HUSET

Chilango - - GOURMET - –SAS­HA GAM­BOA

In­ter­na­cio­nal, Co­li­ma 256, Ro­ma, 5511 6767, mar-mié 14-23:45 h, jue-sáb 14-2 h, dom 14-20 h, $ pro­me­dio: 350, tc: to­das.

El nue­vo pro­yec­to en so­li­ta­rio del chef May­coll Cal­de­rón in­vi­ta a los co­men­sa­les de la Ro­ma a es­ca­par­se del rui­do de la zo­na y pro­bar co­mi­da de cam­po. Aquí se sir­ven re­ce­tas de fa­mi­lia con in­gre­dien­tes ros­ti­za­dos y pla­ti­llos a la le­ña, el es­pa­cio es muy aco­ge­dor con me­sas de ma­de­ra al ai­re li­bre. En Huset to­do es ar­te­sa­nal: los pla­tos, el pan, la cer­ve­za y has­ta el agua de la mar­ca Het­he que se pro­du­ce en la sie­rra de Hi­dal­go.

Otra pe­cu­lia­ri­dad de la co­ci­na es la pre­sen­cia de ve­ge­ta­les en los pla­tos. Las fru­tas y ver­du­ras se sir­ven des­de el pri­mer tiem­po con una en­sa­la­da que po­dría pa­sar por pos­tre por su mez­cla de du­razno, ce­re­zas, rú­cu­la y que­so bu­rra­ta con cen­tro pi­can­te.

Te re­co­men­da­mos de­jar­te guiar por la mano ex­per­ta del sommelier Ste­ve Ayón quien nos su­gi­rió pe­dir una cer­ve­za Tem­pus do­ble mal­ta, pa­ra ma­ri­dar el ro­ba­lo a la le­ña. Es­te pla­to es un boom por­que mez­cla la sua­vi­dad de la car­ne del pes­ca­do, el sa­bor a le­ña, la dul­zu­ra de los ji­to­ma­tes cherry y la tex­tu­ra del pu­ré de ca­mo­te.

El lu­gar cuen­ta con una ofer­ta des­ta­ca­ble de vi­nos y cer ve­zas ar­te­sa­na­les, per­fec­ta pa­ra dis­fru­tar en­tre ami­gos. Si ése es tu plan, pide la me­sa pa­ra sie­te, que tie­ne un es­pa­cio pa­ra en­friar be­bi­das, y una tar­ta de ce­re­zas con he­la­do pa­ra com­par­tir.

En­sa­la­da de du­raz­nos, ce­re­zas, rú­cu­la y bu­rra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.