MONTREUX, SMOKE ON THE WA­TER

VI­SI­TA­MOS EL IM­PRE­SIO­NAN­TE DES­TINO SUI­ZO QUE HA INSPIRADO A GRAN­DES FI­GU­RAS DEL ROCK PA­RA COMPARTIRT­E SUS ME­JO­RES ATRAC­TI­VOS.

Chic Passport Monterrey - - MIAMI LUXURY - POR LEO­NAR­DO PE­RAL­TA

Po­cos lu­ga­res pue­den pre­su­mir una can­ción ba­sa­da en una ca­la­mi­dad lo­cal y és­te es uno de ellos. El gru­po de rock in­glés, Deep Pur­ple, se ins­pi­ró en el in­cen­dio ocu­rri­do en di­ciem­bre de 1971 en el Montreux Ca­sino pa­ra com­po­ner la can­ción Smoke on the Wa­ter. “Un fan lan­zó una ben­ga­la en el in­te­rior de la sa­la de con­cier­tos del ca­sino du­ran­te un re­ci­tal, in­cen­dian­do el lu­gar. Los in­te­gran­tes de la ban­da vie­ron el in­cen­dio des­de afue­ra y les ins­pi­ró la can­ción”, se­ña­ló Gi­sè­le Som­mer, coor­di­na­do­ra de re­la­cio­nes pú­bli­cas del FAIR­MONT LE MONTREUX PA­LA­CE -uno de los ho­te­les con más his­to­ria en la ciu­dad- quién nos com­par­tió emo­cio­nan­tes de­ta­lles so­bre la his­to­ria de la ciu­dad.

Ubi­ca­do a una ho­ra en tren de Gi­ne­bra, Montreux es un lu­gar cu­yos pai­sa­jes han inspirado li­bros y da­do paz a le­yen­das del rock, “el es­cri­tor ru­so Vla­di­mir Na­bo­kov vi­vió en el Fair­mont Le Montreux Pa­la­ce sus úl­ti­mos años de vi­da es­cri­bien­do su no­ve­la El ori­gi­nal de Laura, mien­tras que Fred­die Mer­cury pa­só lar­gas tem­po­ra­das en las dé­ca­das de los 70 y 80 des­can­san­do de sus tem­po­ra­das de con­cier­tos con Queen”, agre­gó Gi­sè­le. No es di­fí­cil ima­gi­nar­se por­qué: al abrir la ven­ta­na en al­gu­na de las ha­bi­ta­cio­nes del Fair­mont Le Montreux Pa­la­ce pue­des apre­ciar el in­creí­ble es­pec­tácu­lo del la­go Le­mán y de fon­do los ne­va­dos Al­pes sui­zos.

La ciu­dad no só­lo es un lu­gar pa­ra bus­car tran­qui­li­dad. Al­gu­nos de los hom­bres y mu­je­res más po­de­ro­sos del mun­do acu­den a CLI­NI­QUE LA PRAI­RIE pa­ra en­con­trar la sa­lud de acuer­do con su di­rec­tor ge­ne­ral, Si­mo­ne Gi­ber­to­ni, “per­so­nas de Me­dio Orien­te, Chi­na, Ru­sia y Amé­ri­ca vie­nen aquí pa­ra pa­sar pe­río­dos de en­tre una y dos se­ma­nas no só­lo pa­ra des­can­sar, sino pa­ra tra­tar al­gu­na con­di­ción mé­di­ca”. La clí­ni­ca, fun­da­da en 1931 es pio­ne­ra en el mun­do con en el con­cep­to me­di­cal

spa, “en el as­pec­to mé­di­co con­ta­mos con es­pe­cia­lis­tas en áreas co­mo an­gio­lo­gía, gas­tro­en­te­ro­lo­gía y reuma­to­lo­gía así co­mo pro­gra­mas de ma­ne­jo de tras­tor­nos del sue­ño, con­trol de pe­so y re­vi­ta­li­za­ción que com­bi­nan el as­pec­to mé­di­co con un án­gu­lo de well­ness con ejer­ci­cio fí­si­co, yo­ga y otros tra­ta­mien­tos co­mo nues­tra ca­ma LED di­se­ña­da es­pe­cial­men­te pa­ra no­so­tros”, di­jo Gi­ber­to­ni. La tra­di­ción sui­za de hos­pi­ta­li­dad se per­ci­be des­de que un vi­si­tan­te po­ne el pie en la ciu­dad y en la re­gión de Montreux ra­di­can dos de las me­jo­res es­cue­las de hos­pi­ta­li­dad en el mun­do, GLION INS­TI­TU­TE OF HIGHER EDU­CA­TION y LES ROCHES IN­TER­NA­TIO­NAL SCHOOL

OF HO­TEL MA­NA­GE­MENT. Am­bas ins­ti­tu­cio­nes al­ber­gan pro­gra­mas edu­ca­ti­vos re­la­cio­na­dos con el ser­vi­cio y el ma­ne­jo de or­ga­ni­za­cio­nes de hos­pi­ta­li­dad con el más al­to ni­vel edu­ca­ti­vo en res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des cam­bian­tes del ne­go­cio, “el ser­vi­cio y el ne­go­cio de la hos­pi­ta­li­dad re­quie­ren un nue­vo ni­vel de pro­fe­sio­na­li­za­ción en vir­tud de que es­ta in­dus­tria cam­bia rá­pi­da­men­te y apa­re­cen nue­vos com­pe­ti­do­res en áreas an­tes im­pen­sa­bles co­mo las tec­no­lo­gías de in­for­ma­ción”, di­jo Ma­ria­na Pal­mei­ro, pro­fe­so­ra y coor­di­na­do­ra aca­dé­mi­ca del pro­gra­ma en ad­mi­nis­tra­ción de ne­go­cios de well­ness en Glion.

MONTREUX ES UNA LO­CA­LI­DAD INS­PI­RA­DO­RA DE LA MÚ­SI­CA, LAS LE­TRAS, LA SA­LUD Y LA HOS­PI­TA­LI­DAD. UN LU­GAR EN­TRE LAS MON­TA­ÑAS Y EL AGUA. UN LU­GAR QUE HAY QUE VER PA­RA CREER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.