SA­BOR A SUDAMÉRICA

Chic Passport Monterrey - - FOR THE ELITE TRAVELER -

La tem­po­ra­da de pri­ma­ve­ra-ve­rano ya ini­ció en el cono sur. De sep­tiem­bre a mar­zo se lle­van a ca­bo las me­jo­res ac­ti­vi­da­des de la re­gión, des­de el fa­mo­so Car­na­val de Río, has­ta los es­pe­ra­dos cru­ce­ros que vi­si­tan la tie­rra de fue­go en la An­tár­ti­da. No hay nin­gún otro lu­gar en el mun­do don­de los sa­bo­res sean tan va­ria­dos, los co­lo­res tan bri­llan­tes y la gen­te así de cá­li­da.

Por ejem­plo, Ar­gen­ti­na tie­ne tan­tas ciu­da­des por vi­si­tar, pe­ro sin du­da al­gu­na Bue­nos Ai­res es la más es­pe­cial. Es­ta me­tró­po­li es la com­bi­na­ción per­fec­ta en­tre la cla­se eu­ro­pea y el sa­bor la­tino, los edi­fi­cios y la gen­te te re­cuer­dan al vie­jo con­ti­nen­te que se mez­cla con la cul­tu­ra y el idio­ma del nue­vo mun­do. La co­mi­da es ex­qui­si­ta, un buen bi­fe de cho­ri­zo o una de­li­cio­sa em­pa­na­da ar­gen­ti­na con chi­mi­chu­rri son un de­lei­te al pa­la­dar, siem­pre acom­pa­ña­dos por un vino de Men­do­za y por la tar­de, un té de ma­te pa­ra dis­fru­tar una bue­na plá­ti­ca.

Ba­ri­lo­che e Igua­zú tie­nen su pro­pio en­can­to, la na­tu­ra­le­za se apre­cia en su má­xi­mo es­plen­dor. Mon­ta­ñas, la­gos y ca­ta­ra­tas se im­po­nen a la vis­ta de quien las con­tem­pla, una ver­da­de­ra ex­pe­rien­cia en to­dos los sen­ti­dos. Por otro la­do, Bra­sil es el si­nó­ni­mo de fies­ta. To­dos he­mos so­ña­do con vi­si­tar Río de Ja­nei­ro pa­ra bai­lar en su fa­mo­so car­na­val, aso­lear­nos en sus di­vi­nas pla­yas y vi­si­tar el Cris­to de Cor­co­va­do que vi­gi­la la ciu­dad des­de lo al­to. Pun­ta del Es­te en Uru­guay re­ci­be al jet set sud­ame­ri­cano en fin de año, ahí se con­cen­tran las me­jo­res fies­tas de la tem­po­ra­da y es el lu­gar per­fec­to pa­ra co­no­cer las per­so­na­li­da­des de la re­gión.

Pe­rú y Co­lom­bia es­tán de mo­da, to­dos quie­ren ir a Car­ta­ge­na a co­no­cer la ciu­dad amu­ra­lla­da y vi­vir la vi­da al puro es­ti­lo co­lom­biano. La me­jor sor­pre­sa de la re­gión la tie­ne Pe­rú, don­de se ubi­ca una de las ma­ra­vi­llas mo­der­nas del mun­do: Ma­chu Pic­chu.

Sin du­da, es­ta es la tem­po­ra­da per­fec­ta pa­ra saborear la cul­tu­ra La­ti­na, vi­si­ta www.via­jes­le­grand.com y ahí en­con­tra­ras iti­ne­ra­rios ex­clu­si­vos pa­ra via­jar a Sudamérica.

RÍO DE JA­NEI­RO, BRA­SIL MA­CHU PIC­CHU, PE­RÚ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.