EN POR­TA­DA: Pau­li­na Vi­lla­rreal com­par­te sus lo­gros en el mun­do de la ópe­ra

Chic Magazine Laguna - - ÍNDICE -

Con una voz pri­vi­le­gia­da, la ta­len­to­sa so­prano ha con­quis­ta­do es­ce­na­rios de Nor­tea­mé­ri­ca.

No pien­so de­jar de can­tar co­mo so­lis­ta, pe­ro a 10 años me veo di­ri­gien­do MI PRO­PIA COM­PA­ÑÍA

Pau­li­na Vi­lla­rreal Flo­res es una exi­to­sa so­prano que re­gre­só es­te año a su tie­rra na­tal con el pro­yec­to Can­tos pa­ra Her­ma­nar al Mun­do, en el majestuoso es­ce­na­rio del Tea­tro Isau­ro Martínez.

Aun­que no re­cuer­da el mo­men­to exac­to en que de­ci­dió ser can­tan­te, es­te sue­ño y objetivo van de la mano con ella des­de que tie­ne me­mo­ria. Por eso co­men­zó a pre­pa­rar­se en co­ros, aca­de­mias, con­cur­sos y con maes­tros lo­ca­les, to­mó to­da la ex­pe­rien­cia que pu­do en To­rreón, an­tes de emi­grar a Es­ta­dos Uni­dos.

Re­cuer­da con nos­tal­gia que su pri­mer so­lo fue a los seis años de edad, can­tan­do la ron­da El Pa­tio de

Mi Ca­sa, en un fes­ti­val del co­le­gio y que su pri­mer con­cur­so de can­to lo ga­nó a los diez años.

La la­gu­ne­ra es­tu­dió la Li­cen­cia­tu­ra en eje­cu­ción mu­si­cal con la voz co­mo ins­tru­men­to en la Ap­pa­la­chian Sta­te Uni­ver­sity/ Ha­yes School of Mu­sic de Ca­ro­li­na del Nor­te, des­pués reali­zó una maes­tría y, pos­te­rior­men­te, el Doc­to­ra­do en Ar­tes Mu­si­ca­les, en el Co­lle­ge-Con­ser­va­tory of Mu­sic de Cin­cin­na­ti, Ohio.

Tam­bién ha to­ma­do di­ver­sos cur­sos de per­fec­cio­na­mien­to ope­rís­ti­co e idio­mas en Ar­tes­cé­ni­ca de la ciu­dad de Sal­ti­llo y el Goet­he Ins­ti­tu­te de Mü­nich en Ale­ma­nia.

Ha tra­ba­ja­do con la Ópe­ra de Cin­cin­na­ti, la Cin­cin­na­ti Song Ini­tia­ti­ve, el Tan­gle­wood Mu­sic Cen­ter en Le­nox, Mas­sa­chu­sets, en la Sin­fó­ni­ca de Ken­tucky, en la Sin­fó­ni­ca de Ap­pa­la­chian y su más re­cien­te con­tra­to fue con la Ópe­ra de Sa­ra­to­ga en Nue­va York.

Ac­tual­men­te, Pau­li­na di­ri­ge el pro­yec­to Can­tos pa­ra Her­ma­nar al Mun­do, que ha­ce al­gu­nos me­ses se pre­sen­tó con gran éxi­to en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra. En­tre sus pla­nes pró­xi­mos es­tán in­cor­po­rar­se a la Mi­li­kin Uni­ver­sity en Illi­nois, co­mo pro­fe­so­ra de can­to de me­dio tiem­po.

Igual­men­te, co­men­ta que tie­ne va­rios con­tra­tos co­mo so­lis­ta

in­vi­ta­da en Cin­cin­na­ti y con la Sin­fó­ni­ca de De­ca­tur. “Por el mo­men­to es­toy ce­rran­do con­tra­tos pa­ra el ve­rano de 2019. No pien­so de­jar de can­tar co­mo so­lis­ta, pe­ro a diez años tam­bién me veo di­ri­gien­do mi pro­pia com­pa­ñía”, con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.