Chic Pass­port: New Shop­ping Ca­pi­tals

LAS TÍ­PI­CAS NUE­VA YORK, LON­DRES Y PA­RÍS PUE­DEN ES­PE­RAR. DA­LE OPOR­TU­NI­DAD A ES­TOS DES­TI­NOS QUE ADE­MÁS DE SER ESEN­CIA­LES PA­RA TO­DO GLOBETROTTER, YA FI­GU­RAN EN EL RAN­KING DE ME­JO­RES OP­CIO­NES PA­RA IR DE COM­PRAS Y QUI­ZÁS NO LO SA­BÍAS.

Chic Magazine Jalisco - - ÍNDICE - POR CINDY GUZ­MÁN

tals

TO­KIO, JA­PÓN

No es sor­pre­sa que los ja­po­ne­ses son apa­sio­na­dos de la mo­da. Mar­cas de fast fas­hion co­mo UNIQLO y

MINISO, re­co­no­ci­das in­ter­na­cio­nal­men­te, son ejem­plo de lo rá­pi­do y ac­tua­li­za­dos que es­tán en la in­dus­tria. An­tes de co­men­zar tu re­co­rri­do, de­bes sa­ber que se di­vi­de por zo­nas y ca­da una cuen­ta con bou­ti­ques

high end e im­pre­sio­nan­tes cen­tros co­mer­cia­les.

OMOTESANDO Y GINZA

La zo­na de las tien­das más lu­jo­sas y ca­ras de la ca­pi­tal tie­ne ca­sas de mo­da co­mo Cha­nel, Louis Vuit­ton y Versace. Ade­más de ver el la­do más cos­mo­po­li­ta, tam­bién hay va­rios pun­tos de in­te­rés co­mo el Edi­fi­cio de Sony, don­de en­con­tra­rás un show­room con los úl­ti­mos avan­ces de la mar­ca y la Ap­ple Sto­re, con un di­se­ño ex­te­rior sor­pren­den­te.

SHIBUYA

El la­do más mi­llen­nial de To­kio. Con tien­das y cen­tros co­mer­cia­les con las úl­ti­mas ten­den­cias y fast fas­hion. El cen­tro co­mer­cial más fa­mo­so de es­ta zo­na es el Shibuya 109 y es un spot obli­ga­do.

TA­KES­HI TA DO­RI

¿Co­no­ces el con­cep­to Ota­ku? Es­ta zo­na es su pa­raí­so y más. La pe­que­ña ca­lle pea­to­nal cer­ca de Omotesando es­tá lle­na de tien­das, cafés y res­tau­ran­tes al es­ti­lo Ha­ra­ju­ku, que van des­de mar­cas in­de­pen­dien­tes y lo­ca­les, has­ta gran­des ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les. Abar­ca una gran va­rie­dad de es­ti­los pa­ra to­dos los gus­tos y es sin du­da una for­ma de vi­vir nue­vas ex­pe­rien­cias.

MÓ­NA­CO

Con­si­de­ra­da por mu­chos la ca­pi­tal in­ter­na­cio­nal del lu­jo, y no so­lo por­que ahí se en­cuen­tra Mon­te­car­lo, uno de los ba­rrios más ex­clu­si­vos de Eu­ro­pa, sino por­que en es­te lu­gar se han es­ta­ble­ci­do rá­pi­da­men­te los gran­des nom­bres de la mo­da; al­ta cos­tu­ra, per­fu­mes y jo­yas.

MÉ­TRO­PO­LE SHOP­PING CEN­TER

Con una her­mo­sa de­co­ra­ción y os­ten­to­sos pi­sos de már­mol, en es­te cen­tro co­mer­cial te sen­ti­rás en el si­glo XVI con lu­jo­sas bou­ti­ques y las mar­cas fa­vo­ri­tas del mo­men­to. Dis­fru­ta de 80 tien­das ba­jo un re­la­jan­te en­torno con es­ta­cio­na­mien­to abier­to las 24 ho­ras los 7 días de la se­ma­na.

MON­TE- CAR­LO SHOP­PING PRO­ME­NA­DE

Es­ta área con más de 40 bou­ti­ques de al­ta ga­ma es­tá muy cer­ca del fa­mo­so Ca­sino de Mon­te­car­lo cons­trui­do en 1863 por Char­les Gar­nier, ar­qui­tec­to de la Ópe­ra de Pa­rís. Una vez que ha­yas vi­si­ta­do es­te in­creí­ble ca­sino y sus edi­fi­cios cer­ca­nos lle­nos de es­cul­tu­ras con­tem­po­rá­neas y ho­te­les de lu­jo, en­cuen­tra los nom­bres más im­por­tan­tes de la in­dus­tria de la mo­da en un so­lo lu­gar y al ai­re li­bre, ba­jo el cá­li­do cie­lo azul del Me­di­te­rrá­neo.

MAR­CHÉ DE LA CON­DA­MI­NE

Es­te mer­ca­do na­ció el 18 de no­viem­bre de 1880 y fue re­no­va­do por pri­me­ra vez en 1992. Abre to­dos los días del año y aquí po­drás en­con­trar co­mer­cian­tes, flo­ris­tas y pro­duc­to­res lo­ca­les. Con tres zo­nas de con­vi­ven­cia, es po­si­ble ac­ce­der a es­pa­cios arre­gla­dos con mue­bles co­lo­ri­dos, lu­ces y ca­le­fac­ción pa­ra el in­vierno.

MOS­CÚ, RU­SIA

La se­de de la Co­pa Mun­dial 2018 es otra de las gran­des ciu­da­des don­de los fas­hion ad­dicts pue­den en­con­trar gran­des cen­tros co­mer­cia­les, tien­das es­pe­cia­li­za­das y mer­ca­dos de­di­ca­dos es­pe­cí­fi­ca­men­te a la ven­ta de

sou­ve­nirs e in­creí­bles fir­mas eu­ro­peas.

GUM

Las Ga­le­rías GUM son el lu­gar pa­ra com­prar más co­no­ci­do de Ru­sia y el más vi­si­ta­do por los tu­ris­tas en Mos­cú, ya que se en­cuen­tra en ple­na Pla­za Ro­ja. Mu­chas de sus tien­das se de­di­can a la ven­ta de mar­cas de lu­jo y tien­das de re­ga­los. Su im­po­nen­te fa­cha­da de 242 me­tros de lar­go y sus ma­jes­tuo­sos in­te­rio­res com­bi­nan ele­men­tos de ar­qui­tec­tu­ra me­die­val ru­sa. ¡Im­per­di­ble!

OKHOTNY RYAD SHOP­PING CEN­TER

¡Un cen­tro co­mer­cial sub­te­rrá­neo! De­ba­jo de los jar­di­nes de Ale­xan­der y al la­do del Krem­lin en el cen­tro de la ciu­dad, se tra­ta de un com­ple­jo enor­me y mo­derno en el que pue­des en­con­trar tien­das de to­do ti­po co­mo Za­ra, Man­go, Adi­das o La­cos­te, y ca­de­nas de res­tau­ran­tes de co­mi­da rá­pi­da.

TSUM

Es­tos al­ma­ce­nes se en­cuen­tran en un edi­fi­cio his­tó­ri­co de seis pi­sos de es­ti­lo neo­gó­ti­co, si­tua­dos jus­to al la­do del Tea­tro Bols­hoi. Ahí en­con­tra­rás más de 1,500 mar­cas de ro­pa, za­pa­tos, per­fu­mes, cos­mé­ti­cos o ac­ce­so­rios. Dol­ce & Gab­ba­na, Va­len­tino, Saint Lau­rent, Ale­xan­der McQueen y Ba­len­cia­ga son al­gu­nas de las mar­cas que po­drás en­con­trar en es­te cen­tro co­mer­cial.

DU­BÁI, EMI­RA­TOS ÁRA­BES UNI­DOS

Ade­más de los tra­di­cio­na­les mer­ca­dos, los cen­tros co­mer­cia­les tam­bién for­man par­te de la ofer­ta cul­tu­ral pa­ra los tu­ris­tas que vi­si­tan la ciu­dad. Es tan im­por­tan­te el in­ter­cam­bio co­mer­cial que in­clu­so exis­ten tours de com­pras que te lle­va­rán a los lu­ga­res más re­co­men­da­dos pa­ra dis­fru­tar com­pras li­bres de im­pues­tos.

DU­BAI MALL

El más gran­de del mun­do y uno de los más im­pre­sio­nan­tes por­que, ade­más de te­ner 1,200 tien­das, cuen­ta con un acuario, sa­las de ci­ne y has­ta un ho­tel. En­con­trar­lo te re­sul­ta­rá sen­ci­llo ya que se en­cuen­tra en el edi­fi­cio más al­to de Du­bái, el in­men­so com­ple­jo, Burj Kha­li­fa, jun­to a la Fuen­te de Du­bái.

ZO­CO MA­DI­NAT JU­MEI­RAH

Uno de los lu­ga­res pa­ra ir de com­pras más bo­ni­tos del mun­do, lleno de co­lo­res y aro­mas. Aun­que con­ser­va un es­ti­lo ar­qui­tec­tó­ni­co tra­di­cio­nal, es­tá de­co­ra­do con un ex­qui­si­to gus­to por la cul­tu­ra ára­be. Con más de 70 tien­das, ba­res y res­tau­ran­tes, es­te com­ple­jo se en­cuen­tra en la ca­lle Ju­mei­rah Beach Road, cer­ca de una de las pla­yas con el mis­mo nom­bre.

IBN BATTUTA MALL

Es­te es el nom­bre que re­ci­bió un po­pu­lar via­je­ro ára­be, a quien se rin­de ho­me­na­je con es­te re­cin­to. A lo lar­go de sus ins­ta­la­cio­nes en­con­tra­rás di­ver­sas zo­nas ins­pi­ra­das en los lu­ga­res que vi­si­tó el jo­ven Battuta; Tú­nez, Egip­to, Per­sia, In­dia, Chi­na y An­da­lu­cía. Las tien­das, los res­tau­ran­tes y el en­tre­te­ni­mien­to se unen con la his­to­ria de es­ta aven­tu­ra ex­tra­or­di­na­ria. La te­má­ti­ca es lo que lo con­vier­te en uno de los des­ti­nos co­mer­cia­les más in­tere­san­tes de Du­bái.

BUE­NOS AI­RES, AR­GEN­TI­NA

La re­pre­sen­tan­te de Amé­ri­ca La­ti­na en es­ta lis­ta ofre­ce des­de lo úl­ti­mo en la in­dus­tria de la mo­da has­ta di­se­ño de in­te­rio­res, cen­tros co­mer­cia­les, outlets, fe­rias y ca­lles lle­nas de mar­cas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, los lu­ga­res per­fec­tos pa­ra ir de shop­ping en la ciu­dad del Tan­go.

PA­SEO AL COR­TA

A po­cos me­tros del Mu­seo de Ar­te La­ti­noa­me­ri­cano (MAL­BA), es­te cen­tro co­mer­cial se ha con­ver­ti­do en un pun­to de re­fe­ren­cia pa­ra las úl­ti­mas ten­den­cias de la mo­da ar­gen­ti­na don­de la ex­clu­si­vi­dad de sus al­ma­ce­nes y su mo­derno di­se­ño lo con­vier­ten en una pa­ra­da obli­ga­to­ria pa­ra los aman­tes de la mo­da.

BUE­NOS AI­RES DE­SIGN

Un lu­gar en­te­ra­men­te de­di­ca­do al di­se­ño de in­te­rio­res, ar­qui­tec­tu­ra, ar­tícu­los pa­ra el ho­gar y al­ma­ce­nes con di­se­ños ex­clu­si­vos don­de se pue­den con­se­guir los pro­duc­tos más in­no­va­do­res y ele­gan­tes pa­ra es­pa­cios re­si­den­cia­les. Te re­co­men­da­mos co­mer en al­guno de los ele­gan­tes res­tau­ran­tes que se en­cuen­tran en la te­rra­za.

PA­TIO BULLRI CH

Es el cen­tro co­mer­cial más ex­clu­si­vo de Bue­nos Ai­res. El edi­fi­cio fue di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to in­glés Juan Wal­dorp y cons­trui­do en 1867, sien­do uti­li­za­do co­mo una ca­sa de subas­tas de ga­na­do, ca­ba­llos y has­ta pie­zas de ar­te. Aho­ra es pro­pie­dad de la fa­mi­lia Bull­rich e in­vi­ta a una com­ple­ta ex­pe­rien­cia de com­pras de lu­jo en Bue­nos Ai­res don­de en­con­tra­rás fir­mas co­mo Sal­va­to­re Ferragamo, Hu­go Boss, Er­me­ne­gil­do Zeg­na y Max Ma­ra.

BURJ KHA­LI­FA DU­BAI MALL DU­BAI MALL IBN BATTUTA MALL

PA­TIO BULL­RICH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.