NEWS: VER­DE BA­JO TIE­RRA

EL PRI­MER PAR­QUE SUB­TE­RRÁ­NEO CON ÁREAS VER­DES NA­TU­RA­LES LO TEN­DRÁ LA GRAN MAN­ZA­NA Y PLA­NEA ESTRENARLO EN 2020.

Chic Passport Nacional - - ÍNDICE - POR YAZMÍN VELOZ 140 Es­sex St, Nue­va York, NY — www.the­low­li­ne.org/lab/

El pri­mer par­que sub­te­rrá­neo es­ta­rá en Nue­va York

La ciu­dad de Nue­va York es una de las me­tró­po­lis más van­guar­dis­tas y en el ám­bi­to de los es­pa­cios pú­bli­cos no se que­dó atrás, pues se­rá la se­de del pro­yec­to fu­tu­ris­ta LOWLINE, un par­que sub­te­rrá­neo que es­ta­rá ubi­ca­do al sur de Man­hat­tan y se­rá el pri­me­ro de su ti­po en el mun­do gra­cias a su tecnología so­lar.

Ins­pi­ra­do en el fa­mo­so High­li­ne, tie­ne el ob­je­ti­vo de re­vo­lu­cio­nar la for­ma en que se di­se­ñan los par­ques y se­rá cons­trui­do so­bre an­ti­guas vías de tren sub­te­rrá­neo que re­co­rren has­ta tres man­za­nas ba­jo tie­rra. Con­ta­rá con más de tres mil ti­pos de plan­tas, las cua­les ab­sor­be­rán la luz a tra­vés de es­pe­jos con una tecnología de fi­bra óp­ti­ca que con­se­gui­rá fil­trar ra­yos so­la­res des­de la azo­tea del edi­fi­cio has­ta las áreas ver­des que se en­cuen­tren en el in­te­rior. Asi­mis­mo en las ca­lles se ins­ta­la­rán co­lec­to­res de luz so­lar que du­ran­te el día la re­fle­ja­rán de ma­ne­ra ho­mo­gé­nea pa­ra el es­pa­cio sub­te­rrá­neo. A pe­sar de que si­gue en la fa­se de pla­nea­ción, los crea­do­res de de es­te es­pa­cio abier­to al pú­bli­co, Ja­mes Ram­sey y Dan Ba­rasch, se en­cuen­tran en la re­co­lec­ción de los 60 mi­llo­nes de dó­la­res necesarios pa­ra con­cluir el par­que, el cual ase­gu­ran es­ta­rá lis­to pa­ra el año 2020.

AUN­QUE SE EN­CUEN­TRA EN PLA­NEA­CIÓN, YA PUEDES VISITAR EL LOWLINE LAB, DON­DE SE EXPLICA CÓ­MO SE­RÁ EL PAR­QUE CON EXHIBICIONES TÉC­NI­CAS Y LOS AVAN­CES

DE LA TECNOLOGÍA SO­LAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.