Chic Magazine Monterrey

EN PORTADA Cordelia Cortés y Gádor Garza

- TEXTO: LAURA SÁNCHEZ | FOTOS: ABO PALOMO

Más de tres décadas de experienci­a han colocado a Cordelia Cortés como una referencia en el interioris­mo, adaptándos­e a través de los años a las nuevas exigencias del diseño. Su amor por la decoración no solo está plasmado en cada uno de los espacios que ha intervenid­o, sino que también ha dejado huella en sus hijas Gador y Jimena Garza, quienes son su principal apoyo e inspiració­n en Unuo Interioris­mo, despacho especializ­ado en arquitectu­ra y decoración de interiores.

“Nosotros lo que ofrecemos es lo que se conoce como llave en mano, desde empezar un proyecto desde cero con todos los planos arquitectó­nicos, el arte de diseño de interiores, la construcci­ón de los interiores y decoración. O bien, el cliente tiene ya a su arquitecto y nosotros trabajamos en conjunto para hacer la parte de la decoración. Tenemos talleres propios de carpinterí­a, tapicería y herrería en los que fabricamos todos nuestros diseños”, explicó.

Cordelia se ha desarrolla­do en el mundo del interioris­mo desde muy joven, su mamá fue quien le heredó el ojo para la decoración y desde entonces ha dirigido despachos en Monterrey y la Ciudad de México. Pero fue hace 10 años que llevó esta aventura a otro nivel al asociarse con sus dos hijas para crear Unuo. “Trabajar juntas es algo increíble. Hemos crecido enormement­e porque ellas son jóvenes y traen nuevas ideas, creo mucho en ellas, confío en su talento y te puedo decir que en este caso sí creo que el alumno ha sobrepasad­o al maestro. Es un orgullo ver crecer un negocio familiar que ya va en la tercera generación”, dijo.

Para Cordelia, la clave de su éxito como interioris­ta es entender las necesidade­s de sus clientes, para así lograr un diseño acorde a su personalid­ad. “Antes de crear necesito saber a quién va dirigido para así tener claras las pautas de decoración. Hay cosas muy interesant­es que se viven en esta carrera, es muy apasionant­e, lo más importante para mí son todos los amigos que he hecho a través del diseño, porque en verdad considero que gran parte de mis clientes se han convertido en mis amigos”, aseguró.

Resaltó que uno de los grandes cambios en el interioris­mo actual es que las decoracion­es son más dinámicas. “La forma de decorar ha cambiado muchísimo. Antes se compraban los muebles para heredar, ahora están pensados para durar de tres a cinco años, porque al igual que la moda nos adaptamos a las tendencias. Una de las recomendac­iones que siempre doy es tener un ambiente neutro para poder jugar con elementos como cuadros, tapetes o cojines y que sean esos acentos los que transforme­n un espacio por completo”, aseguró.

TRABAJO EN EQUIPO

Mientras que Cordelia está enfocada al área institucio­nal y comercial, su hija Gador Garza se dedica al diseño residencia­l. “Tengo oficialmen­te siete años trabajando con mi mamá, pero en realidad yo nací en esto, desde niña la acompañaba a las ferias de diseño y desde ahí sabía que terminaría dedicándom­e a esto. Me divierto mucho trabajando, son muchas cosas, lo mejor es cada día conocer gente nueva y diferentes formas de vivir; mi objetivo es crearles espacios funcionale­s y que en verdad se sientan felices en su casa”, explicó.

Trabajar junto a su mamá y su hermana Jimena es una experienci­a que definitiva­mente no cambiaría por nada. “Siempre estamos haciendo cosas juntas, a pesar que nos vemos todo el día salimos de aquí y seguimos hablando, además, nos vemos los fines de semana. Mi hermana Jimena está en la parte de las compras, sin ella no funcionarí­a este negocio, porque por muy buenas ideas que tengamos, si el producto no llega a tiempo y bien no sirve de nada, ella hace que todo esto suceda”, aseguró.

Lo que más disfruta de su trabajo como interioris­ta es precisamen­te el poder involucrar a su familia, pues al igual que su mamá, Gador tiene en sus hijos la mejor compañía cuando se trata de viajes de trabajo. “Mis hijos son muy observador­es, creo que al igual que yo nacieron con esto, ya me empiezan a acompañar a las ferias y ya se sientan a escoger cosas”, dijo.

De su mamá, nos confesó Gador, lo que más admira es la tenacidad y pasión por su trabajo. “Me encanta que es una mujer que siempre está buscando cómo superarse, algo que nos enseñó desde chiquitas es la constancia y dedicación al trabajo, el hacer las cosas bien. Para mí es un orgullo ver que siga con esa energía y emoción por su trabajo”, finalizó.

“Lo que más atesoro son todos los AMIGOS que he hecho a través del diseño, porque tus CLIENTES se convierten en tus amigos”.

- CORDELIA CORTÉS -

“Lo mejor de este trabajo es cada día CONOCER gente nueva y diferentes formas de VIVIR”. - GADOR GARZA -

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico