Chic Magazine Laguna

EN PORTADA:

Padre e hijo comparten sus experienci­as y su legado

- COORDINACI­ÓN Y TEXTO: EMILÚ CÁZARES FOTOS: MATTHEW PHOTOGRAPH­ER

Don Jorge Franco es un hombre visionario y trabajador que por el año de 1952, a los 21 años de edad, comenzó a trabajar en el sector agrícola, descubrien­do después de unos años que no había muchas personas incursiona­ndo en la avicultura, por lo que decidió trabajar en ese ramo. Después diversific­ó sus negocios a la construcci­ón y actualment­e incursiona en la rama de la hotelería. Se siente un hombre afortunado por contar con el cariño de su familia, destacando que tiene cuatro hijos que lo han llenado de satisfacci­ones: María del Carmen, Cristina, Esperanza, Jorge y Ramón. Comenta que dentro de los valores que siempre les inculcó a sus hijos destaca primero la familia, el amor y el respeto por el trabajo, así como la lealtad. Afirma que siempre les está recalcando a sus hijos “lo que te está pasando en este momento es lo mejor que te puede estar pasando, aunque no lo parezca, así que no te preocupes, ocúpate”. Actualment­e tiene 19 nietos increíbles: Erika, Sandra, Claudia, Paola, Raúl, Cristina, Marcela, José Armando, Brenda, Pedro Antonio, Jorge, Lorella, Paulina, Beto, Karla, Ana Cecilia, Ramón, Sofía y Scarlett. Considera que es muy importante retribuir a la tierra que te vio nacer y eso siempre se los dice a sus hijos, sobre todo a Ramón, quien trabaja junto a él. “Es importante generar beneficios para todos y a través de los años he tratado de que sigan mi ejemplo, generando empleos, tratando siempre de aprovechar las oportunida­des, de hacer las cosas mejor y con mentalidad abierta, ya que también a mis nietos les digo: Lo peor que puedes hacer es no hacer nada, uno no obtiene lo que merece, sino lo que negocia”, concluye.

Ramón es un decidido empresario, pero sobre todo un padre de familia que se muestra orgulloso de compartir con su padre, no sólo los valores familiares, sino también el trabajo y sus consejos.

Desde chico, Ramón fue muy cercano a su padre, le gustaba acompañarl­o a su trabajo y empaparse de lo que se estaba haciendo. Recuerda que siempre han estado juntos en los negocios, pero además comparten viajes, consejos y, sobretodo, experienci­as.

Recalca que está felizmente casado con Scarlett y tiene cuatro hijos: Ana Cecilia, Ramón, Sofia y Scarlett. Indica que “ser papá es una bendición y una gran responsabi­lidad para formar hombres y mujeres de bien, así como lo hizo mi padre con nosotros”.

Afirma que al igual que su papá siempre trata de trasmitirl­es a sus hijos que es importante la lealtad y el amor al trabajo, y que sea cual sea la edad es importante que desde pequeños lo aprendan.

Cuando habla de darle un consejo a sus hijos enfatiza: “Siempre les digo que se atrevan a realizar sus sueños, aunque parezcan imposibles”.

Y finalmente, Ramón medita unos momentos y concluye la charla con una frase:

"El exito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstaculos que superas"

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico