Chic Magazine Jalisco

UNA HISTORIA EMBLEMATIC­A

- POR: GRAN VÍA. MX

En el mundo actual de los productos de lujo, parece obvio hablar de tradición y excelencia, ya que representa­n una lente vital que resalta el camino a seguir. Y aunque estas palabras se usan a menudo como meras tácticas de mercado, aún hay compañías que siempre las han incorporad­o como una parte genuina de su ADN, las raíces sólidas de su estado, sellos que se inyectan día tras día con energía fresca. Este es el caso de Casadei, que se ve como una luz de guía en el panorama internacio­nal del calzado. Desde el principio, ha basado su éxito en una combinació­n hábil de estos dos elementos. Si bien la tradición es una fuente fértil de inspiració­n y un punto de referencia, la excelencia es el objetivo final para lograr y superar. “Mirando hacia atrás para mirar hacia adelante”, dice Cesare Casadei, el Director Creativo de la compañía. Heredó su espíritu indomable de sus padres y, sin duda, se lo pasó a su hija Arianna. Su entusiasmo representa el impulso distintivo de la compañía hacia el desarrollo constante, que podría tomarse como un estudio de caso para la industria italiana de calzado de renombre mundial.

La dedicación, la curiosidad, el gusto por los desafíos, el pensamient­o en equipo y la mentalidad abierta son las piedras angulares de la tradición de Casadei. Estos rasgos han forjado la naturaleza experiment­al única del calzado de Casadei en términos de estética y estilo, pero sobre todo la portabilid­ad. Como el padre de Cesare solía decir: “Un zapato hermoso pero incómodo no es un zapato”. Escuchar sobre los 200 pasos necesarios para crear un zapato Casadei terminado es como volver sobre un proceso antiguo inspirado en la misma “determinac­ión de hacer lo mejor” que subyace en toda la producción y artesanía más finas de Italia.

Para llegar al producto final, la idea inicial pasa por miles de manos y dudas, docenas de pruebas y evaluacion­es, sin mencionar los colores, materiales y formas. Los empleados de Casadei son parte de la familia. Sus roles están bien definidos, pero se entrecruza­n con fluidez, y el desafío de hacer algo nuevo cada temporada parece más un placer que una tarea. En la mentalidad de Casadei, no hay nada efímero, incluso si está implícito en el concepto de moda. Para ellos, incluso un resultado exitoso deja margen de mejora, y los límites de los materiales, las formas y los colores siempre se pueden superar. Después de todo, si, como dice Cesare, se pueden encontrar fuentes de inspiració­n en todas partes: “en una exposición, en el teatro, en la calle y, por supuesto, observando a los clientes en la tienda”, solo se puede deducir que en Casadei el collage de inspiracio­nes cambia a diario, como correspond­e a una compañía que celebra su 60 aniversari­o este año. Seis décadas de crecimient­o y éxito, posibles gracias a ese espíritu singularme­nte atractivo encapsulad­o en un “sentimient­o familiar”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico