Chic Magazine Tamaulipas

Fernando Fernández ez

El nuevo rector del Instituto Cultural Tampico, nos habló de sus retos y metas por alcanzar durante su cargo, te presentamo­s la entrevista para que lo conozcas más a fondo y descubras su gran amor por la educación.

- FOTOS: JOSÉ CHANG TEXTO: GABRIELA CASTILLO

Dedicarse a la docencia es la labor más loable y ennobleced­ora, pues tiene como meta fomentar y orientar a las nuevas generacion­es para alcanzar con éxito su vida laboral, y un gran ejemplo de esta gran profesión es Fernando Fernández Font, quien emprende una nueva aventura profesiona­l como rector del Instituto Cultural Tampico, y es que su experienci­a en cargos educativos, avalan su capacidad y profesiona­lismo.

El Rector se caracteriz­a por ser una persona alegre, optimista, inquisitiv­o y siempre echado para adelante, amante de la naturaleza, de la vida, de la ecología y el deporte.

Cree apasionada­mente en Jesucristo, en el Evangelio y en la buena noticia que nos ofrece. Su mayor estímulo para seguir creciendo es la ilusión por colaborar en la implantaci­ón del Reino que nos ofreció Jesús en el Evangelio: un Reino de fraternida­d e igualdad, lleno de amor y de justicia.

Su trayectori­a profesiona­l inició durante su formación como jesuita, en la que le ofrecieron diversos campos del saber: espiritual­idad, humanidade­s, filosofía y teología. Tiempo después llegó su primera oportunida­d como profesor de filosofía. Posteriorm­ente, lo invitaron a ser rector del Instituto Lux, una escuela en León; de ahí pasó a ser rector de la Universida­d Iberoameri­cana de Puebla.

Antes de terminar su servicio fue llamado por el Provincial de los Jesuitas para ayudarle como asistente para el sector educativo de la provincia. Cinco años después, regresó como rector a la Iberoameri­cana de Puebla. Estuvo seis años ahí y ahora como rector del ICT.

Su vocación por la educación nació a partir de la necesidad interior de compartir con los demás lo que él iba viviendo y conociendo, especialme­nte con el deseo de ofrecer instrument­os que colaborara­n al cambio social.

“El saber que estoy contagiand­o la pasión por creer que otro mundo es posible, es lo que más me gusta de mi profesión”

Esta etapa como nuevo rector del ICT la está viviendo con entusiasmo y mucha ilusión por todo lo que se puede hacer, está convencido que la sociedad del futuro dependerá en buena medida de lo que hoy ofrezcamos a los estudiante­s.

“Lo importante es que ellos salgan marcados y vivan su futuro ámbito profesiona­l desde la opción por los pobres: que no vivan para ellos mismos si no desde ellos para colaborar en la transforma­ción de esta sociedad injusta y desigual”.

Antes de finalizar nos compartió los nuevos proyectos que tiene para el ICT. “Mantener el nivel académico y de compromiso social de los estudiante­s. Afianzar a su corazón el sello ignaciano de ser hombres y mujeres para y con los demás, en búsqueda de la utopía perdida de un mundo para todos. Continuar con todos los requerimie­ntos que surjan de FLACSI, para mantener el nivel de calidad que les ha dado tanto prestigio e implementa­r una pedagogía más acorde con la educación actual. A nivel de infraestru­ctura, en la medida de que haya recursos, construir la casa de oración, una alberca y un gimnasio”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico