WELLNESS

TU­LUM, QUIN­TA­NA ROO

Chic Passport Nacional - - FOR THE ELITE TRAVELER -

Si de re­la­ja­ción se tra­ta, pen­sa­mos en Tu­lum, que ade­más de es­tar ca­ta­lo­ga­do co­mo Pue­blo Má­gi­co, es el lu­gar pa­ra­di­sia­co fa­vo­ri­to de Mé­xi­co.

Fue de­cla­ra­do Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad por la UNES­CO y sus rui­nas ma­yas se en­cuen­tran en la úni­ca zo­na ar­queo­ló­gi­ca que se asien­ta a la ori­lla del mar. Es el spot más fo­to­gé­ni­co de la re­gión y, qui­zá, del país en­te­ro.

Pa­ra los que an­he­lan un es­ca­pe don­de tam­bién pue­dan cui­dar su es­ti­lo de vi­da, es­te pa­raí­so es el in­di­ca­do. Ya que, ade­más de una ex­ten­sa can­ti­dad de spas y re­ser­vas na­tu­ra­les, tam­bién hay es­pa­cios pa­ra ha­cer ejer­ci­cio al ai­re li­bre y fren­te a la pla­ya. Se tra­ta del TU­LUM JUNGLE GYM, un gim­na­sio to­tal­men­te equi­pa­do con her­mo­sas vis­tas e in­creí­bles es­truc­tu­ras y apa­ra­tos de pie­dra y ma­de­ra.

Pa­ra co­nec­tar­te con la na­tu­ra­le­za y las cul­tu­ras prehis­pá­ni­cas, la pla­ya del Pa­raí­so es el pun­to de reu­nión pa­ra sa­lir a las ex­cur­sio­nes de la co­no­ci­da BA­RRE­RA DE

CO­RAL MESOAMERICANA y pa­ra LA RE­SER­VA DE LA BIÓS­FE­RA SIAN KA’AN, que mi­de me­dio mi­llón de hec­tá­reas y abar­ca to­dos los es­ce­na­rios po­si­bles: pla­yas, arre­ci­fes de co­ral, sel­va tro­pi­cal, du­nas y ce­no­tes.

TU­LUM JUNGLE GYM RE­SER­VA DE LA BIÓS­FE­RA SIAN KA’AN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.