TIPS DE VIA­JE

¿QUÉ HA­CER SI CAN­CE­LAN TU VUE­LO?

Chic Passport Nacional - - PUBLIRREPORTAJE - POR ELI­ZA­BETH JU­LIÁN / WWW.ELIZABETHJULIANX.COM

¿Qué ha­cer si can­ce­lan tu vue­lo?

SÉ AMA­BLE

Re­cuer­da que los re­pre­sen­tan­tes de las ae­ro­lí­neas no tie­nen la cul­pa de la can­ce­la­ción, así que por más mo­les­to que es­tés, tra­ta a to­dos con ama­bi­li­dad. Es más pro­ba­ble re­ci­bir un buen tra­to si se tra­ta a la gen­te con res­pe­to.

IN­VES­TI­GA TU DE­RE­CHO A COM­PEN­SA­CIÓN

De acuer­do a nue­vas mo­di­fi­ca­cio­nes a la Ley de Avia­ción Ci­vil, las ae­ro­lí­neas de­ben in­dem­ni­zar­te en ca­so de que la can­ce­la­ción sea su res­pon­sa­bi­li­dad, de­vol­vién­do­te el cos­to to­tal del bo­le­to o trans­por­tar­te ya sea en una fe­cha pos­te­rior que tú eli­jas o en el pri­mer vue­lo dis­po­ni­ble, tam­bién brin­dar­te gra­tui­ta­men­te ali­men­tos, alo­ja­mien­to y trans­por­te al ho­tel en ca­so de ser ne­ce­sa­rio. Ade­más, de­ben cu­brir una in­dem­ni­za­ción de mí­ni­mo el 25 por cien­to del pre­cio del bo­le­to.

NO ACEPTES “SO­LU­CIO­NES” DE LA AE­RO­LÍ­NEA PRE­CI­PI­TA­DA­MEN­TE

Ten cui­da­do cuan­do fir­mes que acep­tas al­gu­na ofer­ta u ofre­ci­mien­to de la ae­ro­lí­nea ya que a ve­ces es­tos do­cu­men­tos pue­den ha­cer­te re­nun­ciar a al­gu­na com­pen­sa­ción más jus­ta.

RES­PI­RA Y MAN­TÉN LA CAL­MA

El es­tar es­tre­sa­do no te va a ayu­dar a me­jo­rar tu si­tua­ción. Ase­gú­ra­te de res­pi­rar y tran­qui­li­zar­te, es im­por­tan­te te­ner la ca­be­za fría pa­ra pen­sar cla­ro.

CUI­DA TUS DO­CU­MEN­TOS

Ase­gú­ra­te de guar­dar tus do­cu­men­tos ofi­cia­les, bo­le­to y tic­kets de gas­tos en ca­so de ser ne­ce­sa­rios pa­ra re­cla­mar tu com­pen­sa­ción.

ASE­GU­RA TU VIA­JE

Aun­que es­ta es una me­di­da de pre­ven­ción, va­le la pe­na co­no­cer­la. Al­gu­nas tar­je­tas de cré­di­to ofre­cen be­ne­fi­cios co­mo se­gu­ro pa­ra vue­los y equi­pa­je, ase­gú­ra­te de in­ves­ti­gar si tu tar­je­ta cuen­ta con es­to y en ca­so de que no, exis­ten mu­chos se­gu­ros que pue­des con­se­guir pa­ra cu­brir tu via­je. Te re­co­men­da­mos com­pa­rar las op­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.