LA № 20

Chilango - - BARES & ANTROS - –MI­RAN­DA BRIN­GAS

Can­ti­na, Vas­co de Qui­ro­ga 3850, Cen­tro San­ta Fe, Cua­ji­mal­pa, 2167 8378, lun-mar 13-12 h, mié 13-1 h, jue-sáb 13-2 h, $ pro­me­dio: 500, tc: to­das.

¿Una can­ti­na en el cen­tro co­mer­cial del Hous­ton chi­lan­go? ¡Pe­ro qué fal­ta más gran­de a la tra­di­ción! Pues bien, pa­ra dis­fru­tar de es­ta can­ti­na en el co­ra­zón de San­ta Fe hay que sa­ber es­tar por en­ci­ma de los pre­jui­cios, en es­pe­cial, en el ca­so de La Nº 20, que ofre­ce un muy buen ser­vi­cio y bue­na co­mi­da. De su me­nú de ali­men­tos, las en­tra­das im­per­di­bles son las do­bla­di­tas de jai­ba en tor­ti­llas de ha­ri­na con sal­sa de ja­la­pe­ño, los pa­nu­chos de co­chi­ni­ta pi­bil o las gor­di­tas de chi­cha­rrón.

Tie­nen al­gu­nos coc­te­les de la ca­sa, co­mo el Mal de Amo­res, en el que se com­bi­nan acer­ta­da­men­te el mez­cal y la man­za­na. Si te gus­tan los tra­gos dul­ces, su mar­ti­ni de ma­za­pán te pon­drá de bue­nas. Pe­ro con su ba­rra in­men­sa –que pre­su­me 1,200 eti­que­tas– se­gu­ra­men­te en­cuen­tras al­go es­pe­cial pa­ra ti.

Por lo re­gu­lar, ve­rás a los pa­rro­quia­nos con­tra­tan­do a los tríos, quie­nes se ha­cen car­go de la mú­si­ca en vi­vo y de man­te­ner un am­bien­te su­per­ani­ma­do.

De su de­co­ra­ción des­ta­can las ar­te­sa­nías me­xi­ca­nas: los co­lo­ri­dos ár­bo­les de la vi­da o los ale­bri­jes que te ob­ser­van mien­tras cu­ras tus pe­nas con la me­di­ci­na al­ter­na­ti­va que ofre­ce su me­nú. El es­ta­ble­ci­mien­to tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 250 per­so­nas y los fi­nes de se­ma­na se lle­na de fa­mi­lias nu­me­ro­sas –tías y so­bri­ni­tos in­clui­dos– por lo que de­bes ir pre­pa­ra­do pa­ra to­par­te con un am­bien­te muy aje­trea­do. En­tre se­ma­na, en cam­bio, las co­sas se re­la­jan y el lu­gar re­sul­ta per­fec­to pa­ra echar­se esos tra­gos que siem­pre lo­gran apa­ci­guar el es­trés la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.