NEWS: KAH­LO LLE­GA A LON­DRES

OB­JE­TOS PER­SO­NA­LES DE LA AFAMADA PIN­TO­RA ME­XI­CA­NA SE­RÁN EXHIBIDOS POR PRI­ME­RA VEZ FUE­RA DE MÉ­XI­CO.

Chic Passport Monterrey - - ÍNDICE JULIO - POR YAZMÍN VE­LOZ

Co­no­ce la nue­va ex­po­si­ción so­bre Fri­da

Con una co­lec­ción que in­clu­ye: au­to­rre­tra­tos em­ble­má­ti­cos, fo­to­gra­fías, dis­tin­ti­vas y co­lo­ri­das pren­das de tehua­na, así co­mo co­lla­res pre­co­lom­bi­nos he­chos por la ar­tis­ta me­xi­ca­na, cor­sés pin­ta­dos a mano, car­tas y pró­te­sis, en­tre otros ob­je­tos, se ex­hi­bi­rá en Lon­dres la ex­po­si­ción: FRI­DA KAH­LO: MA­KING HERSELF UP en el Mu­seo Vic­to­ria And Al­bert de la capital bri­tá­ni­ca.

La ex­po­si­ción pa­tro­ci­na­da por Ae­ro­mé­xi­co y el Mu­seo Fri­da Kah­lo, tam­bién co­no­ci­do co­mo la Ca­sa Azul en la co­lo­nia Co­yoa­cán de la Ciu­dad de Mé­xi­co, es la pri­me­ra en ex­hi­bir más de 200 ob­je­tos per­so­na­les de la ar­tis­ta me­xi­ca­na fue­ra del país y tie­ne co­mo pro­pó­si­to dar una pers­pec­ti­va di­fe­ren­te de la fas­ci­nan­te vi­da de la icó­ni­ca pin­to­ra. Al res­pec­to Tris­tram Hunt, di­rec­tor del Vic­to­ria and Al­bert Mu­seum, afir­mó que “Fri­da Kah­lo es una de las ar­tis­tas más em­ble­má­ti­cas y co­no­ci­das del si­glo pa­sa­do. Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos de po­der pre­sen­tar su ves­tua­rio, cor­sés mé­di­cos, así co­mo ma­qui­lla­je y otros ob­je­tos per­so­na­les con el fin de com­pren­der me­jor y ce­le­brar a es­ta no­ta­ble ar­tis­ta”.

FRI­DA KAH­LO: MA­KING HERSELF UP YA SE EN­CUEN­TRA ABIER­TA AL PÚ­BLI­CO CON EN­TRA­DAS EN 15 GBP Y ES­TA­RÁ EN EL MU­SEO VIC­TO­RIA AND AL­BERT HAS­TA EL 4 DE NO­VIEM­BRE DE ES­TE AÑO. Crom­well Road, Lon­dres — www.vam.ac.uk

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.