5 CO­SAS

PAI­SA­JES DEL MO­MEN­TO PA­RA LA ME­JOR FO­TO

Chic Passport Nacional - - ÍNDICE - POR MEGAN DALMAU IG: @MEGANDALMAU

Los pai­sa­jes del mo­men­to pa­ra la me­jor fo­to

SALAR DE UYUNI

Los An­des, Bo­li­via Es el ma­yor de­sier­to de sal del mun­do, con una su­per­fi­cie de 10.582 ki­ló­me­tros cua­dra­dos. Al su­r­oes­te de Bo­li­via, es tam­bién, la ma­yor re­ser­va de li­tio en el mun­do con el 50-70 por cien­to del li­tio que exis­te en el pla­ne­ta. Tie­ne el as­pec­to de un la­go he­la­do en el que re­fle­ja el pai­sa­je, dan­do lu­gar a imágenes de en­sue­ño. La pro­fun­di­dad del salar es de 120 me­tros y tie­ne apro­xi­ma­da­men­te 11 ca­pas de sal con di­fe­ren­tes es­pe­so­res.

TÚ­NEL DEL AMOR

Kle­van, Ucra­nia So­lía ser só­lo un ca­rril del tren pe­ro con el tiem­po se con­vir­tió en uno de los lu­ga­res más ro­mán­ti­cos. A me­di­da que los ár­bo­les cre­cían al­re­de­dor de los rie­les el tren a su pa­so le da­ba la for­ma que tie­ne ac­tual­men­te. ¡Úne­te a la tra­di­ción de cru­zar­lo de la mano con tu pa­re­ja!

LA PUER­TA AL IN­FIERNO

Dar­va­za, Turk­me­nis­tán Así se le co­no­ce al crá­ter de Dar­va­za que se for­mó du­ran­te una bús­que­da de gas en 1970. El sue­lo se hun­dió de­jan­do un agu­je­ro de 60 me­tros de diá­me­tro y 30 me­tros de pro­fun­di­dad. Pa­ra no de­jar que los ga­ses ve­ne­no­sos se eva­po­ra­ran le pren­die­ron fue­go al po­zo con­ven­ci­dos de que se apa­ga­ría en cues­tión de días, pe­ro 40 años más tar­de el crá­ter si­gue ar­dien­do.

SEVEN MA­GIC MOUNTAINS

Ne­va­da, E.U. Es­ta bri­llan­te y co­lo­ri­da ins­ta­la­ción de ar­te de Ugo Ron­di­no­ne, se en­cuen­tra si­tua­da apro­xi­ma­da­men­te a me­dia ho­ra del cen­tro de Las Ve­gas. La ins­ta­la­ción que evo­ca el ar­te del equi­li­brio me­di­ta­ti­vo de la ro­ca y da cuen­ta de la ex­pre­sión hu­ma­na en el de­sier­to, es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co du­ran­te dos años.

LAS COLORADAS

Yu­ca­tán, Mé­xi­co Es una de las más gran­des sa­li­ne­ras de Mé­xi­co. Su co­lor ro­sa, que va­ría de in­ten­si­dad de­pen­dien­do del sol, se debe a la al­ta con­cen­tra­ció­nón de mi­cro­or­ga­nis­mos y sal, que lle­ga a ser tan­ta que si su­mer­gie­ras, tu cuer­po flo­ta­ría inevi­ta­ble­men­te. Es­tá a tres ho­ras de Mé­ri­da en ca­rro y puedes lle­gar por la ca­rre­te­ra Mé­ri­da-Mo­tul y se­guir las in­di­ca­cio­nes has­ta lle­gar a Ti­zi­mín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.