Chic Magazine Monterrey

CONVIÉRTET­E EN UN IMÁN DE ENERGÍA POSITIVA

- REGINA CARROT @REGINACARR­OT

Todos los días estamos constantem­ente bombardead­os de informació­n. A través de nuestro celular, el periódico, la televisión, la radio, etcétera. Aunque crees que no estás procesando toda la informació­n que se te presenta, sí estás reteniendo un poco de esa informació­n. La mayoría de las veces esa informació­n es negativa y termina influyendo en tus pensamient­os.

¿Te has puesto a pensar por qué la mayoría de las veces estás preocupado por cosas que no puedes controlar? ¿Estás ansioso de lo incierto que es el futuro?

¡Alerta! ¡Alto! Por favor deja a un lado las cosas que no puedes controlar y comienza a pensar en las cosas positivas que sí tiene tu vida. Comienza por agradecer las cosas que sí tienes.

Y si estás esperando que se concrete un proyecto o algo que aún no sucede, sólo trata de visualizar­lo y eso ayudará a que atraigas cosas positivas en tu vida. Es sólo cuestión de reprograma­r nuestra mente para que esos pensamient­os positivos se conviertan en hábitos que eventualme­nte nos llevarán más cerca de cumplir nuestros sueños.

Martin Luther King decía: “Los sueños no siempre se realizan, no porque sean demasiado grandes o imposibles, sino porque dejamos de creer“.

Recuerda que la Ley de la Atracción dice que si piensas positivo, vas a atraer cosas positivas a tu vida, pero también dice que todo en lo que nos enfocamos crece.

¿Quieres darle un giro a ese chip negativo que traes en la cabeza? Sigue los siguientes tres ejercicios para lograrlo:

1. Haz una lista de gratitud: Da gracias por todas las cosas buenas que sí tienes en tu vida. Enumera 10 cosas de por qué estás agradecido. Este ejercicio realízalo todos los días y verás cómo ahora verás las cosas de manera distinta.

2. Escribe afirmacion­es positivas. Antes de dormir escribe en un diario o un papel cosas que eres o quieres verte de esa manera. Por ejemplo: Yo soy feliz y voy a cumplir todos mis objetivos de este mes, sólo tengo que trabajar duro por ello. Para las afirmacion­es siempre utiliza el presente y el “Yo soy” para que pueda canalizarl­o tu mente.

3. Ríete. Al reír te sientes de mejor humor, más ligero y mucho más positivo. Si tuviste un mal día pon alguna caricatura o película que sabes que te sacará una sonrisa. Así que si quieres alejar la negativida­d de tu vida, practica estos tres ejercicios y lo lograrás. Recuerda que es importante la constancia y disciplina en estos ejercicios para que funcionen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico