NI­CO­LLE LI­ZA­RRA­GA AR­TE HE­CHO POS­TRE

Des­de muy chi­ca de­mos­tró sus cua­li­da­des por la re­pos­te­ría, hoy com­par­te con el mun­do sus de­li­cio­sas crea­cio­nes que la han con­ver­ti­do en una de las fa­vo­ri­tas.

Chic Magazine Tamaulipas - - ESPECIAL SO­CIAL - TEX­TO: GA­BRIE­LA CASTILLO / FOTOS: JO­SÉ CHANG

El sa­bor de un pas­tel, un brow­nie o un pay pue­de en­dul­zar ca­da mo­men­to es­pe­cial de la vi­da y que­dar mar­ca­do en la men­te de una per­so­na, tal es el ca­so del au­tén­ti­co sa­bor de las crea­cio­nes de Ni­co­lle Li­za­rra­ga, quien en ca­da pos­tre im­preg­na de crea­ti­vi­dad y pa­sión.

De­di­ca­da, res­pon­sa­ble, dis­ci­pli­na­da y con mu­cho en­tu­sias­mo por lo que ha­ce, siem­pre bus­can­do la ma­ne­ra de al­can­zar sus me­tas así es Ni­co­lle, quien con tan so­lo 18 años de edad ha des­ta­ca­do en el mun­do de la re­pos­te­ría, pues des­de muy pe­que­ña mos­tró su in­te­rés por la co­ci­na y con el pa­so de los años se con­vir­tió en un hobby que dis­fru­ta mu­cho rea­li­zar.

“Des­de chi­ca yo veía a mi fa­mi­lia en la co­ci­na, po­co a po­co me fui in­vo­lu­cran­do en la pre­pa­ra­ción de pla­ti­llos y así fue co­mo fui apren­dien­do al­gu­nas re­ce­tas, téc­ni­cas y des­de ahí me di cuen­ta de que era al­go que dis­fru­ta­ba hacer, ade­más de que siem­pre me han encantado los pos­tres”, in­di­có

Lo que más le gus­ta de la re­pos­te­ría es la par­te de la pre­pa­ra­ción y sen­tir la gran sa­tis­fac­ción de com­par­tir el re­sul­ta­do con sus clien­tes y que sean de su agra­do.

Du­ran­te la en­tre­vis­ta nos con­tó que a los seis años co­men­zó a in­vo­lu­crar­se en el mun­do de la re­pos­te­ría con ayu­da de su fa­mi­lia, ini­ció a ven­der pos­tres en su es­cue­la y fi­nal­men­te es­ta cua­ren­te­na de­ci­dió com­par­tir y crear más pos­tres pa­ra de­lei­tar a mu­chas más per­so­nas.

“Siem­pre he en­con­tra­do la re­pos­te­ría co­mo una ma­ne­ra de di­ver­tir­me y dis­traer­me”.

Uno de sus ma­yo­res lo­gros ha si­do cre­cer po­co a po­co, ver có­mo las per­so­nas apre­cian y dis­fru­tan sus pos­tres, eso es lo que más la lle­na de sa­tis­fac­ción y agra­de­ci­mien­to, ver co­mo ca­da vez apren­de más de sus erro­res en la co­ci­na y me­jo­ra en su téc­ni­ca.

Cuen­ta con pos­tres des­de su crea­ción co­mo cup­ca­kes, brow­nies con top­pings, ca­ke pops, pas­te­les has­ta mos­ta­cho­nes de man­go, y fre­sa, pays de man­za­na, plá­tano y fre­sa, don­de usa sus re­ce­tas con su se­llo per­so­nal.

En cues­tión de sa­bo­res Ni­co­lle nos con­fe­só que sus fa­vo­ri­tos son sin lu­gar a du­da el cho­co­la­te, la fre­sa y la nuez, pe­ro su ex­pe­rien­cia le ha per­mi­ti­do ex­pe­ri­men­tar com­bi­na­cio­nes que rá­pi­do se han con­ver­ti­do en las fa­vo­ri­tas de sus clien­tes.

“Ha­go mis crea­cio­nes con amor, en­tu­sias­mo y mi com­pro­mi­so a en­tre­gar un buen re­sul­ta­do”.

La ins­pi­ra­ción pa­ra crear sus pos­tres sur­ge de su pa­sión y com­par­tir sus crea­cio­nes con los de­más, siem­pre in­ten­ta pre­pa­rar sus re­ce­tas nuevas y ver el re­sul­ta­do.

Pa­ra ella lo más im­por­tan­te es brin­dar un pos­tre a la me­di­da del clien­te que cuen­te con in­gre­dien­tes de ca­li­dad pa­ra ob­te­ner un buen sa­bor sin ol­vi­dar una bue­na pre­sen­ta­ción.

“Siem­pre co­cino con amor y al mo­men­to de pre­pa­rar una re­ce­ta man­ten­go or­den en la co­ci­na”.

Ca­da día in­ten­ta me­jo­rar pa­ra así en­tre­gar a sus clien­tes un pos­tre con ca­li­dad, por lo que sus me­tas pa­ra el fu­tu­ro son se­guir cre­cien­do y ade­más crear re­ce­tas de­li­cio­sas pa­ra com­par­tir con el mun­do.

Por úl­ti­mo, nos com­par­tió un men­sa­je a to­dos nues­tros lec­to­res. “Es­ta cua­ren­te­na es un ex­ce­len­te mo­men­to pa­ra em­pren­der pla­nes y ani­mar­se a hacer co­sas nuevas o di­fe­ren­tes que an­tes por fal­ta de tiem­po li­bre, no ha­cía­mos, nun­ca de­je­mos pa­ra des­pués un plan que po­de­mos ini­ciar hoy, mu­chas gra­cias por es­ta opor­tu­ni­dad de com­par­tir­les un po­co de mi his­to­ria en la re­pos­te­ría”.

Ni­co­lle nos com­par­te una de­li­cio­sa re­ce­ta de pay de li­món pa­ra rea­li­zar en ca­sa:

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA EL RE­LLENO:

- 190 gra­mos de que­so cre­ma - 1 la­ta de le­che con­den­sa­da - 1 la­ta de le­che eva­po­ra­da - 1/2 ta­za de ju­go de li­món

PA­RA LA BA­SE:

- 2 ta­zas de ga­lle­tas ti­po Ma­rías

- 90 gra­mos de man­te­qui­lla, o se pue­de uti­li­zar una cor­te­za pa­ra pay ya ela­bo­ra­da

PA­RA DE­CO­RA­CIÓN:

- Ra­lla­du­ra de li­món al gus­to

PRE­PA­RA­CIÓN

(En ca­so de uti­li­zar una cor­te­za de pay ya ela­bo­ra­da, omi­tir los dos pri­me­ros pa­sos) 1. Mo­ler las 2 ta­zas de ga­lle­tas y agre­gar la man­te­qui­lla de­rre­ti­da. 2. Co­lo­car en un mol­de com­pri­mien­do la mez­cla de ga­lle­tas y man­te­qui­lla pa­ra así crear la ba­se y re­fri­ge­rar por 20 mi­nu­tos. 3. Li­cuar el que­so cre­ma, la le­che con­den­sa­da, la le­che eva­po­ra­da y el ju­go de li­món.

4. Ver­ter la mez­cla del re­lleno en la ba­se y con­ge­lar has­ta ob­te­ner la con­sis­ten­cia desea­da.

5. De­co­rar con ra­lla­du­ra de li­món al gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.