UNDER THE SEA

5 SPOTS PA­RA BU­CEAR CON LA ME­JOR VIS­TA BA­JO EL AGUA.

Chic Passport Monterrey - - FOR THE ELITE TRAVELER -

GALÁPAGOS, ECUA­DOR

Cual­quier mo­men­to del año es bueno pa­ra bu­cear en es­ta Is­la, pe­ro si te gus­tan los ti­bu­ro­nes ba­lle­na y quie­res en­con­trar a los más gran­des del océano, a par­tir del mes de ju­nio es cuan­do tie­nes que pla­near tu via­je a Galápagos. No ol­vi­des re­ser­var el via­je de bu­ceo con al me­nos 6 me­ses de an­te­la­ción

pa­ra en­con­trar bar­cos y equi­po dis­po­ni­ble.

AZORES, POR­TU­GAL

El me­jor des­tino pa­ra na­dar con ti­bu­ro­nes azu­les y rea­li­zar ex­cur­sio­nes de mu­cho va­lor tan­to en tie­rra co­mo en mar en bus­ca de ce­tá­ceos. De ju­nio a oc­tu­bre es el úni­co mo­men­to del año don­de cen­tros de bu­ceo te lle­van a los mon­tes sub­ma­ri­nos cer­ca de Azores pa­ra en­con­trar­te con ti­bu­ro­nes azu­les y ca­rán­gi­dos cer­ca de la is­la de Faial.

KOMODO, INDONESIA

Aun­que po­de­mos con­si­de­rar abril co­mo el me­jor mes de bu­ceo en es­ta ciu­dad, jus­to des­pués de la épo­ca de llu­vias, du­ran­te los me­ses de ve­rano es cuan­do se pro­du­ce una ma­yor con­cen­tra­ción de planc­ton, lo que atrae a las man­ta­ra­yas y las in­mer­sio­nes noc­tur­nas son más es­pec­ta­cu­la­res y por ello son los me­ses que se re­co­mien­da apre­ciar el es­pec­tácu­lo que nos re­ga­la es­ta par­te del océano.

BA­LI, INDONESIA

Tam­bién en Indonesia, el des­tino lu­na­mie­le­ro más co­ti­za­do tam­bién es per­fec­to pa­ra los que pre­fie­ran bu­cear des­de cos­ta, alo­jar­se en ho­tel y evi­tar su­bir a al­gún bo­te o barco pe­que­ño. Aquí se pue­de bu­cear du­ran­te to­do el año pe­ro las me­jo­res con­di­cio­nes se dan des­de abril has­ta el mes de agos­to, ya que en esas fe­chas sue­len te­ner has­ta 40 me­tros de vi­si­bi­li­dad y en­con­trar man­tas, ti­bu­ro­nes y el cé­le­bre pez lu­na gi­gan­te en Crys­tal Bay.

IS­LA DEL COCO, COS­TA RI­CA

Aun­que en ju­nio y ju­lio es­ta is­la es épo­ca hú­me­da y sus aguas es­tán tam­bién más car­ga­das de nu­trien­tes de lo ha­bi­tual, es per­fec­ta pa­ra con­vi­vir con gran­des es­pe­cies co­mo ti­bu­ro­nes mar­ti­llo, del­fi­nes, ti­bu­ro­nes pun­tas blan­cas y ti­bu­ro­nes ba­lle­na. Es un des­tino muy de­man­da­do, por lo que es im­por­tan­te con­fir­mar la dis­po­ni­bi­li­dad de tours con me­ses de an­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.