EN PORTADA: Ca­ro­li­na Crowley

La ta­len­to­sa DISEÑADORA ME­XI­CA­NA cuen­ta todos los se­cre­tos de su mar­ca.

Chic Magazine Jalisco - - CONTENTS -

La mo­da me­xi­ca­na ca­da día va to­man­do más fuer­za a ni­vel glo­bal, tra­yen­do con­si­go di­se­ña­do­res ta­len­to­sos con pro­pues­tas de ca­li­dad y con una no­ta­ble iden­ti­dad crea­ti­va. Un cla­ro ejem­plo de tal éxi­to es

Ca­ro­li­na Crowley, crea­do­ra de la re­co­no­ci­da fir­ma de bol­sos que lle­va su pro­pio nom­bre. La ta­pa­tía es­tu­dió di­se­ño de mo­das en Gua­da­la­ja­ra y des­pués via­jó a Bar­ce­lo­na pa­ra con­ti­nuar sus es­tu­dios, lu­gar en el que re­afir­mó su sa­bi­du­ría so­bre es­ti­lis­mo, per­so­nal

shop­per, in­ven­ción de bol­sos, cal­za­do y mercadotecnia de mo­da. Des­pués de con­cre­tar su for­ma­ción en el ex­tran­je­ro, re­gre­só a Mé­xi­co so­bre­sa­lien­do en es­te com­pe­ti­ti­vo cam­po, sien­do su au­ten­ti­ci­dad lo que le ayu­dó a co­men­zar a for­jar una ca­rre­ra no­ta­ble, en­fo­cán­do­se en la in­dus­tria de la ma­rro­qui­ne­ría. Ca­ro­li­na Crowley ha po­si­cio­nan­do su mar­ca den­tro del mer­ca­do na­cio­nal con di­se­ños que se ca­rac­te­ri­zan por ser 100 por cien­to de piel, co­la­bo­ran­do con co­mu­ni­da­des de ar­te­sa­nos wi­xá­ri­kas, dan­do un to­que van­guar­dis­ta de al­ta ca­li­dad a ca­da pie­za ela­bo­ra­da me­dian­te un pro­ce­so de so­bre­sa­lien­te ni­vel.

EN SUS PA­LA­BRAS ¿Des­de cuán­do em­pe­zas­te con tu mar­ca y có­mo sur­gió?

Em­pe­cé ha­ce 4 años, hi­ce mi pri­mer di­se­ño en cla­se de ma­rro­qui­ne­ría, desa­rro­llé la idea de ha­cer un ne­go­cio, me pu­se en una ex­po y em­pe­cé a ven­der en vo­lu­men, co­men­cé a me­ter di­fe­ren­tes ma­te­ria­les, co­la­bo­ré con ar­te­sa­nos, desa­rro­llé el lu­jo con lo ar­te­sa­nal en ten­den­cia y tu­vo muy bue­na res­pues­ta en el mer­ca­do y fue así co­mo ini­cié a ven­der en vo­lu­men y a ha­cer ex­por­ta­cio­nes tam­bién.

¿De dón­de te ins­pi­ras pa­ra crear los di­se­ños?

Me ins­pi­ro en via­jes, en lo que pa­sa día a día, creo que siem­pre de­be­mos es­tar con los ojos bien abier­tos por que cual­quier co­sa que veas te pue­de ins­pi­rar.

¿Has­ta dón­de se ha ex­pan­di­do Ca­ro­li­na Crowley Co­llec­tion?

Mi em­pre­sa es­tá aquí en Gua­da­la­ja­ra, tam­bién te­ne­mos show­rooms y clien­tes con ven­ta en lí­nea en Es­ta­dos Uni­dos, en lu­ga­res tu­rís­ti­cos co­mo San Mi­guel de Allen­de, Los Ca­bos, Pla­ya del Car­men, Ma­ya­ko­ba. En pun­tos prin­ci­pa­les de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mon­te­rrey, Ve­ra­cruz, Pue­bla, Que­ré­ta­ro y en mu­chas ciu­da­des más. En el ex­tran­je­ro ya es­ta­mos en Ma­drid, Sui­za, McCa­llen, San Die­go, Panamá y Nue­va York.

¿Qué re­co­men­da­ción les da­rías a las per­so­nas que quie­ren ser di­se­ña­do­ras co­mo tú?

Que siem­pre vean una po­si­bi­li­dad de ha­cer las co­sas, si lo tie­nes en tu ca­be­za, lo eje­cu­tes, no ten­gas mie­do, nin­gu­na ba­rre­ra de­be de im­po­ner­se en tu ca­mino, yo creo que si te lo pro­po­nes siem­pre lo pue­des lo­grar, un con­se­jo es que ames lo que te gus­ta, que en­cuen­tres tu pa­sión y va­yas por ello, que no hay lí­mi­te, que ca­da vez que cum­ples una me­ta, siem­pre va ha­ber más, seas cons­tan­te y muy tra­ba­ja­dor.

¿Cuá­les son tus pró­xi­mos pla­nes?

Se­guir ex­por­tan­do, se­guir apo­yan­do a las co­mu­ni­da­des wi­xá­ri­kas, se­guir abrien­do puer­tas pa­ra que es­to crez­ca y mos­trar una mar­ca que com­pi­ta con fir­mas fuer­tes a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Quie­ro te­ner mi pri­mer des­fi­le en Eu­ro­pa o Nue­va York, te­ner tien­das en pun­tos de ven­ta tu­rís­ti­cos de ciu­da­des prin­ci­pa­les y, si en al­gún pun­to se pue­de, tam­bién en el ex­tran­je­ro. Se­guir cre­cien­do mi car­te­ra de clien­tes y bueno, sí se pue­den ir desa­rro­llan­do más ar­tícu­los pa­ra la mar­ca, tam­bién es­ta­ría ex­ce­len­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.