CI­NÉ­FI­LOS

MO­RE­LIA, MI­CHOA­CÁN

Chic Passport Nacional - - FOR THE ELITE TRAVELER -

DES­DE 2008 EL FICM ES­TÁ OFI­CIAL­MEN­TE RE­CO­NO­CI­DO POR LA ACA­DE­MIA DE AR­TES Y CIEN­CIAS CI­NE­MA­TO­GRÁ­FI­CAS DE ES­TA­DOS UNI­DOS, CON ES­TO, LOS CORTOMETRAJES GANADORES EN LAS CA­TE­GO­RÍAS DE FICCIÓN, ANI­MA­CIÓN Y DO­CU­MEN­TAL PUE­DEN INS­CRI­BIR­SE A LOS PRE­MIOS OS­CAR.

To­dos los años la ca­pi­tal de Mi­choa­cán es el pun­to de aten­ción a ni­vel in­ter­na­cio­nal por el fa­mo­so Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Mo­re­lia (FICM), don­de la ciu­dad se pa­ra­li­za, los ho­te­les se lle­nan y en las ca­lles hay fies­ta las 24 ho­ras del día.

Mo­re­lia es la ca­pi­tal del ci­ne, li­te­ral­men­te, así lo di­ce el es­lo­gan de la com­pa­ñía de ex­hi­bi­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca más gra­de de Mé­xi­co y Amé­ri­ca La­ti­na ori­gi­na­ria de es­te lu­gar. Es por eso que si eres fan de co­mer pa­lo­mi­tas y vi­vir las pe­lí­cu­las al fi­lo de la bu­ta­ca, es­ta ciu­dad es pa­ra ti.

La ciu­dad de la can­te­ra rosa en el mes de oc­tu­bre es, ade­más de se­de de uno de los fes­ti­va­les de ci­ne más im­por­tan­tes del mundo, un lu­gar in­creí­ble con el me­jor cli­ma en todo el año (en­tre 18 y 20 gra­dos cen­tí­gra­dos) don­de pue­des vi­si­tar los Pue­blos Má­gi­cos que es­tán cer­ca, sus monumentos y cons­truc­cio­nes con ele­men­tos re­na­cen­tis­tas, ba­rro­cos y neo­clá­si­cos que te re­cor­da­rán a la Épo­ca de Oro del Ci­ne Me­xi­cano.

GAEL GAR­CÍA BER­NAL Y MAR­CO AN­TO­NIO SOLÍS EN EL FICM 2017

FES­TI­VAL IN­TER­NA­CIO­NAL DE CI­NE DE MO­RE­LIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.