EN POR­TA­DA: Ana Clau­dia Re­za com­par­te sus lo­gros co­mo em­pre­sa­ria en lí­nea

De una for­ma ines­pe­ra­da, el gus­to por la mo­da y los ac­ce­so­rios lle­vó a Ana Clau­dia Re­za a ser una exi­to­sa em­pre­sa­ria en lí­nea.

Chic Magazine Laguna - - ÍNDICE - COOR­DI­NA­CIÓN Y TEX­TO: EMILÚ CÁZARES FO­TOS: JE­SÚS MA­RÍN FO­TO­GRA­FÍA H&M: KAR­LA AL­VA­RA­DO MA­KE UP

Ana Clau­dia siem­pre se ha des­ta­ca­do por ser fas­hio­nis­ta y los ac­ce­so­rios no pue­den fal­tar en su out­fit. Es­tu­dió Mer­ca­do­tec­nia y Co­mu­ni­ca­ción con es­pe­cia­li­dad en Di­se­ño, es ahí don­de ini­cia la aven­tu­ra de em­pren­der un ne­go­cio. En ma­yo de 2016 em­pe­zó a co­mer­cia­li­zar bi­su­te­ría, su pri­mer stock era de 30 pie­zas, las cua­les se ter­mi­na­ron en tan so­lo un día. “Se­guí con el pro­yec­to por 3 años con la tien­da en lí­nea Black­pearl y ha­ce ape­nas 5 me­ses co­men­cé a crear mis pro­pios di­se­ños y co­lec­cio­nes”. Afir­ma que nun­ca ima­gi­nó que iba a crear jo­ye­ría, pues no tie­ne la pa­cien­cia pa­ra las ma­nua­li­da­des, pe­ro lo que le im­pul­só a ha­cer­lo fue que uno de sus pro­vee­do­res le que­dó mal con al­gu­nas pie­zas que ya te­nía con­si­de­ra­das pa­ra una co­lec­ción: “Me di a la ta­rea de con­se­guir lo ne­ce­sa­rio por otros me­dios, to­mé al­gu­nas cla­ses bá­si­cas pa­ra ar­mar y de ahí na­ció mi co­lec­ción Hand­ma­de, en la cual ten­go más de 30 di­se­ños úni­cos de are­tes y co­lla­res en ten­den­cia, co­mo por ejem­plo la co­lec­ción de to­ros, de na­tu­ra­le­za e imá­ge­nes re­li­gio­sas, to­dos es­tos di­se­ños son ela­bo­ra­dos en cha­pa de oro”, agre­ga. Lo que le en­can­ta a Ana Clau­dia de di­se­ñar es que pue­de ofre­cer un plus, que to­do se pue­de per­so­na­li­zar: “He tra­ba­ja­do con clien­tes di­se­ñan­do pie­zas úni­cas, lo cual me en­can­ta por­que sus ideas y las mías se com­bi­nan y ob­te­ne­mos re­sul­ta­dos pa­drí­si­mos”. La di­se­ña­do­ra co­men­ta que el nom­bre Black­pearl sur­gió de ma­ne­ra chis­to­sa y ha­ce alu­sión a la pe­lí­cu­la Pi­ra­tas del Ca­ri­be: “No tie­ne na­da que ver, pe­ro me en­can­tó la pa­la­bra black­pearl y me ima­gi­né per­fec­to el lo­go, nun­ca pen­sé en otros po­si­bles nom­bres pa­ra mi ne­go­cio”, señala. So­bre su es­ti­lo de tra­ba­jo, afir­ma que si­gue co­mer­cia­li­zan­do bi­su­te­ría, pe­ro que los di­se­ños y las co­lec­cio­nes es­tán sien­do más so­li­ci­ta­das ca­da día. Hand­ma­de es to­da una co­lec­ción di­se­ña­da y ela­bo­ra­da por ella, en la que se en­fo­ca a los are­tes y co­lla­res en cha­pa de oro, aun­que tam­bién ma­ne­ja len­tes de sol y bol­sas de no­che. “Los te­mas e ins­pi­ra­cio­nes de lo que ofrez­co van de la mano con las ten­den­cias del mo­men­to, ofrez­co lo que a mí me gus­ta­ría usar, uso mis di­se­ños pa­ra dar­me cuen­ta si es­tán muy pe­sa­dos, de­ma­sia­do lar­gos que no se pue­den usar y mo­di­fi­car­los, en ca­so de ser ne­ce­sa­rio”. La di­se­ña­do­ra in­di­ca que su tien­da en lí­nea es muy fá­cil de usar y que se en­vían los pe­di­dos en 1 o 2 días há­bi­les, o si es in­ter­na­cio­nal la en­tre­ga pue­de ser en 6 días há­bi­les. Tam­bién rea­li­za ven­tas por me­dio de DM en Ins­ta­gram y cuen­ta con al­gu­nos pun­tos de ven­ta en sa­lo­nes de be­lle­za en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra.

Ten­den­cia de la tem­po­ra­da

En es­ta tem­po­ra­da, la na­tu­ra­le­za co­bra pro­ta­go­nis­mo en los ac­ce­so­rios, pen­sa­mos que las flo­res se que­da­ban en ve­rano y no las íba­mos a ver ya, pe­ro las ho­jas, los in­sec­tos y flo­res si­guen sien­do trendy. Los are­tes XL son cla­ve pa­ra es­ta tem­po­ra­da de fies­tas de­cem­bri­nas, bo­das y de­más even­tos. Es­te ti­po de are­tes pue­den ha­cer que luz­cas un out­fit com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te. Mu­cha gen­te no se atre­ve a usar­los, por­que se ima­gi­nan que son pe­sa­dos, pe­ro no ne­ce­sa­ria­men­te un are­te XL es pe­sa­do.

Las arra­ca­das son un clá­si­co que arra­sa es­ta tem­po­ra­da en to­dos sus ta­ma­ños y co­lo­res. Los are­tes asi­mé­tri­cos o are­tes úni­cos es la úl­ti­ma pro­pues­ta de Chanel,

Ale­xan­der McQueen y Phi­lip Lim. Es­tos di­se­ña­do­res hi­cie­ron de los are­tes asi­mé­tri­cos una ten­den­cia, rom­pen con to­das las re­glas, pue­des usar un are­te ro­jo y uno ne­gro, una ho­ja y una vir­gen o tam­bién un so­lo are­te.

EN POR­TA­DA: ANA CLAU­DIA RE­ZA FO­TO: JE­SÚS MA­RÍN FO­TO­GRA­FÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.