JOR­GE DE LA­RA 523

El em­pre­sa­rio com­par­te su pa­sión por los ne­go­cios, en los que ha des­ta­ca­do a ni­vel nacional al fren­te de gran­des or­ga­ni­za­cio­nes fi­nan­cie­ras.

Chic Magazine Laguna - - ÍNDICE -

Jor­ge Ale­jan­dro de La­ra No­ve­lla es un in­ge­nie­ro ci­vil egre­sa­do del Tec de Mon­te­rrey, con un Más­ter en Bu­si­ness Ad­mi­nis­tra­tion (MBA) del IPADE, que ini­ció su ca­rre­ra en el mun­do de los ne­go­cios por una in­quie­tud, pues siem­pre se ha sen­ti­do atraí­do por los nú­me­ros y el mun­do cor­po­ra­ti­vo, así que de­ci­dió ha­cer una es­pe­cia­li­za­ción en Fi­nan­zas, lue­go de un par de años de tra­ba­jar en un ne­go­cio del ra­mo de la cons­truc­ción, que for­mó jun­to a sus her­ma­nos.

De­ci­dió apli­car al IPADE pa­ra su MBA, un más­ter de tiem­po com­ple­to de dos años que le re­que­ría mu­dar­se a la Ciu­dad de Mé­xi­co y de­di­car­se a los es­tu­dios de tiem­po com­ple­to, lo cual lo lle­nó de emo­ción, así co­mo de sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, pues sa­bía que nun­ca re­gre­sa­ría a vi­vir de ma­ne­ra per­ma­nen­te a To­rreón.

Lue­go de ter­mi­nar su maes­tría, fue in­vi­ta­do a tra­ba­jar a Ae­ro­mé­xi­co, en un pues­to cu­yo ob­je­ti­vo era coor­di­nar a dis­tin­tos equi­pos de la ae­ro­lí­nea, de ca­ra a la en­ton­ces re­cién fir­ma­da Alian­za glo­bal Sk­yTeam. Su tra­ba­jo in­cluía eva­lua­ción fi­nan­cie­ra, pla­nea­ción es­tra­té­gi­ca

y pro­ject ma­na­ge­ment. Fue­ron do­ce años en el mun­do de la avia­ción, en dis­tin­tos pues­tos, ca­si to­dos re­la­cio­na­dos a te­mas co­mer­cia­les y fi­nan­cie­ros. Afir­ma que es­ta fue una eta­pa ex­tra­or­di­na­ria y que re­cuer­da con mu­cho ca­ri­ño a Ae­ro­mé­xi­co y a su gen­te.

Du­ran­te to­do ese tiem­po tu­vo la opor­tu­ni­dad de co­no­cer a gen­te de la em­pre­sa ac­tual en la que la­bo­ra, Ame­ri­can Ex­press, y siem­pre le sor­pren­día la ma­ne­ra en la que ellos se ex­pre­sa­ban de su em­pre­sa y el or­gu­llo que sen­tían de per­te­ne­cer a ella. “Siem­pre les de­cía que al­gún día yo tra­ba­ja­ría ahí”, agre­ga.

Años des­pués, co­no­ció al Di­rec­tor ge­ne­ral de la uni­dad de ne­go­cios cor­po­ra­ti­va de Ame­ri­can Ex­press, quien lo in­vi­tó a apli­car a una va­can­te en su equi­po. Sie­te años más tar­de, Jor­ge si­gue tra­ba­jan­do co­mo Di­rec­tor Ge­ne­ral & Vi­ce Pre­si­den­te GCS (Glo­bal Com­mer­cial Ser­vi­ces) pa­ra Mé­xi­co y La­ti­noa­mér­ca, en la com­pa­ñía Ame­ri­can Ex­press.

“El ob­je­ti­vo cor­po­ra­ti­vo es res­pal­dar y apo­yar a las em­pre­sas de to­dos ta­ma­ños que ha­cen ne­go­cios en Mé­xi­co o en cual­quier lu­gar del mun­do, cu­brien­do sus ne­ce­si­da­des de fi­nan­cia­mien­to de to­do ti­po, des­de los gas­tos in­ci­den­ta­les que pue­des cu­brir con su tar­je­ta AMEX cor­po­ra­ti­va, gas­tos de via­je y re­pre­sen­ta­ción, pa­go de ser­vi­cios, im­pues­tos, luz, pre­dia­les, has­ta pa­gos cen­tra­li­za­dos a to­do ti­po de pro­vee­do­res, de ma­ne­ra pre­sen­cial con tar­je­ta de plás­ti­co o to­tal­men­te di­gi­tal”.

“Mi ob­je­ti­vo a me­diano pla­zo es ex­pan­dir nues­tro ne­go­cio a to­dos los rin­co­nes de la re­gión, po­si­cio­nan­do a AMEX co­mo la so­lu­ción pa­ra cu­brir cual­quier ne­ce­si­dad fi­nan­cie­ra de las em­pre­sas y ha­cer­lo de ma­ne­ra di­gi­tal, en sus smartp­ho­nes, don­de quie­ra que nos ne­ce­si­ten, en cual­quier mo­men­to y en cual­quier lu­gar, pues hoy las per­so­nas fu­sio­nan ca­da más su vi­da per­so­nal con su vi­da pro­fe­sio­nal, y yo quie­ro es­tar ahí don­de nos ne­ce­si­ten”, afir­ma.

Jor­ge con­fie­sa que es un apa­sio­na­do de la lec­tu­ra y la es­cri­tu­ra, por lo que tie­ne el blog Voy a de­jar es­to por

aquí en Goo­gle, don­de es­cri­be de te­mas per­so­na­les, fa­mi­lia­res, po­lí­ti­cos y so­cia­les: “Me di­vier­te mu­cho y es mi vál­vu­la de es­ca­pe per­so­nal”, co­men­ta.

Tam­bién es un apa­sio­na­do de la educación en Mé­xi­co, pues con­si­de­ra que “só­lo edu­can­do a los ni­ños y jó­ve­nes, sa­ca­re­mos ade­lan­te en­tre to­dos a es­te in­creí­ble y bon­da­do­so país”.

Fi­nal­men­te com­par­te que aho­ra su me­ta es pu­bli­car su pri­mer li­bro.

“Cre­cí muy fe­liz en mi To­rreón que­ri­do. Yo po­dré ha­ber sa­li­do de la ciu­dad, pe­ro To­rreón nun­ca sal­drá de mí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.