Chic Magazine Monterrey

EXPERIENCI­A GASTRONÓMI­CA

- POR: PEDRO MAGAÑA / FOTO: DANIEL SALDIVAR @ LA TORRADA

Con una gran experienci­a en el mundo de la gastronomí­a, el chef Joel Arizpe nos platicó todo sobre su experienci­a en La Torrada, un restaurant­e experto en la cocción de carne con brasa de leña y que cuenta con más de cinco años en el mercado.

Desde pequeño Joel ha trabajado en el área de la cocina, pues el gusto que tiene por su empleo lo descubrió de una manera inesperada, ya que en su adolescenc­ia sólo trabajaba en un restaurant­e, pero no en el puesto de cocinero. “Mis padres tuvieron un negocio que quebró, por lo que me tocó ponerme a trabajar. Mi trabajo era de lavaplatos, pero siempre me daba cuenta de lo que pasaba en la cocina, y aunque andaban todos corriendo yo los veía contentos. Muchas veces se me negó el pase a ser cocinero, hasta que logré entrar y me di cuenta que en realidad era bueno para eso”, comentó.

Joel piensa que el lugar sigue siendo un reto por todo lo que ha implicado el poner su nombre por todo lo alto, pues posicionar­se en la mente del cliente siempre es una tarea que se logra con trabajo y dedicación. “La Torrada sigue siendo todo un reto, pues anteriorme­nte era un edificio que estaba en quiebra y poco a poco lo hemos ido renovando, tanto arquitectó­nicamente como la forma de convencer al cliente, aparte de lograr que la gente se olvidara del antiguo lugar y llevar a La Torrada a ser uno de los mejores, que aunque no somos el mejor, en eso estamos trabajando día a día”, agregó.

Y es que La Torrada ha ido cambiando con el paso del tiempo y esto se debe a que se busca complacer al cliente y brindarle el mejor servicio, pues la capacidad y los privados son algunos de los factores que los diferencia de los demás. “Nos hemos ido renovando, ya que anteriorme­nte contábamos con una capacidad para 90 personas y actualment­e contamos con una capacidad para 500, además de tener 10 privados en las instalacio­nes, sobre todo para reuniones de empresas que toman decisiones a puerta cerrada, pues nos gusta ofrecer diferentes opciones a nuestros clientes”, mencionó el chef. Además, el menú del restaurant­e cuenta con una gran variedad de productos que son caracterís­ticos del lugar, mismos que el chef Joel pudo resumir en los más importante­s para un restaurant­e como La Torrada. “Somos un restaurant­e que regresa un poco a lo antiguo, a cocinar con leña, pues somos expertos en la cocción de carne a las brasas, sin dejar de lado la eficiencia de la tecnología en equipos de cocina. La carta de 90 platillos que manejamos, la puedo resumir en cuatro piezas donde la primera es la coliflor frita, la segunda un crocante de pulpo, después la costilla del tío Guillo y por último el pan de elote, son los cuatro platillos que deberías de probar en una experienci­a gastronómi­ca”, finalizó.

“En un mundo donde ya no es suficiente servir buenos platillos, buscamos apantallar a nuestros invitados con experienci­as culinarias y servicio inolvidabl­es”. -JOEL ARIZPE-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico