TAMPICO PARA TU LUNA DE MIEL

Chic Passport Monterrey - - #PUBLIREPOR­TAJE / ESPECIAL -

Es el lu­gar per­fec­to para rea­li­zar una bo­da o ce­le­brar tu Luna de Miel, Tampico Mi­ra­mar, es hoy una ciu­dad mo­der­na, de gran cre­ci­mien­to pe­ro a la vez aco­ge­do­ra, con un es­ti­lo úni­co que te va a en­can­tar.

Su Cen­tro His­tó­ri­co, la­gu­nas, pla­yas o ma­le­cón, po­seen el in­gre­dien­te ne­ce­sa­rio para dis­fru­tar de una inol­vi­da­ble Luna de Miel en un am­bien­te ín­ti­mo y pla­cen­te­ro. Pe­ro si ade­más deseas rea­li­zar tu bo­da en al­gu­nos de sus mo­der­nos hoteles o jun­to al mar, en­con­tra­rás que aquí es­tán los me­jo­res es­ce­na­rios.

Su Cen­tro His­tó­ri­co re­cien­te­men­te res­tau­ra­do es un re­fle­jo de los días de apo­geo de Tampico du­ran­te el Por­fi­ria­to, y si hay al­go que des­ta­car, son sus edi­fi­ca­cio­nes, que guar­dan to­da­vía un mar­ca­do es­ti­lo afran­ce­sa­do Tampico te in­vi­ta a ca­mi­nar por su Pla­za de la Li­ber­tad, co­mer en el Gran Ho­tel Se­vi­lla un pla­ti­llo al es­ti­lo de Nue­vo Or­leáns, dis­fru­tar de la ar­qui­tec­tu­ra de su Ca­te­dral, sin fal­tar por su­pues­to la fo­to fren­te al mo­nu­men­to a los re­po­bla­do­res de es­ta ciu­dad.

La Pla­ya Mi­ra­mar con su sua­ve olea­je, cuen­ta con más de diez ki­ló­me­tros de cos­ta ba­ña­da con las aguas del Gol­fo de México. Es ideal para dis­fru­tar de un día com­ple­to en la pla­ya, aquí se pue­den re­la­jar ba­jo el sol y re­fres­car­se en­tre sus olas, y si les gus­ta prac­ti­car al­gún ti­po de de­por­te acuá­ti­co como bu­ceo, ka­yak o wind­surf, es el lu­gar per­fec­to.

A ori­llas de la Pla­ya Mi­ra­mar se en­cuen­tra el ma­le­cón, don­de pue­den pa­sear tran­qui­la­men­te a lo lar­go de sus 1,340 me­tros, dis­fru­tar de una vis­ta in­su­pe­ra­ble y por su­pues­to guar­dar en imá­ge­nes su vi­si­ta. Es jus­to aquí don­de se unen las aguas del río Pá­nu­co con el Gol­fo de México, ha­cien­do que la vis­ta ha­cia los dos la­dos sea di­fe­ren­te por los to­nos de azul.

En el co­ra­zón de Tampico se ubi­ca la La­gu­na de Car­pin­te­ro, la cual cuen­ta con una gran va­rie­dad de flo­ra y fau­na, in­clu­yen­do al co­co­dri­lo mexicano y aves mi­gra­to­rias como gar­zas, fla­men­cos y pa­tos. Pa­sea por su an­da­dor o sú­be­te a una lan­cha para ha­cer un re­co­rri­do por la la­gu­na. En­tre los ríos Tá­mu­co y Ta­me­sí, se ubi­ca la Adua­na Ma­rí­ti­ma, un her­mo­so edi­fi­cio de es­ti­lo in­glés con de­ta­lles en hie­rro for­ja­do, se inau­gu­ró en 1902 por ins­truc­cio­nes de Don Por­fi­rio Díaz. Aún con­ser­va los ma­te­ria­les ori­gi­na­les, al­gu­nos traí­dos de In­gla­te­rra, otros de Fran­cia y Loui­sia­na, Es­ta­dos Uni­dos, con ex­cep­ción del te­cho y el pi­so.

Tampico Mi­ra­mar cuen­ta con im­por­tan­tes cen­tros co­mer­cia­les y una vi­da noc­tur­na muy ac­ti­va, por lo que ten­drán di­fe­ren­tes opciones para ele­gir. Sus es­pa­cios cul­tu­ra­les son un atrac­ti­vo más que no pue­den de­jar de vi­si­tar.

Un des­tino tu­rís­ti­co por ex­ce­len­cia para dis­fru­tar du­ran­te to­do el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.