FER QUI­RAR­TE: Di­se­ña mas­ca­ri­llas

El di­se­ña­dor reali­zó una co­llec­cíon de mas­ca­ri­llas pa­ra mu­jer en las que re­sal­ta sím­bolps de li­be­ral co­mo sus ca­rac­te­rís­ti­cas aves y los co­lo­res vi­bran­tes.

Chic Magazine Jalisco - - ÍNDICE -

A pro­pó­si­to de la pan­de­mia del CO­VID 19, Fer Qui­rar­te ex­plo­tó su crea­ti­vi­dad pa­ra lanzar una an­to­lo­gía de ex­clu­si­vos cu­bre bo­cas he­chos a par­tir de los sím­bo­los que se han con­ver­ti­do en el clá­si­co se­llo que ca­rac­te­ri­za al di­se­ña­dor en sus pro­yec­tos.

Los 5 mo­de­los de mas­ca­ri­llas es­tán rea­li­za­dos con te­la de mi­cro­fi­bra pro­ve­nien­te de bo­te­llas de PET y cuen­tan con una te­la in­te­rior pa­ra evi­ta el pa­so de par­tí­cu­las en el ai­re.

Con es­tas pie­zas de mo­da, Qui­rar­te bus­ca cui­dar nues­tra sa­lud y al mis­mo tiem­po le­van­tar el es­pí­ri­tu en­mar­can­do una mi­ra­da son­rien­te, sin de­jar de la­do la pro­tec­ción al me­dio am­bien­te.

EN SUS PA­LA­BRAS

¿CÓ­MO FUE EL PRO­CE­SO CREA­TI­VO PA­RA AR­MAR TU CO­LEC­CIÓN DE MAS­CA­RI­LLAS? Las aves siem­pre ha si­do un ele­men­to cla­ve en mi tra­ba­jo, lle­van un men­sa­je de es­pe­ran­za y li­ber­tad so­bre to­do en la si­tua­ción que vi­vi­mos ac­tual­men­te. Los co­lo­res vi­bran­tes tam­bién son par­te de la idea de le­van­tar el es­pí­ri­tu y tam­bién pen­sé en que al in­cluir to­nos me­xi­ca­nos po­día­mos lle­nar­nos de or­gu­llo. La co­lec­ción es una con­ju­ga­ción de li­ber­tad, vue­lo y raí­ces. PA­RA SU REA­LI­ZA­CIÓN ¿POR­QUE DE­CI­DIS­TE UTI­LI­ZAR MA­TE­RIA­LES RE­CI­CLA­BLES? Es­ta si­tua­ción del CO­VID 19, ade­más nos ha pues­to a to­mar cons­cien­cia y re­plan­tear lo que ha­ce­mos. El uso de di­chos ma­te­ria­les tie­ne que ver con el mal­tra­to que le he­mos he­cho al pla­ne­ta, la pan­de­mia y có­mo es tiem­po de to­mar car­tas en el asun­to. AHO­RA LOS 5 DI­SE­ÑOS SON PA­RA MU­JE­RES, ¿TIE­NES PEN­SA­DO HA­CER UNA CO­LEC­CIÓN PA­RA HOM­BRE O NI­ÑOS? Cuan­do desa­rro­lla­mos la idea no sa­bía­mos cuán­to iba a du­rar es­to, he re­vi­sa­do las po­si­bi­li­da­des pa­ra ha­cer di­se­ños pa­ra ni­ños y si ana­li­za­mos, tam­bién pa­ra ca­ba­lle­ro, pe­ro por aho­ra se­gui­mos con la co­lec­ción pa­ra dama. Las mu­je­res han to­ma­do el uso de las mas­ca­ri­llas co­mo un Fas­hion Sta­te­ment, ya que pa­ra mí son más sen­si­bles a la mo­da y yo bus­co re­sal­tar esa sen­si­bi­li­dad. Al­go que bus­co pa­ra di­fe­ren­ciar es­ta co­lec­ción de otras mas­ca­ri­llas de mo­da es re­sal­tar el uso de ma­te­ria­les no da­ñi­nos con el me­dio am­bien­te y que fue­ran prác­ti­cos, por ejem­plo las mas­ca­ri­llas no tie­nen cos­tu­ras, se rea­li­zan con un cor­te la­ser que evi­ta que se des­hi­la­chen y las tin­tas usa­das no da­ñan el me­dio am­bien­te, ni a no­so­tros al res­pi­rar y per­mi­ten que la pie­za sea la­va­ble. EN LO PER­SO­NAL ¿CÓ­MO HAS LLE­VA­DO ES­TA TEM­PO­RA­DA DE ASI­LA­MIEN­TO? Es un tiem­po com­ple­jo, que de­be ser­vir de re­fle­xión e in­tros­pec­ción pa­ra en­ten­der que la pan­de­mia la po­de­mos su­pe­rar si tra­ba­ja­mos en con­jun­to. Co­mo ar­tis­ta el tra­ba­jo es muy so­li­ta­rio, mi for­ma de crear no ha su­fri­do un gran cam­bio, las reunio­nes en equi­po se han com­pli­ca­do pe­ro he­mos mo­di­fi­ca­do las for­mas y creo que va­lo­ra­mos más el tra­to hu­mano. Pa­sa­mos del

touch a usar el ma­nos li­bres en se­gun­dos.

“CREO QUE LO HE­CHO A MA­NOS ES­TÁ TO­MAN­DO UN NUE­VO VA­LOR Y ELFAST FAS­HION IRÁ DE­CA­YEN­DO POR LA PAN­DE­MIA. TAM­BIÉN CREO LE ES­TA­MOS DAN­DO UN MA­YOR VA­LOR A LO LO­CAL Y QUE LO UNI­VER­SAL SE VOL­VE­RÁ CA­DA VEZ MÁS EN UN LU­JO”. - FER QUI­RAR­TE -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.