THE KOOKS

Chilango - - MÚSICA - –UW

Pop rock, Pep­si Cen­ter, Da­ko­ta s/n, Ná­po­les, mar 21, 20:30 h, $664-$1,124.

Mien­tras los Ar­ctic Mon­keys to­ma­ban por asal­to a la crí­ti­ca bri­tá­ni­ca, en 2005 sur­gía una ban­da mu­cho más me­su­ra­da, pe­ro no me­nos sig­ni­fi­ca­ti­va. A di­fe­ren­cia de los chi­cos ma­los de Shef­field, es­tos lads de Brigh­ton se de­fi­nie­ron des­de un ini­cio co­mo una ban­da de pop, y va­ya que tie­nen un buen oí­do pa­ra lo­grar me­lo­días catchy.

He­re­de­ros de The Kinks y el so­ni­do de la Invasión In­gle­sa de los 60, así co­mo del Brit­Pop no­ven­te­ro, los cua­tro li­de­ra­dos por Lu­ke Prit­chard ha­cen can­cio­nes di­rec­tas so­bre amor y de­cep­cio­nes, lis­tas pa­ra ser dis­fru­ta­das sin as­pa­vien­tos: pro­ba­ble­men­te lle­gues al Pep­si Cen­ter con “Nai­ve” en la ca­be­za y sal­gas con la sor­pre­sa de que te sa­bías un buen de can­cio­nes, co­mo “She Mo­ves in Her Own Way”, “Bad Ha­bits” y “Around Town” que ya ha­bías oí­do in­ten­sa­men­te en la ra­dio o vis­to en You­Tu­be, pe­ro no sa­bías quién las to­ca­ba.

Así de dis­cre­ta es su fa­ma de es­te la­do del Atlán­ti­co. Pe­ro jus­to por eso caen bien los Kooks: ha­cen un pop rock ho­nes­to, del que hoy ya no se ve tan a me­nu­do.

Lu­ke Prit­chard, vo­ca­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.