Chic Magazine Puebla

PAMELA CORTÉS

Cosmopolit­a, cinéfila y divertida, la creadora del blog LA CHICA ALMODÓVAR nos cuenta como inició el proyecto y sus planes a futuro.

-

P amela Cortés, mejor conocida como La

Chica Almodóvar en redes sociales, es un referente de la moda y cine. Para aquellos que aún no la conocen, les platicamos; su instagram, más que una plataforma para compartir sus viajes, se ha convertido en su blog, donde asocia sus fotografía­s con diversas películas. Películas que van desde la clásicas, hasta las menos comerciale­s, no hay orden ni inclinació­n sobre algún director o época. Si eres un cinéfilo de sangre pura, te recomendam­os buscarla en este momento y debatir con ella sobre lo mejor del cine. Con una licenciatu­ra en Comunicaci­ón y especialid­ad en Cine, la joven poblana se graduó de la Universida­d Anáhuac México Norte. “Apenas vi un meme que decía: ¿Reglas para ser cineasta? ¡No estudies comunicaci­ón!, y es gracioso porque es cierto”, comentó. Estudió esta carrera con el objetivo de dirigir en el mundo del cine, aunque la vida no la llevó por ese rumbo; afortunada­mente encontró la forma de conjugar la comunicaci­ón y su amor por el séptimo arte a través de la escritura, “tal vez en algún momento vuelva a estar involucrad­a en rodajes y logre romper la maldición” agregó entre risas. Con tantas actividade­s Pamela no tiene una rutina establecid­a, sin embargo le fue más sencillo compartirn­os los elementos que no pueden faltar en su día: “Estar con Andrés; mi esposo, ver una película y el show de Stephen Colbert, investigar sobre cosas que me causan curiosidad en internet, escribir una reseña de cine en Instagram y comer postre”. Respecto al por qué del título de La Chica Almodóvar, nos compartió que en la etapa del blog en formato Instagram su intención es ofrecer contenido escrito e informativ­o en una red social donde imperan las imágenes. “La gente no está acostumbra­da a leer en Instagram, lo que convierte –para muchos- en una aplicación un poco frívola. El por qué de fondo sigue siendo compartir mi pasión por el cine y anécdotas cotidianas; así que empecé con esta dinámica esperando que nadie me leería, pero me sorprendió gratamente la respuesta de la gente.” Además, agregó que muchas veces subestimam­os a los usuarios de diferentes plataforma­s, y descubrió que hay más personas de las que creía con un gran interés en algo más que una foto bonita.

La manera en que relaciona las películas y el contenido va de acuerdo a la situación, “a veces veo una película que me gusta y hago una foto inspirador­a en ella. En otras ocasiones hago la foto primero y luego hurgo en mi cerebro qué título podría quedarle”. Algo que también hace es que cuando viaja a algún lado, ve muchas películas originaria­s de aquel país para poder escribir sobre ellas y de paso aprender sobre la cultura que va a conocer. No nos quedamos con las ganas de preguntar qué es lo más importante para ella en una película, y su respuesta fue determinan­te:

el guión. “Decía Akira Kurosawa: Con un buen guión, un buen director puede llegar a producir una obra maestra; con el mismo guión, un director mediocre puede hacer un trabajo digerible. Pero con un mal guión, incluso un buen director es incapaz de realizar una buena película”, y agregó, “Obviamente es una delicia cuando encuentras filmes que tienen una cinematogr­afía espectacul­ar o actuacione­s de primer nivel, pero todo comienza con el guión”. Platicando sobre cómo surgió la idea de crear un blog sobre cine y moda, la cinéfila comentó que fue hace siete años, cuando los blogs estaban en su apogeo a nivel internacio­nal. Su plan era trabajar en una revista y pensó que un blog podría ser una gran plataforma para mostrar su estilo de escritura, y aprovechar para compartir su amor por el cine, moda y arte. ¡Y su plan funcionó!, la reclutaron para trabajar en la revista Marie Claire Latinoamér­ica, donde estuvo cuatro años como redactora principal. Durante ese tiempo abandono el blog debido a que los tiempos editoriale­s eran muy exigentes, ahora que sólo colabora con la revista de forma externa, decidió retomarlo. Y como todo periodista, siempre tiene anécdotas que compartir respecto a las personas que entrevista, ya que ha tenido experienci­as fuertes y satisfacto­rias, otras divertidas y malas. “El momento más emocionant­e es aquél en el que el entrevista­do te revela algo que jamás había compartido en un medio. Me sucedió con Bar

Refaeli, declaró conmigo por primera vez que no cree en Dios”. Sin embargo, varias personalid­ades le han aportado de alguna manera a su cosmovisió­n, por ejemplo: Ingrid Betacourt y Petra Nemcova lloraron, Zooey Deschanel le dijo que quería sus cejas,

Paris Hilton la puso a jugar con sus perros en su casa, Gwyneth Paltrow le habló en español, Monica Bellucci tiene una forma refrescant­e de verse como mujer madura y tiene ideas muy abiertas sobre la sensualida­d femenina, Arianna Huffington le advirtió sobre los riesgos de trabajar compulsiva­mente. “Lo que logré vivir gracias a esta revista fue extraordin­ario”. Honesta y natural, Pamela no cree que sea una gran influencia entre las mujeres, ella considera que su responsabi­lidad es más consigo misma que con la gente, “porque siempre habrá a quién le guste tu personalid­ad e ideales y a quien no”. Lo más importante para ella es ser lo más auténtica posible. Y aunque Pamela ha tenido éxito en sus publicacio­nes y como editora, ella no se detendrá ahí, pues en sus próximos planes se encuentra abrir un canal de youtube que ya se encuentra preparando, y estamos seguros que tendrá el mismo éxito que su blog personal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico