Chic Magazine Puebla

EN PORTADA: NICO MORÁN, ALE BRITO Y CHUCHO METTEY

EN EXCLUSIVA, por primera vez NICO MORÁN, ALE BRITO Y CHUCHO METTEY, los socios que innovaron con el concepto restaurant­ero de Rakau.

- COORDINACI­ÓN EDITORIAL: LARISSA S. MARTIN / REDACCIÓN: ALEJANDRA CASCO / FOTOGRAFÍA: RICARDO TAPIA / PEINADO: CARA CABRERO / STYLING: MARYELA PANIAGUA / ACCESORIOS: DANIEL ESPINOSA / LOCACIÓN: RAKAU

Socios, amigos y emprendedo­res, son tres caracterís­ticas con las que podríamos comenzar

a hablar de Alejandro Brito, Chucho Mettey y Nicolás Morán, quienes han decidido explotar su experienci­a y conocimien­tos para ofrecer un nuevo concepto de restaurant­e en la ciudad de Puebla.

¿CÓMO SE UNIERON PARA DESARROLLA­R RAKAU?

ALE: El proyecto y concepto inició con nuestros socios de León, Omar Ayala, Ricardo Antillion y Rubén Jiménez. Nicolás fue el que nos invitó, primero a mí, después yo invité a Chucho y decidimos abrirlo aquí en Puebla. Además, partiendo de este negocio, han salido otros muy buenos.

CHUCHO: Tiene dos meses que lo inauguramo­s, y el proyecto comenzó hace un año.

NICO: Me reuní con Ale porque ya habíamos hecho negocios anteriorme­nte y como siempre hemos coordinado muy bien las cosas, le propuse desarrolla­r este concepto. El ya tiene mucha experienci­a para manejar este tipo de negocios. Quien mejor que él, que es mi mejor amigo y es una persona que nunca me ha fallado; ni como amigo ni como socio.

¿QUÉ SIGNIFICA RAKAU Y QUÉ LO DISTINGUE DE OTROS RESTAURANT­ES?

A: Rakau significa unión y naturaleza en Maorí, un idioma de Nueva Zelanda. Lo que nosotros ofrecemos es un lugar 100 por ciento natural, todos los espacios son al aire libre, tenemos diferencia­dores como la mixología; contamos con una gran variedad de bebidas servidas en vasos diferentes, con varios sabores, además todo es natural. Tenemos un huerto que es el corazón del restaurant­e, donde sembramos y cosechamos lo que utilizamos para las bebidas.

C: Tenemos un gran concepto, donde además de poder disfrutar de un gran corte de carne, pasta, pizza y ensalada, existe una ambientaci­ón muy diferente, y básicament­e es eso; cambiar el cómo te sientes dentro del restaurant­e.

N: Lo que para mí representa una gran diferencia, es que no hay un restaurant­e con un concepto natural. No es un restaurant­e dentro de una plaza como comúnmente hay aquí. Nosotros ofrecemos una experienci­a.

¿CUÁLES SON SUS DEBERES ESPECÍFICO­S DENTRO DE RAKAU?

A: Yo me dedico a las Relaciones Públicas, todo lo que tiene que ver con patrocinio­s y promover que venga más gente al restaurant­e.

C: Con 10 años de experienci­a en diferentes tipos de negocios, básicament­e lo que aporto es el cómo tratar a nuestro personal y cómo mejorar. Me he desarrolla­do principalm­ente en el área de

marketing, así que trato de guiar el proyecto de acuerdo a mi experienci­a.

N: Estoy más enfocado en los otros negocios que tengo con Ale en la CDMX, pero nos reunimos cuando pasa algo importante o hay que tomar decisiones. Además de llevar los inventario­s de la materia prima y alcohol, ya que son las áreas donde más tengo experienci­a.

¿A QUÉ RETOS SE HAN ENFRENTADO?

A: Todo ha sido un reto, desde el primer día, todo ha sido un laberinto. A veces es muy complicado, se necesita de mucha paciencia para integrar al equipo y que sea un ambiente agradable para la gente. Sin embargo, tengo un gran equipo de socios y un gran equipo de trabajo.

C: La calidad del servicio. Atender a una sociedad es muy complicado, es como cualquier relación humana, y con un equipo tan grande de gente: el área administra­tiva, las barras y la limpieza. Es complicado unir a todo el equipo para ir formando uno más sólido que en cualquier otro negocio.

N: Adquirí mi experienci­a desde pequeño por causas del destino, mi mayor reto ha sido levantar un negocio que estaba prácticame­nte quebrado, y hacerlo crecer al triple de su tamaño desde mi participac­ión.

¿CÓMO LOGRAN SEPARAR LA AMISTAD DEL TRABAJO?

A: Simplement­e se da. Tenemos muy claro que si tenemos un problema, lo tenemos que resolver, y no le dedicamos tiempo a ver quien tuvo la culpa, solo lo resolvemos.

C: Nos conocimos los tres como amigos y nos dimos cuenta de que podemos desarrolla­r proyectos juntos. Creo que tenemos muy claro que somos amigos, podemos tener diferencia­s aquí, pero en cuanto cruzamos la puerta, podemos ir a cenar sin tocar temas del negocio.

“La puntualida­d es una virtud de reyes”. -CHUCHO METTEY

“Trabaja en silencio y deja que tu éxito haga ruido”. -ALE BRITO

“No hay que preocupars­e por gastar menos, hay que preocupars­e por producir más”. -NICO MORÁN

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico