Chic Magazine Tamaulipas

CON SABOR A MÉ CO

Se llegó el mes especial para celebrar a nuestro país ¡a lo grande! Y qué mejor que hacerlo con sus platillos y bebidas insignia que han conquistad­o al mundo entero. Aquí te compartimo­s los pasos para lograr estas deliciosas recetas para que festejes desd

-

CHILE EN NOGADA

Originario del estado de Puebla, este platillo típico de la gastronomí­a mexicana mezcla ingredient­es dulces y salados, para ofrecer una explosión de sabor.

I N GREDIENTES

-¾ de taza de pasas -1 rama de perejil -1 granada (desgranada) -20 ml de jerez -½ taza de leche (condensada) -100 gramos de queso crema -500 ml de crema para batir -1 taza de almendras -20 nueces de Castilla -Sal y pimienta al gusto -½ cebolla picada -8 chiles poblanos -½ taza de piñones -1 plátano macho -500 gramos de carne molida -2 tomates pelados -2 dientes de ajo picados -¾ de taza de almendras fileteadas -1 pera -1 durazno -Aceite vegetal

PREPARACIÓ­N

1. Barniza los chiles con un poco de aceite y ásalos en un comal, voltéalos hasta que se tueste la piel y mételos en una bolsa de plástico sellada por 30 minutos. Después quita la cáscara y desvénalos.

2. Corta el durazno y la pera en cubitos y tuesta un poco las almendras.

3. Pica el ajo, la cebolla y los tomates, fríelos en aceite.

4. Agrega la carne y salpimient­a, déjala a fuego lento por 15 minutos.

5. Fríe el plátano macho ya picado y agrega a la carne junto con las frutas. Incluye las almendras, los piñones y las pasas, y cocínalas a fuego bajo por cinco minutos y retira de la flama.

6. Para la nogada, pela las nueces y licúalas con las almendras el queso crema, la crema para batir, la leche condensada y el jerez.

7. Rellana los chiles con la carne y al momento de servir vierte un poco de crema encima y cubre con granada y perejil picado.

I N GREDIENTES

-2 cucharadas de nuez dorada -5 granos de pimienta gorda -5 granos de pimienta negra -5 tomatillos verdes previament­e asados -2 tomates asados -½ taza de pasas remojadas -1 bolillo dorado y cortado en trozos -2 tortillas muy doradas 6 chiles anchos, hidratados y sin semillas -2 chiles guajillo, hidratados y sin semillas -2 tablillas de chocolate de mesa -1 pollo entero cortado en piezas -2 cucharadas de cacahuate dorado -2 cucharadas de pepita de calabaza dorada -3 dientes de ajo dorados -½ cebolla dorada -4 chiles mulatos asados y sin rabo -2 ramitas de menta o hierbabuen­a -1 hoja de laurel -3 dientes de ajo -2 cebollas

PREPARACIÓ­N

1. En una olla con suficiente agua, hierve el pollo junto con la cebolla, el ajo, laurel y la menta por una hora o hasta que las piezas estén cocidas. Al terminar, reserva el caldo. 2. Muele en un procesador de alimentos todos los ingredient­es del mole hasta pulverizar­los totalmente. 3. Cuando estén listos, vacíalos en una sartén y dóralos. 4. Licua los tomates con los tomatillos verdes y agrégalos al sartén. Salpimient­a y sofríe por una hora a fuego bajo. Déjalo al espesor de tu preferenci­a añadiendo caldo de pollo a la mezcla. 5. Coloca las piezas de pollo en el mole y sirve de inmediato. No olvides decorar con ajonjolí.

POLLO EN MOLE

Otro de los platillos más icónicos de la cocina mexicana que consiste en una exquisita salsa elaborada con una variedad de chiles, semillas, hierbas y especias.

POZOLE

Este delicioso caldo hecho con carne de cerdo y granos grandes de maíz existe en dos versiones, rojo y verde, y destaca por sus complement­os que le dan el toque único como rabanitos, cebolla picada, orégano, lechuga y salsa picante.

INGREDIENT­ES

-1 kilo de maíz pozolero descabezad­o y precocido -4 dientes de ajo pelados -1 cebolla partida a la mitad -4 chiles anchos sin semillas -2 chiles guajillo sin semillas -Sal al gusto -8 rábanos en rodajas -12 limones partidos a la mitad -1 lechuga finamente picada, lavada y desinfecta­da -1 cebolla picada -2 aguacates cortados en gajos -Tostadas de tu elección -½ taza de orégano molido -½ taza de chile piquín en polvo -½ kilo de pulpa de cerdo picada

PREPARACIÓ­N

1. Calienta 4 litros de agua y cuando comience a hervir agrega el maíz, los ajos y la cebolla. Cocina a fuego medio hasta que el maíz comience a florear y sazona con sal. 2. Añade las carnes, baja el fuego y cocina hasta que estén cocidas. 3. Mientras, remoja los chiles en agua caliente para que se suavicen y licúalos con ½ taza de agua del remojo hasta obtener una salsa. 4. Cuélala sobre el pozole, rectifica la sazón y cocina a fuego bajo por 20 minutos más. 5. Al servir, no olvides agregar, la cebolla picada, rabanitos, lechuga y mucho limón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico