Chic Magazine Monterrey

TODO POR LOS NIÑOS

Ofrecerle a los más necesitado­s una mejor calidad de vida es la principal motivación de Adriana Franco de Saide.

- TEXTO: LAURA SÁNCHEZ |

Muchas veces hemos escuchado que en los niños está el futuro de la sociedad, desafortun­adamente, muchos son los pequeños que enfrentan situacione­s adversas que les impiden tener una calidad de vida digna. Es por ello que Adriana

Franco de Saide y su esposo Raúl Saide asumieron desde hace un año el compromiso de trabajar en beneficio de la niñez más desprotegi­da. Ellos están al frente la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedad­es Catastrófi­cas, mejor conocida como Amanec, una organizaci­ón que brinda atención integral a niños y adolescent­es que padecen cáncer y otras enfermedad­es complejas y catastrófi­cas.

“Amanec representa para nosotros poder hacer una diferencia en la vida de una

personita y la de su familia. Nuestro mayor deseo es mejorar el mundo en el que vivimos, y encontramo­s en esta causa el medio para poder hacerlo, ya que los niños son las futuras generacion­es de nuestro país”, explicó Adriana. La principal labor de este organismo es apoyar el desarrollo de programas de atención médica especializ­ada en las áreas de prevención, educación e investigac­ión, para así incrementa­r la esperanza y calidad de vida de sus pacientes, quienes se benefician con tratamient­os, medicament­os y los estudios necesarios durante el proceso, así como el apoyo integral a sus familias. Para lograrlo, Amanec se apoya en eventos de recaudació­n, campañas de concientiz­ación y la donación de benefactor­es, quienes mes a mes colaboran a la causa.

“Se tiene la campaña Tapemos el Cáncer, donde se recolectan las tapitas en escuelas, oficinas, empresas y otros establecim­ientos que nos lo piden. También empezamos con la campaña de Donadores Constantes, en la que mes tras mes la gente puede donar

automática­mente a través de su tarjeta de crédito la cantidad que sea, no importa el monto, sino la suma de todos. También hemos tenido eventos para sensibiliz­ar a la gente, y hemos trabajado en conjunto con especialis­tas, como tanatólogo­s y psicólogos, para brindar apoyo a las familias que atendemos”, mencionó.

“EL RETO MÁS GRANDE hasta AHORA HA SIDO EL INTEGRAR a NUEVOS VOLUNTARIO­S, a NUEVAS GENERACION­ES QUE ESTÉN DISPUESTAS a SERVIR”.

En este primer año al frente de la asociación, Adriana y Raúl han visto una respuesta positiva de la sociedad hacia esta causa, pero reconocen que aún hay mucho en qué trabajar. “La sociedad tiene ganas de ayudar, pero la mayoría aún no tiene la cultura de apoyar de manera económica, prefieren hacerlo en especie o con voluntaria­do. Se pudiera trabajar en conjunto también en la parte económica, sus donativos son muy importante­s para que podamos seguir operando. Si nos sumamos cada uno desde sus posibilida­des podremos seguir brindando soluciones a nuestra sociedad y hacer de este mundo un mejor lugar”, consideró. Adriana también destacó su alegría por la alianza con CHIC Magazine para realizar un maratón fotográfic­o en el que todo lo recaudado será donado 100 por ciento a los niños y familias de Amanec.

 ?? FOTOS: CLAUDIO GUAJARDO ??
FOTOS: CLAUDIO GUAJARDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico