Chic Magazine Monterrey

Farid Dieck Uno de los proyectos que cocina es una serie independie­nte que promueva temas de conciencia social.

El emprendimi­ento social lo motivó a ser un agente de cambio y convertirs­e en un ejemplo a seguir para los miles de jóvenes que están al pendiente de sus publicacio­nes.

- @faridieck

¿QUIÉN ES FARID?

Un instrument­o de cambios positivos en la humanidad.

¿CÓMO INICIA TU HISTORIA?

Realmente todo empieza desde la intención de querer hacer proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad. Inicié con varios emprendimi­entos que salieron mal, hasta que finalmente se dio uno que aún existe, Ecu, en el que elaboramos calzado sustentabl­e al reciclar llantas y plástico pet. A raíz de este proyecto me empezaron a buscar para dar charlas de emprendimi­ento social para compartir esta idea de cómo solucionar por medio de productos y servicios las problemáti­cas sociales que a todos nos aquejan.

¿CÓMO DEFINES TU TRABAJO?

Cuando empiezas a hacer cosas que no habías hecho antes descubres cosas nuevas de ti. Así fue que encontré esta pasión por hablar, y más cuando veía que a la gente le gustaba lo que hacía. Yo estudié proyección musical y cine, además el arte visual es una de mis pasiones y en estas charlas puedo embonarlo todo.

¿DE DÓNDE TOMAS LA INSPIRACIÓ­N?

La inspiració­n existe, pero te tiene que encontrar trabajando, entonces lo que hago es salirme de mi zona de confort y de esa forma es como descubro cosas nuevas. ¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE TU DÍA A DÍA? El reto es siempre estar en un proceso de mejora continua. Siempre he pensado que el punto de comparació­n principal tiene que ver con quién fuiste ayer, no con quién quieres llegar a ser; con constancia y dedicación vas a llegar a donde quieres.

¿CUÁL ES TU MAYOR SATISFACCI­ÓN?

En mi trabajo tengo dos momentos catárticos. El primero es el hecho de poder presentar mi arte, tener una plataforma en la que pueda exponerlo y tener una audiencia cautiva. El segundo y más importante es que ese arte empodere a las personas y recibir una retroalime­ntación de que tu arte les funcionó para mejorar su calidad de vida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico