POR EL AMOR A LOS ZA­PA­TOS

Chic Magazine Jalisco - - EN POR­TA­DA - POR: LUIS ENRIQUE BO­LÍ­VAR PA­RA GRAN VÍA

Des­de que mos­tró su pri­me­ra co­lec­ción de calzado con piedras pre­cio­sas en Nueva York en 1994, Giu­sep­pe Za­not­ti ha en­can­ta­do el mun­do de la mo­da y el en­tre­te­ni­mien­to con sus di­se­ños in­ge­nio­sos, ela­bo­ra­dos e in­can­sa­ble­men­te innovadores. Mez­clan­do la inocen­cia y el rock & roll, el re­fi­na­mien­to con el sex ap­peal y el amor por la ar­te­sa­nía con una es­té­ti­ca fu­tu­ris­ta, ca­da za­pa­to Giu­sep­pe Za­not­ti es un ver­da­de­ro ori­gi­nal, crea­do con téc­ni­cas ar­te­sa­na­les con­sa­gra­das que ase­gu­ran el más al­to ni­vel de ca­li­dad. Aun­que Giu­sep­pe Za­not­ti ha pa­sa­do del éxi­to al éxi­to en las úl­ti­mas dos dé­ca­das, ex­pan­dién­do­se glo­bal­men­te e in­cor­po­ran­do bol­sos, jo­yas, za­pa­tos de ca­ba­lle­ro y prêt-à-por­ter, el es­pí­ri­tu de su fun­da­dor per­ma­ne­ce igual: la su­ya es una crea­ti­vi­dad in­can­sa­ble na­ci­da de un amor por el ar­te, mú­si­ca, di­se­ño y de­di­ca­ción pa­ra pro­por­cio­nar a las mu­je­res los za­pa­tos más su­per­la­ti­vos del mun­do.

2000

Se abren al pú­bli­co las puer­tas de la pri­me­ra bou­ti­que de Giu­sep­pe Za­not­ti en Mi­lán. Las bou­ti­ques adi­cio­na­les si­guen en las prin­ci­pa­les ca­pi­ta­les de la mo­da: Nueva York, Pa­rís, Londres, Mos­cú, Du­bai, Hong Kong. Hoy, la eti­que­ta tie­ne ca­si 100 tien­das in­sig­nia en to­do el mun­do.

2010

La co­lec­ción de jo­yas se lan­za pa­ra el oto­ño / in­vierno 2010 co­mo una ex­ten­sión de los za­pa­tos. Ofre­ce una am­plia ga­ma de co­lla­res, pul­se­ras y cin­tu­ro­nes que de­jan sin alien­to. Giu­sep­pe ya no se li­mi­ta al calzado de mu­jer: se en­fo­ca a un to­tal look, que tam­bién in­cor­po­ra las za­pa­ti­llas de­por­ti­vas de lu­jo enor­me­men­te po­pu­la­res de la mar­ca.

2012

Pa­ra el oto­ño in­vierno 2012 lan­za Giu­sep­pe Hom­me, una co­lec­ción de za­pa­tos de ca­ba­lle­ro pa­ra com­ple­men­tar las co­lec­cio­nes fe­me­ni­nas. A tra­vés de za­pa­ti­llas ins­pi­ra­das en el hip-hop, ele­gan­tes mo­ca­si­nes y re­sis­ten­tes bi­ker boots, Giu­sep­pe Za­not­ti ar­ti­cu­la un nue­vo es­ti­lo mas­cu­lino.

2014

Ce­le­bra 20 años de in­creí­ble di­se­ño de calzado. Pa­ra con­me­mo­rar la oca­sión, el di­se­ña­dor lan­za una se­rie de co­lec­cio­nes es­pe­cia­les, cen­trán­do­se en di­se­ños icó­ni­cos de las úl­ti­mas dos dé­ca­das. Pri­me­ro pre­sen­ta una ga­ma de san­da­lias en­jo­ya­das re­in­ter­pre­ta­das de los ar­chi­vos de la mar­ca. Si­mul­tá­nea­men­te, Za­not­ti am­plía su vi­sión pa­ra una “to­tal look“, lan­zan­do una co­lec­ción cáp­su­la de Ready To Wear que pre­sen­ta una se­rie de pie­zas de ro­pa de­por­ti­va de lu­jo en cue­ro tác­til, ador­na­das con cre­ma­lle­ras, he­bi­llas y ca­de­nas me­tá­li­cas de mar­ca re­gis­tra­da del di­se­ña­dor.

Es­ti­lo y ADN de la fir­ma

El pro­ce­so de di­se­ño de Giu­sep­pe Za­not­ti se centra en di­bu­jar ca­da bo­ce­to a mano. Pe­ro nin­guno de es­tos di­bu­jos es­tá com­ple­to sin su fir­ma dis­tin­ti­va, ins­cri­ta en el ca­lor del mo­men­to crea­ti­vo. La mis­ma fir­ma es vi­si­ble en el pro­duc­to fi­nal, y du­ran­te los 20 años des­de la fun­da­ción de Giu­sep­pe Za­not­ti Design se ha con­ver­ti­do en un símbolo de la más al­ta ca­li­dad y el ar­te más in­no­va­dor. En la dé­ca­da de 1990, cuan­do Giu­sep­pe Za­not­ti ad­qui­rió ins­ta­la­cio­nes de fa­bri­ca­ción en San Mau­ro Pas­co­li, Ita­lia, una de las pri­me­ras co­sas que hi­zo fue traer equi­pos de bor­da­do­ras pa­ra agre­gar su ex­pe­rien­cia al pro­ce­so de fa­bri­ca­ción de calzado. Fue su in­no­va­ción tra­tar los za­pa­tos co­mo la al­ta cos­tu­ra, una ac­ti­tud que per­sis­te has­ta el día de hoy en to­dos los za­pa­tos de di­se­ño de Giu­sep­pe Za­not­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.