GUÍA RÁ­PI­DA: MI­CHOA­CÁN GUÍA RÁ­PI­DA: MI­CHOA­CÁN

Co­no­ce dos des­ti­nos fue­ra del ra­dar en es­te en­can­ta­dor es­ta­do

Chic Passport Nacional - - ÍNDICE - POR C. AR­MEN­TA | IG: @4RMENTA

El es­ta­do de Mi­choa­cán es uno de los más be­llos y ri­cos en na­tu­ra­le­za, tesoros his­tó­ri­cos, ar­tís­ti­cos y cul­tu­ra­les, con una de las gas­tro­no­mías más im­por­tan­tes de Mé­xi­co; en­tra­ña­bles fies­tas po­pu­la­res, tra­di­cio­nes y le­yen­das.

Aun­que su ca­pi­tal, Mo­re­lia, es in­creí­ble, te in­vi­ta­mos a co­no­cer sus má­gi­cos al­re­de­do­res co­mo la ciu­dad de ado­be y ado­qui­nes de Pátz­cua­ro, don­de las mu­je­res pu­ré­pe­chas ven­den fru­tas y ta­ma­les a la som­bra de las iglesias del si­glo XVI; y el ma­jes­tuo­so San­tua­rio de La Ma­ri­po­sa Mo­nar­ca.

PÁTZ­CUA­RO

En el bor­de del la­go de Pátz­cua­ro, se le­van­ta una ciu­dad tran­qui­la del mis­mo nom­bre con sus ca­lles em­pe­dra­das, en­can­ta­do­ras ca­sas, pla­zas ver­des y puer­tas ani­ma­das. Una ciu­dad se­re­na y se­ño­rial, en me­dio de una na­tu­ra­le­za pa­ra­di­sía­ca. Por al­go su nom­bre sig­ni­fi­ca la puer­ta del cie­lo o la en­tra­da al edén. Es­ta ciu­dad con­ser­va el en­can­to pro­vin­cial de sus co­li­nas, fuen­tes, templos y ri­tua­les dia­rios. La má­gi­ca ciu­dad de Pátz­cua­ro no ne­ce­si­ta tru­cos pa­ra en­can­tar a los via­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.