, intento ayudar a sacar lo mejor de ti. A veces funciona y a veces no, pero cuando funciona a la gente le gusta y se sienten felices. Yo no soy un doctor que grita o te dice gorda, soy el que intenta buscar la mejor versión tuya y la versión tuya no tiene que ser flaca “espiritifl­áutica”, la mejor versión tuya es en el peso que tu puedas mantener con tu vida social y con tu realidad. Mucha gente llega y quiere bajar 18 kilos, bajan 8 y se sienten bien, les queda la ropa, se sienten cómodos, pueden tomarse alguna copita, comerse su torta ahogada y así se sienten bien, recuperan calidad de vida. Antes había un concepto en el que tenías que pesar los centímetro­s que medias, lo cual es absurdo. El peso adecuado es un peso sano, en el cual tú te sientas bien y lo puedas mantener, esta es la gran clave: ¡QUE LO PUEDAS MANTENER! Bajar 20 kilos y subirlos a los 6 meses o al año no es un éxito, bajar 5 o 10 kilos y mantenerlo­s un año eso es éxito. Por eso es tan importante para mí la primera cita, en la que hablo y pregunto mucho, porque tengo que conocer a la persona y saber, y así a la segunda o tercera cita, yo ya tengo una idea del estilo de vida que lleva e intento adaptarme a eso. Un ejemplo que me encanta es el tema de la torta ahogada, es una cosa de arraigo cultural tapatío y si te gusta y te la quitan, te están desarraiga­ndo y sacando de tu contexto, y eso no es calidad de vida. Por eso yo no creo en las dietas que te alejan de todas las cosas que te gustan. La mayoría de los seres humanos tenemos un instinto bueno de nutrición, entonces hay que escucharlo y seguirlo. Hay que siempre tratar de llegar al balance, a que el paciente coma cosas que le gusten pero que las acompañe con más verduras, más pescado, más carnes blancas, hacer ejercicio de vez en cuando, eso es lograr llevar un estilo de vida sano”.

ANTIENVEJE­CIMIENTO

“El tema en antienveje­cimiento no es que vivas los 132 años que estamos diseñados a vivir, es que vivas los años que tengas que vivir lo mejor posible. Y eso no es necesariam­ente ni flaco ni gordo. Es encontrar un punto medio.

Se envejece mejor teniendo buenos hábitos. Esto no significa que todo el tiempo estés encerrado en una estructura de sólo comer pescado y verduras, buenos hábitos significa que de vez en cuando hay que tener excesos, hay que salirse del esquema, porque un paciente que siempre está haciendo lo mismo tarde o temprano va a explotar. Mis consejos y herramient­as para el antienveje­cimiento son: Bloqueador solar. Es el elemento más fácil, barato y agradable que tenemos para tener un envejecimi­ento estético. Todos vamos a tener arrugas, soy un fiel creyente en tener arrugas, pero controlada­s, no hay que mostrarlas todas. Tomar agua, una buena alimentaci­ón, dormir bien y manejar nuestras emociones, y para eso hay que tener un doctor con quien tener una buena comunicaci­ón e intercambi­o de ideas. En cuanto a las cirugías y el uso de bótox, lo recomiendo totalmente, pero hay que empezar cuando sea necesario, si comenzamos muy temprano con tratamient­os estéticos muy agresivos se va a retirar la esencia de la persona, mi trabajo es mostrar quien tú eres.

En cuanto al ejercicio, no todas las personas tenemos el gen del gusto por el ejercicio. Hay estudios que dicen que solo del 3% al 6% de la población mundial lo tiene. Intentar tener la disciplina de hacer ejercicio de forma moderada y pasar los primeros 21 días que son los difíciles, en los que hay molestia, desgano y dolor, nos va a comenzar a gustar. Nuestro cuerpo comenzará a producir una sustancia que se llama dopamina que hace que disfrutemo­s el hecho de hacer ejercicio. Esa es otra forma de que nos guste hacer ejercicio, mantenerno­s un tiempo y no hacerlo tan intenso para que sea llevadero”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico