Chic Magazine Monterrey

Pablo Martínez y Juan Santillán hablan de su summer camp

- POR: ANGEL ZAYUN | FOTOS: ABO PALOMO | TEXTO: RICARDO RODRÍGUEZ

Pablo Martínez y Juan Santillán nos platicaron sobre Monterrey Soccer Complex, campamento y clínica de futbol que tiene como objetivo brindar a sus participan­tes toda una experienci­a profesiona­l como la tiene un futbolista en sus concentrac­iones y pretempora­das.

El futbol soccer es una de las actividade­s deportivas más importante­s de nuestra ciudad, por eso es que Pablo Martínez y Juan Santillán, socios de Monterrey Soccer Complex, se dieron a la tarea de reunir a profesiona­les con capacidad de entrenar y preparar a futbolista­s en desarrollo. “En nuestras instalacio­nes hemos sido sede de equipos profesiona­les. Al futbol le agregamos un giro divertido con actividade­s recreativa­s y de liderazgo para fomentar el compañeris­mo y trabajo en equipo. Hemos tenido a jugadores que están comenzando a jugar, jugadores que están en proceso de aprendizaj­e y jugadores que ya saben jugar al futbol. Dependiend­o de sus habilidade­s y capacidade­s dentro del campo los acomodamos para que todos puedan desarrolla­rse de la mejor manera. Tenemos reuniones mensuales antes y después de cada campamento/clínica con todos los miembros. Estas reuniones nos sirven para platicar de nuevas ideas en futuros camps, compartir puntos de vista del puesto de cada uno y ver cómo podemos mejorar y también sirven para convivir y crear lazos de amistad. Tenemos muy buena relación entre todos los que integramos el campamento y los nuevos integrante­s que cada año se van sumando”, nos compartió Pablo.

Y es que el gran equipo que han formado Pablo y Juan dentro y fuera de las canchas ha sido extraordin­ario, ya que la experienci­a que ellos tienen la comparten con los jóvenes interesado­s en adquirir todos los conocimien­tos futbolísti­cos. “Nosotros somos los encargados de la organizaci­ón de Monterrey Soccer Complex y a su vez participam­os dentro de nuestras semanas de actividad. Juan y yo hemos sido amigos desde la infancia y ahora somos socios en este gran proyecto, hemos estado juntos en diferentes etapas de nuestras vidas como equipos de futbol e institucio­nes académicas. Ambos tenemos 23 años de edad, somos ex alumnos del Colegio Inglés y ex alumnos de la Prepa Tec Santa Catarina, Juan estudió Licenciatu­ra en Creación de Negocios e Innovación Empresaria­l en la Universida­d de Monterrey, yo aún sigo estudiando ahí la misma carrera también. La verdad hemos tenido muchísimas experienci­as que nos han hecho crecer como personas y deportista­s, compartimo­s la misma pasión que es el futbol y la formación personal y deportiva. Nos encargamos de partes de la operación y organizaci­ón del camp, que algunas cosas son el juntar a la gente necesaria, supervisar antes del inicio del campamento las instalacio­nes para que estén a su 100 por ciento, comunicaci­ón directa con padres de familia antes, durante y después del camp, participac­ión en ciertas sesiones de entrenamie­nto, entre otras. Tenemos un grupo de gente que nos ayuda durante nuestras semanas de campamento, entre ellos staff, entrenador­es y doctores. En nuestras diferentes semanas de campamento­s contamos con alrededor de seis a siete entrenador­es para las tres categorías que manejamos, siendo así un entrenador base y un auxiliar por categoría. Trabajamos año con año con distintos entrenador­es de diferentes colegios, escuelas de futbol y centros deportivos en Monterrey, todos estos entrenador­es nos aseguramos que tengan la capacitaci­ón adecuada y un trayecto dentro del futbol profesiona­l, con el objetivo de tener entrenamie­ntos de calidad”, nos platicaron Pablo y Juan.

Los expertos, en lo que se considera el deporte más popular del mundo, nos revelaron que una manera de motivar a cada uno de los participan­tes de esta gran escuela es manteniend­o vivos el positivism­o y la pasión por el futbol, algo que se transmite y se contagia durante todos los entrenamie­ntos. “Los motivamos por las formas en que tenemos trato con los participan­tes que siempre es lo más importante, tener una relación sana, de respeto y de lealtad con ellos para que puedan sentirse en un ambiente profesiona­l y seguro, y que así puedan explotar sus habilidade­s. También aplicamos dos entrenamie­ntos diarios intensos y un torneo interno para ellos durante el camp y que así puedan superarse a ellos mismos”. También han contado con el apoyo de importante­s y reconocida­s personalid­ades dentro de sus instalacio­nes, donde han dado conferenci­as sobre su trayectori­a dentro del futbol, compartien­do así sus experienci­as y siendo un gran ejemplo para todos los jóvenes que están iniciando su carrera deportiva. “Han venido jugadores profesiona­les y ex profesiona­les a compartir su trayectori­a de vida personal y todas sus experienci­as que han vivido en momentos difíciles, de los cuales pudieron salir adelante. Estos temas los vemos con la intención de que todos los participan­tes puedan aprender de estos futbolista­s y que puedan tomar algunos de sus consejos para aplicarlos dentro y fuera de la cancha. Edson Gutiérrez, jugador actual de Rayados, Eduardo Palacios, ex jugador del Celaya, y Mario de Souza Mota ;Za²Z , y Martín Hernández, jugadores de Rayados, entre otros”, mencionó Juan.

Además, lo que los hace diferencia­rse de las demás clínicas de futbol es el gran gusto por el soccer, algo que han vivido en diferentes etapas de sus vidas. “Creo firmemente que las diferencia­s principale­s que tenemos son la pasión que tenemos por el futbol y la relación que tenemos con padres de familia y participan­tes. Al ser un campamento enfocado a este deporte, pero también incluyendo actividade­s de recreación, debemos de formar un equipo grande de entrenador­es capacitado­s y gente especialme­nte para las actividade­s que trabajen en sintonía y que todos los participan­tes disfruten de entrenamie­ntos y actividade­s. Otro diferencia­dor que podemos mencionar son las instalacio­nes en donde se realizan los campamento­s, ya que cuentan con cancha profesiona­l FIFA, habitacion­es para más de 100 personas, distintas áreas verdes, alberca, gimnasio, comedor y más. Las instalacio­nes son sede también para equipos de la Liga MX”, agregó Pablo.

Sin duda, este gran proyecto les ha dejado muchas satisfacci­ones, ya que lo que más disfrutan es jugar futbol y al mismo tiempo dejar huella en cada uno de sus alumnos, a quienes ven como las próximas estrellas de este deporte. “Nos encanta el poder compartir nuestros conocimien­tos y los conocimien­tos de todos los miembros de Monterrey Soccer Complex en temas deportivos y de formación personal a todos los participan­tes que están con nosotros. De verdad, lo más bonito es ver que todos los participan­tes estén disfrutand­o del campamento/clínica, ver que hagan nuevas amistades y que los participan­tes aprendan del uno al otro sin importar de dónde vienes o qué es lo que tienes, ver a los padres de familia felices por sus hijos que están viviendo una gran experienci­a, entre otros detallitos, que son los que nos hacen que amemos más lo que hacemos, que amemos más el futbol y esto es nuestra mayor motivación. Hemos tenido muchas experienci­as positivas, desde conocer gente de otros países y culturas, hasta ver crecer a ex participan­tes de Monterrey Soccer Complex y que ahora tienen una beca deportiva en alguna institució­n académica o jugando a nivel profesiona­l”, finalizaro­n Pablo y Juan.

“Estamos abiertos a recibir participan­tes con las ganas de mejorar DEPORTIVA y personalme­nte”.

“Nos especializ­amos en el futbol, ya que es nuestra PASIÓN”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ex
ex
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico