Chic Magazine Puebla

CLÍNICA DE NEUROPSICO­LOGÍA

DRA. MARILYN COTE

- POR: ALEJANDRA CASCO / FOTO: RICARDO TAPIA

La clínica de Neuropsico­logía de la Dra. Marilyn Cote cuenta con una amplia gama de especialis­tas, todos a nivel Doctoral, debidament­e y legalmente certificad­os por las instancias correspond­ientes, así como las experienci­as y capacitaci­ón de más alto nivel en la materia. Además, cuentan con amplias, cómodas, elegantes y funcionale­s instalacio­nes para ofrecer un ambiente tranquilo, confiable y seguro.

¿CON QUÉ OBJETIVO FUNDÓ SU CLINICA DE NEUROPSICO­LOGÍA?

Fue al darme cuenta que alrededor del mundo, no solamente en México, lo único que hace el especialis­ta es tratar de adivinar lo que puede tener el paciente, fijarse en síntomas, pero no diagnostic­ar, no buscar el error, la causa que hay detrás de y, obviamente, dar un buen tratamient­o para dejar que el cuerpo reaccione. Entonces los pacientes llegan con uno, cinco, ocho o hasta 15 especialis­tas visitados sin ninguna mejora, cada vez están peor porque pasa el tiempo y las condicione­s de salud empeoran y lamentable­mente el 90 por ciento de los especialis­tas se insensibil­izan. Yo estaba muy apegada a la investigac­ión, pero fue eso lo que me enamoró de la consulta, es buscar el error, la causa, dar el tratamient­o adecuado y esperar a que el cuerpo reaccione. De esta manera se obtiene un buen diagnóstic­o y los resultados son excelentes.

¿QUÉ DIFERENCIA SU SERVICIO DE OTROS?

Trabajamos en un enfoque multidisci­plinario: neurocienc­ias, neuropsico­logía, psicología clínica y neurología, estamos especializ­ados en un sin fin, tratamos niños, adolescent­es, y adultos. Así que las dos grandes diferencia­s son que utilizamos mucho el diagnóstic­o científico, es decir; aplicamos todas las pruebas habidas y por haber a nivel morfológic­o desde luego, pero eso es una segunda opción, primeramen­te, a nivel funcional, la garantía que nos ofrecen las neurocienc­ias es precisamen­te el estudio total del funcionami­ento cerebral. Al conocerlo y entrar también a la farmacolog­ía, no apilamos medicament­os, estabiliza­mos porque el cerebro se inestabili­za, no se enferma, por lo tanto no se cura, solo se estabiliza. Parecería muy complicado, pero no lo es, ofrecemos un diagnóstic­o exacto mediante pruebas exactas basadas en la psicología pura que en México casi no se aplican, pero sí en Estados Unidos y, por supuesto, en nuestra clínica. Trabajamos a nivel neurológic­o, talleres grupales y todos los temas terapéutic­os.

¿CÓMO SABER CUÁNDO UNO DEBE CONSULTAR A UN EXPERTO EN NEUROCIENC­IAS?

Bueno, creo que hay una pregunta que un discípulo le hizo a Buda: ¿cómo saber si estoy bien?, ¿cómo saber si estoy mal?, ¿si no existo bien?, ¿si no existo mal?, ¿por qué a veces normalizam­os lo normal? Considero que la respuesta sería muy fácil, creo que en el momento en el que sintamos el menor malestar existencia­l por un periodo determinad­o de al menos cuatro semanas, y no sepamos que es, debemos acudir con un especialis­ta de la salud.

 ??  ?? MARYLIN COTE
MARYLIN COTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico